es ES eu EU ca CA en EN fr FR gl GL de DE it IT

Dónde comer en Nueva York

 RestauNY1

Aunque no suele ser habitual en mi, hablar de restaurantes, me he decidido a publicar un post sobre sitios para comer en Nueva York. No te voy a engañar diciendo que son los mejores sitios, para que vayas sí o sí, porque para gustos colores. Los sitios que te voy a comentar en este post son sitios en los que comí yo y que bajo mi humilde opinión fueron los que más me gustaron. No te fijes en el orden, voy a ir hablando sin un orden establecido, ni de mejor a peor, ni de más caro a más barato. Te voy a indicar la dirección de los restaurantes, así que, si te coincide en la zona y no tienes ningún antojo o sitio ya buscado, te puedes fiar de mi recomendación. En este post tampoco me voy a centrar en un solo tipo de comida, si no que te hablaré de restaurantes para todos los gustos: De perritos, de hamburguesas, pizzerias, comida rápida, comida americana, donuts, comida asiática, marisco, etc.

¿Tienes papel y boli preparados? Empiezo ya, espero que este post te sirva de ayuda y que te guste.


LUCKY STRIKE

(59, Grand St.)

Captura de pantalla 2019 02 13 a las 20.22.36

Restaurante de comida americana en el SOHO. Las hamburguesas están hechas con carne de calidad y llevan un buen acompañamiento. Tiene también buenas ensaladas y la pasta está muy buena. Tiene comida sin gluten. El local es muy agradable, con decoración reto y el personal es amable y tienen muy buena atención. Precio medio ($$-$$$).

Luckystrike1 Luckystrike2

CHELSEA MARKET

(75, 9th Ave) (88, 10th Ave)

2020

Ubicado en la zona conocida como Meatpacking District. Es un mercado o un Urban Food Court, construido en una antigua fábrica de galletas de 1890. Aquí encontrarás más de 35 restaurantes o cafeterías.

Yo me decanté por el FRIEDMAN'S LUNCH, un restaurante de cocina americana y opción de vegetariana. Te recomiendo los sandwich, las hamburguesas y sus ensaladas. La atención del personal es excelente y rápida, los platos son abundantes y buenos, el local es muy agradable y a pesar de que hay gente se respira tranquilidad. Precio medio ($$-$$$).

 Chelseamarket1  Chelseamarket2  Chelseamarket3

BENIHANA

(47, W 56th)

2025

Ubicado en el corazón de Manhattan, en este restaurante japonés te sentarás en mesas hibachi grill, donde un chef personal cocinará para ti y para todos los que se sienten en el hibachi. Los chefs son todo un espectáculo, cantan, cortan los ingredientes montando un show y encima cocinan bien. El trato del personal es muy bueno, la comida es abundante y está bien cocinada. El restaurante es ideal para ir en grupo, en familia o en pareja. Precio medio ($$-$$$).

 Benihana2  Benihana1

EMPIRE DINER

(210, 10 th Ave)

 Captura de pantalla 2019 02 27 a las 16.20.46

Restaurante de comida americana. El local es un clásico restaurante estadounidense de 1929 y una bella muestra de Art Déco. En verano su terraza es ideal. Personal muy amable, comida buena (buenos desayunos) y buena música. Precio medio ($$-$$$).

Empirediner2  Empirediner3 

COZY SOUP & BURGER

(739, Broadway)

 Captura de pantalla 2019 02 27 a las 16.22.24

Comida americana. Típico diner donde vas a encontrar de todo. Trato normal, aunque los camareros algunas veces andan un poco despistados, por la gran cantidad de gente que va a comer. El local se llena rápido, te recomiendo ir temprano, tanto para comer, como para cenar. Los desayunos son muy buenos. Los platos son abundantes, buenas hamburguesas y los famosos cozy's están muy buenos. Como curiosidad, este restaurante sale en alguna que otra película. Buen precio ($$).

 Cozysoup1

NOM WAH TEA PARLOR

(13, Doyers St)(Bloody Angle)

Captura de pantalla 2019 02 27 a las 16.24.07 

Restaurante chino. Aquí se dice que sirven el mejor Dim Sum de Nueva York. Ubicado en la calle conocida como Bloody Angle y en pleno Chinatown. El local es muy sencillo y muy tradicional chino. No tiene pérdida, ya que, encontrarás a mucha gente esperando en el exterior para poder entrar a comer. No tiene mal servicio, pero tampoco te esperes algo increíble. Como te decía antes, no te vayas del restaurante sin probar alguna de las diferentes formas en que preparan el dim sum. Buen precio ($$).

 Nomwah1

CITY ISLAND LOBSTER HOUSE

(691, Bridge St, City Island-Bronx)

Captura de pantalla 2019 02 27 a las 16.25.30 

Cocina americana y marisco. Este restaurante está ubicado en City Island, una pequeña isla en el Bronx. La mejor opción para ir a este restaurante es el taxi. Esta zona no es muy conocida y tampoco no está frecuentada por turistas, pero es un lugar muy tranquilo, es como un pequeño pueblo marinero. Como curiosidad, aquí se han construido varios barcos ganadores de la Copa América de Vela. La isla está llena de restaurantes de cocina marinera y suelen llenarse los fines de semana de gente con ganas de comer langosta, ya que, aquí se dice que se come la mejor de Nueva York.

Siguiendo con el restaurante, te recomiendo que pidas langosta, aunque todo el marisco que sirven está buenísimo, sin olvidarme del pescado. Es el típico sitio en el que te ponen un babero para comer marisco. Tiene buen servicio y el local es muy típico, con una decoración marinera. Precio medio ($$-$$$).

 Lobster2 Lobster1 

RIZZO'S FINE PIZZA

(17, Clinton St)

Captura de pantalla 2019 02 27 a las 16.28.34 

Comida italiana. Local pequeño y muy agradable. El dueño es un tipo encantador que te ayuda en todo lo que necesites y te explica todo perfectamente, también te recomienda tipos de cerveza artesana según tus gustos. El plato estrella del local, lógicamente es la pizza y tengo que decir que está espectacular, la tienes tanto en formato circular como rectangular. El local está decorado con muchos recortes de artículos de periódico en donde recomiendan el restaurante y con utensilios originales para preparar las pizzas, que usaban en un antiguo local. Precio medio ($$-$$$).

 Rizzos1  Rizzos2 Rizzos3 

KATZ'S

(205, E Houston St)

 Captura de pantalla 2019 02 27 a las 16.29.46

Cocina americana, sandwich. Este restaurante es un clásico de Nueva York. Aquí sirven los mejores bocadillos de pastrami de la ciudad. La comida es abundante. El local es muy típico, es grande, pero siempre está lleno de gente. Prepárate para hacer cola a la entrada. El personal es muy amable y atento, además hablan español. Buen precio ($$).

 Katzs2 Katzs1 

BURGER JOIN

(119, W 56th St.)

Captura de pantalla 2019 02 27 a las 16.31.03 

Está ubicado en la misma recepción del Hotel Le Meridien ¡Si, has leído bien! Es difícil encontrarlo porque cuando llegas al número 119 de W 56th st, solo vas a ver la entrada a un lujoso hotel y una vez dentro vas a encontrarte con la recepción, pero que esto no te eche para atrás porque te de corte continuar, ya que el personal de la misma está más que acostumbrado a ver los clientes del restaurante.

 Burgerjoin1

Y te preguntarás ¿Dónde está el Burger Join? Pues deberás dirigirte hacia el final de la recepción, justo donde está una gran columna y deberás meterte por el hueco que hay entre esta columna y una cortina de terciopelo roja.

 Burgerjoin2

Si vas más tarde de las 13:30 lo más probable es que haya una cola montada para entrar, por lo que no tendrás perdida. Yo te recomiendo ir entre las 12:30 y las 13:00 h, porque entrarás sin colas. El local es muy pequeño y es difícil encontrar mesa, por eso te recomiendo ir tempranito.

Burgerjoin3  Burgerjoin4 

Justo a la entrada del local podrás coger unos papeles donde podrás ir eligiendo lo que vas a tomar y así aligerar el pedido.

 Burgerjoin5 Burgerjoin6 

Aunque ya dentro del local encontrarás algo de cola, esta va rápido. Además en cuanto la gente va terminando de comer va saliendo y dejando las mesas libres y si no es así un amable camarero te invita a salir, lo de hacer sobre mesa aquí, no se lleva. Buenas hamburguesas y complementos. El local es agradable y muy auténtico. Buen precio ($$).


ELLEN'S STARDUST DINER

(1650, Broadway)

 Captura de pantalla 2019 02 27 a las 16.32.38

En pleno corazón de Manhattan y prácticamente al lado de Times Square podrás encontrar este restaurante de comida americana. Probablemente de los restaurantes más típicos donde comer en Nueva York. Tiene la gracia de que los camareros cantan y bailan montando un show increíble, convirtiendo la cena en un musical. El problema es que el local, aunque está muy bien ambientado, no es muy grande, por lo que fuera se montan unas colas enormes para poder entrar. La comida es normal tirando a buena, pero es abundante. Buen precio ($$).

 Ellen1 Ellen2 

CITY KITCHEN

(700, 8th Ave / 44th St.)

 Captura de pantalla 2019 02 27 a las 16.34.27

Ubicado en Midtown Manhattan, muy cerca de Times Square y rodeado de teatros. Este lugar es un típico urban food court, aquí encontrarás puestos de comida asiática, americana, japonesa, tentempiés, dulces, etc. Es un lugar grande y muy bien montado, con mucho gusto. 

Citykitchen1  Citykitchen2 

Principalmente yo fui a este lugar para probar una de las muchas variedades de donuts que hacen en el DOUGH DONUTS. En serio, es un pecado que te vayas de Nueva York sin probar alguno de sus donuts. Precio medio ($$-$$$).

 Citykitchen3  Citykitchen4

FERRARA BAKERY & CAFE

(195, Grand St.)

 Captura de pantalla 2019 02 27 a las 16.36.40

Ubicado en Little Italy, es ideal para tomarse un café y algo de pastelería. El lugar tiene más de 100 años de historia y ya la fachada principal invita a entrar. Tiene la opción de take away. La comida es muy buena, hecha con mucha calidad y con muy buen producto. Lo único malo es que te encontrarás muchísima gente. El local es muy agradable y el personal es muy atento. Precio medio ($$-$$$).

 Ferrara1

NATHAN'S FAMOUS

(1205, Boardwalk W, Coney Island, Brooklyn)

 Captura de pantalla 2019 02 27 a las 16.38.58

Ubicado en el paseo de Coney Island, local de comida americana (perritos). Si te coincide visitar esta zona de Nueva York, este es un lugar que debes visitar. Este lugar es famosísimo por sus perritos, de los mejores que vas a comer en Nueva York, lo malo es que hay que llegar hasta Coney Island. También suele tener mucha gente, pero merece la pena la espera para poder comer en un lugar histórico. El local está bien ambientado, pero el personal deja un poco que desear. Buen precio ($$).

Nathans1   Nathans2

PUESTO DE PERRITOS DE WOLLMAN RINK

(Pista de patinaje sobre hielo, Central Park)

 Captura de pantalla 2019 02 27 a las 16.40.52

Si quieres comerte un perrito de los típicos puestos callejeros, pero no te dan mucha confianza, te recomiendo que pruebes los del puesto que hay en la pista de hielo de Central Park. Te lo puedes llevar y comerlo mientras paseas por un lugar increíble o también puedes sentarte en las mesas que hay disponibles al lado del puesto y donde podrás observar a la gente patinando y los rascacielos que bordean esta parte del Parque. Buen precio ($$).

 Perritoscentralpark1

HARD ROCK CAFE

(1501, Broadway)

 Captura de pantalla 2019 02 27 a las 16.42.29

Ubicado en pleno Times Square, restaurante de comida americana. Buena comida, el personal te atiende bien, y el local está muy bien ambientado y ponen muy buena música. Lo peor es que siempre está lleno de gente, por lo que es importante tener reserva o ir temprano, tanto para comer, como para cenar. Precio medio ($$-$$$).

 Hardrock1 Hardrock2 

 

Nueva York en cuatro días: Primer día.

 

Nueva York en cuatro días: Segundo día.

 

Nueva York en cuatro días: Tercer día.

 
 

Nueva York en cuatro días: Cuarto día.

 Enlacedirecto1  Enlacedirecto2  Enlacedirecto3 Enlacedirecto4 

Inicio

 

 

 

 

 

COLABORACIONES 

 Sello viajero Logo MadTB 2 

Copyright El Tomavistas: viajando fetén. Todas las fotografías de esta web son propiedad del autor y no se pueden reproducir, modificar o utilizar.