es ES eu EU ca CA zh-CN ZH-CN en EN fr FR gl GL de DE it IT

Chicago en dos días: 30 cosas que hacer y ver

Chicago1

1. Breve historia de Chicago

Fueron los indios Potawatomis los primeros en reclamar este territorio al que llamaron Chicaugou, que significa poderoso, fuerte o grande. El primer europeo en llegar a Chicago fue Point DuSable, en el año 1780. DuSable se casó con una india potawatomi y formó una familia, y construyó la primera vivienda permanente de Chicago. En el año 1795, el lugar fue cedido por los indios a EE.UU., por el Tratado de Greenville. En agosto de 1833 se fundó formalmente la ciudad de Chicago, que contaba con una población de poco más de 200 habitantes. Hoy en día es una ciudad de más de 2.500.000 de habitantes y es conocida como "la segunda ciudad" o "la ciudad del viento" y es la tercera ciudad en número de habitantes de Estados Unidos, solo por detrás de Nueva York y de Los Ángeles.

La ciudad se encuentra en el estado de Illinois y está bañada por uno de los grandes lagos, el Lago Michigan, el único que se encuentra enteramente en territorio de los Estados Unidos.


2. CityPass:

Sí tú estancia en Chicago va a ser de varios días o quieres que no se te escape la visita a muchas de las atracciones que ofrece la ciudad, esta es tú tarjeta. Con ella tendrás una entrada premium para las atracciones más emblemáticas de la ciudad, seleccionadas especialmente y agrupadas en un práctico folleto. La CityPASS es válida durante 9 días consecutivos a partir del primer día de uso, por lo que no tendrás la necesidad de ir con prisa en cada atracción. Podrás saltarte la mayoría de las colas que hay para sacar entradas, por lo que tendrás más tiempo para disfrutar de Chicago.

CityPass incluye: Shedd Aquarium (entrada con preferencia). Skydeck Chicago (admisión día/noche). Field Museum (pase de acceso completo). Adler Planetarium (pase Premium) o Art Institute of Chicago (pase prioritario). Museum of Science and Industry (entrada +1 Experiencia Ticket) o 360 CHICAGO Observation Deck (entrada express).

El precio de la CityPass para adultos es de 99,62 euros y para los niños es de 82,10 euros.

Para más información haz click aquí.


3. Chicago en dos días: 30 cosas que hacer y ver.

 Windycitychicago1

1. Pasear por The Magnificent Mile:

The Magnificent Mile abarca 13 manzanas desde N Michigan Avenue hasta Oak St. Aquí encontrarás más de 460 tiendas de todo tipo, 275 restaurantes, 60 hoteles y mucho más a lo largo de su longitud. A lo largo de Magnificent Mile también encontrarás edificios emblemáticos como la Water Tower, la Chicago Tribune Tower, el rascacielos de terracota Wrigley y como no el John Hancock Center.

MMile2 MMile1

  

2. The Old Water Tower:

Este edificio es uno de los pocos que sobrevivieron al gran incendio de Chicago de 1871 y se convirtió en un símbolo de la ciudad y punto de reunión de los habitantes de Chicago. La Water Tower se construyó en 1869 y tiene una altura de más de 40 metros, para poder albergar un tubo vertical con el que bombear agua, tanto para suministro de la ciudad, como también para apagar incendios.

Watertower1 Captura de pantalla 2019 03 09 a las 16.05.51

3. The John Hancock Center:

Hancoktower1

Con una estructura muy bonita, de perfil trapezoide y de color negro, el edificio cuenta con 100 plantas, para un total de 457 metros de alto. Es el tercer edificio más alto de la ciudad y el cuarto más grande de Estados Unidos. Su construcción comenzó en 1965 y finalizó en 1970. 

El edificio se construyó para oficinas, pero en la actualidad puedes encontrar varios restaurantes, como el elegante y con unas vistas de escándalo, Skywalk o para picar algo como el The Cheesecake Factory, a los pies del edificio.

También se puede visitar el observatorio mirador, el cual compite con el de la Willis Tower (Skydeck). Si tienes tiempo puedes subir a los dos, pero si tienes que elegir uno, te recomiendo el Skydeck, del que te hablo más adelante. 

Captura de pantalla 2019 03 09 a las 16.19.13

Haz click aquí para más información.


4. Tribune Tower: 

Tribunetower2 Tribunetower3

Seguimos paseando por la Magnificent Mile. Este rascacielos de estilo neogótico de 34 pisos y 141 metros de altura, alberga las oficinas del Chicago Tribune, la WGN radio y la CNN. Su construcción finalizó en el año 1925. En 1989 la torre fue incluida en el registro de hitos de la ciudad de Chicago, además forma parte del denominado distrito histórico Michigan-Wacker.

Como curiosidad, en la fachada principal pueden verse 149 piedras de alguno de los lugares históricos del mundo. El propio dueño y editor del Chicago Tribune, trajo la primera de estas piedras de un campo de batalla de la Primera Guerra Mundial y con el paso del tiempo acabó pidiendo a sus corresponsales que trajeran piedras de los monumentos más importantes del mundo.

Tribunetower1

Desde el año 2011 la torre se puede visitar de manera guiada y gratuita.


5. Alucinar en Dylan’s Candy Bar:

Este es el paraíso de los amantes de las golosinas (gominolas, caramelos, etc) y todo tipo de chuches. Pero aunque no te gusten, la tienda tiene una visita, por dentro es simplemente espectacular.

Candybar2 Candybar1

6. Visitar la Plaza de las Américas y contemplar la estatua de Benito Juarez:

Ya casi al final de la Magnificent Mile y pegada al río Chicago se encuentra la pequeña plaza de las Américas, que honra las culturas latinoamericanas representadas en Chicago. En la plaza se alza la estatua de Benito Juárez (1806 - 1872), que fue el primer y único presidente indígena de México. Conocido como el constructor del México moderno, estaba comprometido a restaurar los derechos de las poblaciones indígenas de su país. 

Plazaamericas1 Plazaamericas2

7. Contemplar la famosa vista del río Chicago desde el puente DuSable:

Este puente fue el primer puente de dos pisos del mundo. Construido en 1920 para conectar el sur de Chicago con la Magnificent Mile. El puente lleva el nombre del fundador de la ciudad. 

Puentedusable1 Puentedusable2

8. Pasear por el Chicago Riverwalk: 

El Chicago Riverwalk es un paseo que corre a lo largo del río Chicago y por el corazón de la ciudad. Es un buen lugar para desconectar un poco del agobio del tráfico.

 Riverwalk1 Riverwalk2 

Pasearás por debajo de los famosos puentes de Chicago, podrás contemplar la grandiosa Trump Tower y alucinarás con el edificio Marina City, conocido como la "mazorca", por su arquitectura.

Riverwalk3  Riverwalk4 

9. Recorrer el The Loop: 

Una buena opción en Chicago, es perderse en el The Loop, el centro de la ciudad. Es el distrito más emblemático de la ciudad. Aquí encontrarás restaurantes, grandes almacenes (Macy's), hoteles, teatros y un montón de atracciones. Podrás recorrer el Loop a través del tren elevado "El Elevado" o "L", del que te hablo unas líneas más abajo.


10. Visitar el Chicago Theater:

 Chicagotheater1

Pasea por el distrito de los teatros (a lo largo de Randolph St. en el Loop), y párate a contemplar el Chicago Theater, con esto tendrás una buena visión de que Chicago también es una ciudad de espectáculo. El Chicago Theater es todo un símbolo de la ciudad y fue declarado Lugar Histórico en 1921. Se pueden hacer visitar a su interior, para más información haz click aquí.


11. Pasear por Michigan Avenue:

Te recomiendo pasear por el tramo de Michigan Ave que va desde el DuSable Bridge hasta E Adams St. Este tramo está en pleno distrito de The Loop y en él encontrarás tiendas de todo tipo, hoteles, restaurantes, edificios emblemáticos como el Chicago Cultural Center o el Chicago Athletics Association, el cartel de comienzo de la Ruta 66 y como no el fantástico Millennium Park.


12. Cartel del comienzo de la Ruta 66:

No te puedes ir de Chicago sin pasarte por E Adams St. y fotografiarte delante del cartel de comienzo de la mítica y famosa Ruta 66.

 Cartelr66chicago1

13. Visitar el Millennium Park:

Millenniumpark1 

El parque está ubicado entre la Michigan Ave y el lago Michigan. Su construcción acabó en 2004 y se convirtió en uno de los emblemas de la ciudad, ya que  combina naturaleza y lugares culturales. Te recomiendo dedicarle unas horas a visitar este magnífico parque.

 Millenniumpark2

14. Divertirse en la Crowd Fountain: 

Dentro del Millennium Park podrás disfrutar de un montón de atracciones, una de estas es la Crowd Fountain. Una fuente diseñada por la artista Jaume Plensa y que consiste en dos torres de ladrillos de granito negro de 15 metros de alto y por los cuales se proyectan imágenes de caras de personas. Lo curioso es que el agua fluye justo en donde coincide la boca de estas personas. Es simplemente espectacular.

Crownfountain1  Crownfountain2 

15. Fotografiarte en la famosa Puerta de la Nube "The Bean" (Cloud Gate):

Thebean1 

Otra de las atracciones del Millennium Park es la Puerta de la Nube (Cloud Gate) o más conocida como "The Bean". Es como una gigantesca gota de acero inoxidable y donde todo se refleja. Tiene unas enormes dimensiones, 20 metros de ancho, 10 de alto y su peso es de 100 toneladas.

 Thebean2

16. Asistir a un concierto gratuito en el Jay Pritzker Pavilion:

 Conciertoparque1

Seguimos en el Millenium Park. El Jay Pritzker Pavilion fue diseñado por el arquitecto Frank Gehry, para ser sede de la Grant Park Symphony, que lleva más de 70 años ofreciendo conciertos al aire libre en la ciudad, pero solamente durante la temporada de verano. También se ofrecen conciertos de jazz, blues y otro tipo de música. Es la pieza central del parque, una gigantesca obra que tardaron 6 años en finalizar. 


17. Ver la Buckingham Fountain:

Ubicada en Grand Park, el parque más importante del centro de Chicago. Este parque está pegado prácticamente al Millennium Park. La gigantesca Clarence Buckingham Memorial Foutain, es una de las fuentes más grandes del mundo. Funciona desde 08:00 a 23:00 h, todos los días desde mayo a mediados de octubre, pero siempre dependiendo del clima. El espectáculo de agua tiene una duración aproximada de 20 minutos y el chorro principal de agua puede levantarse hasta 45 metros.

 Buckinghamfoutain1

18. Excursión por el río Chicago:

 Excursionriochicago1 Excursionriochicago3 

Es una de las mejores maneras de conocer la ciudad y su increíble arquitectura. Hay varias compañías que ofrecen este servicio, suelen tener los stands para comprar entradas en la zona de Magnificient Mile pegada al DuSable Bridge o en la otra parte del puente pegada a Michigan Ave, aunque puedes comprar los billetes por adelantado en internet, opción muy recomendable sobre todo en los meses de verano. El precio de estas excursiones suele rondar los $40 (35,38 euros) más impuestos. Te recomiendo escoger la del anochecer o al ocaso (twilight), suele salir a las 19:30 h., en verano, yo fue la que hice y te aseguro que es la mejor (la excursión suele durar 90 minutos). Las excursiones que salen a esta hora suelen ser unos $3 (2,64 euros) más caras. Por si te interesa, la excursión la hice con la compañía Chicago's First Lady, la cual recorre los tres brazos del río Chicago.

 Excursionriochicago2

19. Ver la impresionante Harold Washington Library Center:

 Bibliotecachicago1

Merece la pena ver el edificio aunque sea solo por fuera. Contiene abundante ornamentación que decora totalmente su exterior, donde también se ven docenas de símbolos que indican la función del edificio.


20. Willis Tower Skydeck:

 Willistower1 Willistower2 

Te recomiendo subir al Skydeck Observatory de la Willis Tower (Sears Tower), las vistas son espectaculares tanto de día, como de noche (yo subí por el día). Aquí podrás asomarte, si no tienes vértigo, a los balcones vidriados de “El Borde” (The Ledge), situados en el piso 103. El único problema es la cola que se forma, por lo que tendrás que armarte de paciencia esperando a que la gente se haga la foto. Te recomiendo utilizar la tarjeta CityPass que te ahorrará alguna que otra espera.

 Willistower3 Willistower4 

21. Union Station:

Situada muy cerca de la Willis Tower, la estación central de trenes de Chicago es un gran edificio, donde destaca el inmenso hall y las famosas escaleras de la película "Los intocables de Eliot Ness". Es un buen lugar para hacer una parada para tomar un café o picar algo.

 Unionstation1 Unionstation2 

22. Paseo en “El Elevado” (The "L"):

No te vayas de Chicago sin hacer un trayecto en "El Elevado", te recomiendo hacer el trayecto que va entre las estaciones Quincy/Wells (W Quincy St, con S Wells St) y State/Lake (The Chicago Theatre). De verdad que es una experiencia única circular entre los rascacielos de la ciudad.

 Elevado1

23. Comer una de las famosas pizzas de Giordano's:

 Pizzachicago2

Esta famosa pizzería de Chicago está ubicada muy cerca del Millennium Park, en N Beaubien Ct. Este local es famoso por sus clásicas pizzas de sartén.

 Pizzachicago1

Están realmente buenas, te recomiendo probarlas. Lo único malo es que siempre hay mucha gente y es difícil encontrar mesa. Una recomendación es pedir para llevar y montarte un picnic en Millennium Park.


24. Pasear por la orilla del Lago Michigan:

 Lagomichigan1

Desde este paseo del lago Michigan, tendrás una preciosa vista del perfil de la ciudad. Este paseo por la orilla, conocida como Lakefront, consiste en una especie de paseo marítimo de más de 29 kilómetros.


25. Navy Pier:

 Navypierchicago1 Navypierchicago2 

Navy Pier es un hermoso paseo, con una vista impresionante de la ciudad y del lago Michigan, donde se puede caminar al aire libre, pero también tiene fácil acceso a lugares interiores, si el tiempo no acompaña. En Navy Pier -entre otros muchos atractivos- se encuentran el museo infantil The Childrens Museum y The Ferris Whell, la famosa “Rueda de Chicago”, una emocionante experiencia con una gran vista de la ciudad y el Chicago Shakespeare Theather. Es una de las atracciones más antiguas y populares de Chicago. Proporciona una de las mejores y más completas vistas del skyline de Chicago.

 Captura de pantalla 2019 03 17 a las 14.37.00

26. Visitar el United Center y si te coincide en temporada ir a ver un partido de los Bulls:

 Unitedcenter1

Si tú visita a la ciudad coincide con la temporada de la NBA, no puedes irte sin ir a ver un partido en el United Center, el hogar de los Chicago Bulls y de los Blackhawks de hockey sobre hielo.


27. Fotografiarte con la estatua del gran Michael Jordan:

Si te decides visitar el United Center no puedes irte de allí sin hacerte una foto con la mítica estatua del gran Michael Jordan, gracias a él los Chicago Bulls se volvieron uno de los equipos más conocidos de la NBA en todo el mundo.

 Michaeljordan1

28. Visitar Chinatown:

El Chinatown de Chicago empezó a crearse sobre el 1800. En un principio el barrio empezó a crecer en el The Loop, pero al cabo de los años se traslado a su ubicación actual, por la zona de Armour Square. Visitar este Chinatown hará que te traslades a alguna de las ciudades chinas, llena de comercios, restaurantes, y el bullicio habitual.


29. Haymarket Martyr's Monument:

 Cementeriochicago1 Cementeriochicago2 

Ubicado en el cementerio de Forest Home, este monumento está dedicado a los obreros que fueron condenados a muerte por un hecho histórico que sucedió el 4 de mayo de 1886 en Haymarket Square, que fue el punto álgido de una serie de protestas, que desde el 1 de mayo se estaban produciendo en Chicago para respaldar a los trabajadores que estaban reivindicando una jornada laboral justa de ocho horas. Durante una de las manifestaciones un desconocido lanzó una bomba a la policía que estaba intentando disolver el acto y esto desembocó en un juicio a varios obreros. Pasados los años se descubrió que el juicio fue ilegítimo, por lo que  el movimiento obrero denominó a los condenados a muerte "Mártires de Chicago". Posteriormente este hecho dio lugar a lo que conocemos hoy en día como la festividad del 1 de mayo o día internacional de los trabajadores.


30. Museos:

Quiero aclararte que algunos de estos museos pueden constituir por sí solos una actividad de un día completo, por lo que si te decides a visitar alguno, hazlo sin entretenerte demasiado.

30.1. The Museum of Science and Industry:

Un submarino alemán aquí expuesto, es una de las atracciones principales del museo.

30.2. Museum Campus:

Aquí se puede visitar el Acuario Shedd, el Museo Field de Ciencias Naturales (con la presencia de Sue, el Tiranosaurio Rex más completo y mejor conservado del planeta) y el Planetario Adler. Desde el Planetario se pueden tomar buenas fotos, con la ciudad de Chicago de fondo.

30.3. The Art Institute of Chicago:

Si eres amante del arte, cruza la pasarela aérea desde Millennium Park y llegarás al Instituto de Arte de Chicago, famoso por sus colecciones de pintura impresionista y posimpresionista, con varios cuadros de El Greco, Rubens, Rembrandt, Zurbarán y Goya, entre otros.


A continuación te indico las ubicaciones de los lugares de interés de los que te hablé:

1. Magnificent Mile.

2. The Old Water Tower.

3. The John Hancock Center. 360 Chicago.

4. Tribune Tower.

5. Dylan’s Candy Bar.

6. Plaza de las Américas.

7. Puente DuSable.

8. Chicago Riverwalk.

9. The Loop.

10. Chicago Theater.

11. Michigan Ave.

12. Cartel Ruta 66.

13. Millennium Park.

14. Crowd Fountain.

15. Cloud Gate “The Bean”.

16. Jay Pritzker Pavilion.

17. Buckingham Fountain.

18. río Chicago.

19. Harold Washington Library Center.

20. Willis Tower.

21. Union Station.

22. Metro “El Elevado” L.

23. Giordano’s Pizza.

24. Paseo Lago Michigan.

25. Navy Pier.

30.3. The Art Institute of Chicago.

 
 Captura de pantalla 2019 03 18 a las 17.08.15

26. United Center.

27. Michael Jordan Statue.

29. Haymarket Martyr’s Monument.

 
 Captura de pantalla 2019 03 18 a las 16.53.37
 

28. Chinatown.

30.2. Museum Campus.

 Captura de pantalla 2019 03 18 a las 16.52.45

Pues esto es todo, espero que te hayan gustado los post y sobre todo espero que te sirvan de ayuda para poder planificar a tope tu visita a esta increíble ciudad. 

Si tienes alguna pregunta o duda, ponte en contacto conmigo a través de El Tomavistas.


 

Cómo ir del Aeropuerto de Chicago al centro y cómo moverse por la ciudad

 Transportechicago1pequeño

Inicio 

 

 

Last modification: Lun 18 Mar 2019
DESCUENTOS

336X280                 MG 5803 copia    

COLABORACIONES

 

 Sello viajero Logo MadTB 2  faada bloggers

©Copyright El Tomavistas: viajando fetén. Todas las fotografías de esta web son propiedad del autor y no se pueden reproducir, modificar o utilizar.