es ES eu EU ca CA en EN fr FR gl GL de DE it IT

Nueva York en 4 días. Segundo día.

Flatiron1 

SEGUNDO DÍA (Flatiron District, Chelsea/Garment District y Greenwich Village):

Para este segundo día te propongo recorrer las zonas de Flatiron District, Chelsea/Garment District y Greenwich Village. Flatiron District se creó en el S. XIX, cuando se levantaron varias viviendas inspiradas en tranquilos barrios europeos. La zona se llenó de gente adinerada e importante. Hoy en día sigue siendo una zona tranquila a pesar de estar en el corazón de Manhattan. Chelsea/Garment District, fue tierra de labranza allá por el 1750, hacia 1830 un suburbio de la ciudad y a partir de la década de 1870, con la llegada del tren elevado, un distrito comercial. Hoy en día Chelsea acoge una importante comunidad gay, así como anticuarios y galerías de arte. Además en esta zona se encuentra uno de los grandes iconos de Nueva York, el Empire State Building. Por último Greenwich Village, conocida por los neoyorquinos como The Village. No se equivocan mucho, ya que esta zona comenzó siendo un pueblo y fue la zona donde se refugiaron los habitantes de la ciudad durante la gran epidemia de fiebre amarilla en 1822. Hoy en día es un refugio de bohemios, artistas y escritores. Cuenta también con un popular barrio gay. En esta zona se encuentra la famosa Universidad de New York, donde su núcleo es Washington Square.

Tengo que reconocer que estas zonas son de las que más me gustan de la ciudad.


A continuación te indico los lugares que no te debes perder en este segundo día. Como siempre te los indico en el orden que los visité yo:

1.- Union Square.

2.- Flatiron Building.

3.- Madison Square Park.

4.- Empire State Building.

5.- Macy’s.

6.- Madison Square Garden.

7.- B&H.

8.- High Line Elevated Park.

9.- Empire Diner.

10.- Chelsea Market.

11.- Twin Peaks.

12.- Edificio de “Friends”.

13.- Grove Court.

14.- Jefferson Market Courthouse.

15.- Washington Square.

16.- New York University.

17.- Broadway St.

 
Captura de pantalla 2019 02 01 a las 19.21.46 

1.- Union Square: Te propongo empezar el día en Union Square, con buena comunicación en metro (líneas L, N, Q, R, 4, 5 y 6). Abierto en 1839, este parque unió Bloomingdale Rd (hoy Broadway) con Bowery Rd (hoy 4ª Ave), de ahí su nombre (Union). Es un parque muy animado y donde suelen hacerse mercadillos, como el popular mercado de verduras. 

Unionsquare1 Unionsquare3

2.- Flatiron Building: En el triángulo formado por la 5ª Ave, Broadway y la 23 St., está ubicado este famoso edificio. Fue uno de los primeros rascacielos de Nueva York y cuando se terminó su construcción en 1903, era el edificio más alto del mundo. En sus inicios se llamó Fuller Building, nombre de la empresa propietaria y constructora. No dejes de ver el conocido reloj sobre la acera, frente al nº 280 de la 5ª Ave. Este reloj marca el final de la denominada Ladies Mile.

 Flatiron3 Flatiron2  Flatiron4 

3.- Madison Square: Un tranquilo parque lleno de estatuas del S. XIX, entre las que destaca la del Almirante Farragut. Como curiosidad, en la década de 1840 en este parque el Knickerbocker Club jugó al béisbol.

 Plazamadison2 Plazamadison3 

4.- Empire State Building: Sin duda es el rascacielos más famoso de Nueva York, con sus 443 metros de altura (con la antena). Su construcción se inició unas semanas antes del hundimiento de la bolsa en 1929, y cuando se inauguró en 1931, resultaba tan difícil de alquilar, que los neoyorquinos le llamaron The Empty State Building. Solo la rápida popularidad que adquirieron sus miradores lograron salvarlo de la quiebra. El edificio fue proyectado para que pudiera construirse de una forma fácil y rápida. Se prefabricaron todas las partes posibles y luego se encajaron una a una. En un principio el edificio se diseñó con 86 plantas, pero posteriormente se le añadió una torre de amarre de zepelines. La antena, de 62 metros, emite radio y televisión a la ciudad y a cuatro estados.

 Empire1

4.1. Más curiosidades del Empire State Building:

El armazón de 60000 toneladas de acero se construyó en tan solo 23 semanas.

Se utilizaron paneles de aluminio, en lugar de piedra, alrededor de las 6500 ventanas.

Se emplearon 10 millones de ladrillos para revestir todo el edificio.

Entre cada planta existe un espacio dedicado a ocultar cableado, tuberías, etc.

Cerca de 200 pilares de hormigón y acero aguantan las 365000 toneladas que pesa el edificio.

El edificio es un conductor natural de rayos, que lo golpean más de 100 veces al año. Durante las tormentas, el mirador exterior se cierra al público.

En 1945 un bombardero chocó contra el edificio más o menos a la altura de la planta 78. A consecuencia de este choque uno de los ascensores se precipitó desde el piso 79, salvándose la gente que iba dentro gracias a los frenos de emergencia.

Actualmente cuenta con ascensores de alta velocidad que ascienden a más de 300 metros por minuto.

Todos los años se celebra una popular carrera que consiste en subir los 1575 escalones que separan el vestíbulo de la planta 86. 

4.2. Subida a los miradores:

El edificio cuenta con dos miradores. Uno se encuentra en la planta 86 (320 metros de altura) y el otro en la planta 102 (381 metros de altura). El mirador más visitado es de la planta 86, ya que subir al mirador del piso 102 tiene un coste adicional. 

 Empire2 Empire5 

Te puede interesar:

Horario: Todos los días de 08:00 a 02:00 h. 

Precio: Subida al mirador de la planta 86, ticket normal: Adultos $38 (33,17 euros), niños $32 (28 euros), mayores de 62 años $36 (31,4 euros). Ticket express vip (para evitar colas): $65 (56,74 euros).

Subida conjunta a los miradores de la planta 86 y 102, ticket normal: Adultos $58 (50,6 euros), niños $52 (45,4 euros), mayores de 62 años $56 (48,90 euros). Ticket express vip: $85 (74,20 euros).

Subida al mirador de la planta 86 para ver amanecer (máximo 100 visitantes por día): $125 (109,11 euros).

Subida al mirador de la planta 86 con visita guiada (Premium experience): $175 (152,76 euros).

Subida al mirador de la planta 86 día/noche (experiencia AM/PM): Adultos $55 (48 euros) y niños $46 (40,15 euros).

Para más info haz click aquí.  


5.- Macy’s: Son los almacenes más grandes del mundo y ocupan una manzana entera. En su interior vas a encontrar de todo. Estos almacenes fueron fundados, en 1858, por un antiguo ballenero, el Sr. Hussey Macy. Si vas a comprar algo aquí, que seguro que sí, te recomiendo que vayas a atención al cliente y solicites tu tarjeta de descuento. Encontrarás un mostrador en la planta principal, subiendo unas escaleras y al lado del Starbucks. Simplemente enseñando el pasaporte te lo dan. Por lo general no hacen descuentos en grandes marcas, pero nunca está demás enseñarle el papelito a quien te atienda y listo. Otra recomendación que te doy es que si ves algo rebajado y te apetece comprarlo, cómpralo, no esperes al día siguiente u otro día, porque las rebajas no son como en España. En Macy’s un día tienen rebajados los vaqueros y al día siguiente los abrigos y los vaqueros ya no.

 Macys1

6.- Madison Square Garden: Construido en 1968, en donde se encontraba la preciosa estación de Pensilvania. Los neoyorquinos lo conocen como The Garden y es el estadio deportivo más conocido de Nueva York. Con cinco plantas y un aforo para más de 20000 personas, aquí se celebran partidos de baloncesto (New York Knicks y New York Liberty), de hockey sobre hielo (New York Rangers), se celebran combates de boxeo, conciertos, y un largo etc. El Madison se puede visitar de dos maneras diferentes, una acudiendo a un partido de los que allí se celebran. Lo más típico es ir a ver un partido de la NBA (si viajas a Nueva York en temporada), pero no descartes tampoco ir a ver uno de hockey sobre hielo, te puede sorprender. La otra forma de visitar el Madison es a través de una visita guiada. Haz click aquí para tener más información sobre horarios y precios.

 Madison2 Madison1 

7.- Tienda de fotografía B&H: Te preguntarás porque pongo como lugar de interés una tienda de fotografía. En particular, todas las veces que he viajado a Nueva York me he pasado por esta tienda. No es la típica tienda, B&H es increíble, por lo grande que es, por como funciona, fíjate en los railes por los que viajan las compras a lo largo de toda la tienda, hasta llegar a la zona de pago y recogida. Si eres amante de la fotografía, esta visita es imprescindible, ya que está considerada la mejor tienda del mundo en este sector. Venden de todo, en relación con la electrónica y no tiene malos precios.

 BH1 BH2 

El servicio es exquisito te ayudan en todo y te asesoran magníficamente. Yo siempre que voy pico y compro algo. Por cierto no os olvidéis de probar los caramelos que ofrecen en los mostradores. Haz click aquí para visitar su web.

 BH3

8.- High Line Elevated Park: Inaugurado en 2009, es para mi, una de las zonas más bonitas de la ciudad. Este parque está ubicado sobre una antigua vía de tren elevado que dejó de funcionar en 1980. El parque tiene una longitud de 2 kilómetros y va desde la W 34th St, hasta Gansevoort St. Te recomiendo subir a este parque por la W 30th St y bajar por la W 23th St, para hacer una visita que te comento a continuación, y luego volver a subir para abandonarlo en Chelsea Market. El acceso es gratuito y tiene un horario de 07:00 a 19:00 h. de diciembre a marzo; de 07:00 a 22:00 h. de abril a mayo; de 07:00 a 23:00 h. de junio a septiembre y de 07:00 a 22:00 h. de octubre a noviembre.

 Highline1 Highline2 

9.- Empire Diner: Una bella muestra de art déco y fiel reconstrucción de un clásico restaurante estadounidense de 1929. Os lo comento en mi post sobre dónde comer en Nueva York. El Empire Diner lo encontrarás bajando del High Line Park por la W 23th St y girando a la derecha por la 10th Ave, está exactamente en el nº 210 de esta avenida.

Empirediner1 

10.- Chelsea Market: Ubicado al lado del High Line Park y en la zona conocida como Meatpacking District. Para mí, visita obligada. Este mercado abierto en 2005 y construido en una antigua fábrica de galletas de 1890, es un Urban Food Court, donde podrás encontrar más de 35 restaurantes/cafeterías, pero también hay tiendas y muy curiosas por cierto. Pasear por sus pasillos y salas es como ir por un museo. Es un buen lugar para picar algo, hacer una parada y continuar con el día. Si quieres ir viendo los restaurantes que hay entra en su web haciendo click aquí.

 Chelsea1 Chelsea2 

11.- Twin Peaks: Si sales de Chelsea Market por la salida de la 9ª Ave y enlazando con Hudson St y dando un paseo de unos 15 minutos, llegarás a la zona donde está ubicada esta curiosa construcción (en el 102 de Bedford St). Construida en 1830 y reconstruida posteriormente en 1926, fue puesta en alquiler a artistas, escritores y actores para que allí dieran rienda suelta a su creatividad. 

 Twinpeaks1

12.- Casa de la serie “Friends”: Si eres un apasionado de  la serie Friends te interesa leer esto. Siguiendo Bedford St y haciendo esquina con Grove St (a menos de 40 metros de Twin Peaks) está ubicado el famosísimo edificio de Friends. Verás a más gente haciendo la típica foto, pero si has visto la serie reconocerás el edificio según lo veas.

 Casafriends1

13.-  Grove Court: En 1845 un tendero construyó estas seis viviendas que encajan perfectamente en el recodo que hace la calle. Están ubicadas en el nº 13 de Grove St., a escasos 40 metros del edificio de Friends. En la actualidad esta zona es de las más codiciadas de West Village, pero en la época de la construcción de las casas la zona no era muy respetable, hasta el punto de conocerse como Mixed Ale Alley (callejón de la cerveza), debido a que sus residentes eran de clase baja.

 Grovecourt1

14.- Jefferson Market Courthouse: Este bonito edificio de Greenwich Village fue construido en 1833 y hoy en día es una biblioteca pública.

 Jepherson1

15.- Washington Square: En la actualidad es un animado parque donde podrás escuchar a artistas callejeros tocando el piano, pero en la antigüedad fue una tierra pantanosa por la que discurría un riachuelo. A finales del S. XVIII la zona se convirtió en un cementerio público, luego se utilizó para duelos y ejecuciones públicas, hasta el año 1819. En 1826 se cubrió el pantano y se desvió el curso del arroyo bajo tierra, por donde hoy día aún fluye.

 Washingtonsq1 Washingtonsq2 

15.1. Arco de mármol blanco: Terminado en 1895, sustituyó a otro anterior pero de madera. A partir del arco se puede considerar que comienza o acaba la 5ª Ave. En la parte derecha del arco hay oculta una escalera. 

 Arcomarmol1 Arcomarmol2 

16.- New York University: Originariamente se llamó University of the City or New York. Esta universidad se fundó en 1831, como alternativa a Columbia University. En la actualidad es la mayor universidad privada de Estados Unidos y ocupa cuatro manzanas en la zona de Washington Square.

 UniversityNY1 UniversityNY2 

17.- Broadway St.: Es la avenida más larga de la ciudad con más de 33 kilómetros de longitud. Esta avenida atraviesa la ciudad de forma diagonal. Conocida sobre todo porque es referencia del teatro, ya que por la zona de Times Square por esta calle se distribuyen más de 15 teatros, que forman el llamado Circuito de Broadway. En esta zona, Broadway está llena de tiendas y es una buena zona para hacer alguna que otra compra.

 Broadway1

Para acabar este segundo día puedes ir a la zona de Times Square y así verla por la noche. Te recomiendo entrar en tiendas como la de M&M’s World, alucinaras con esta tienda de golosinas. 

 MM1 MM2 

¿Bien no? ¿Cómo va la cosa? Pasamos al tercer día ¿Verdad?


 

Nueva York en cuatro días: Primer día.

Nueva York en cuatro días: Tercer día.

 

Nueva York en cuatro días: Cuarto día.

 Enlacedirecto1 Enlacedirecto3   Enlacedirecto4

 

 

 

 

 

 

 

Last modification: Vie 8 Feb 2019

COLABORACIONES 

 Sello viajero Logo MadTB 2 

Copyright El Tomavistas: viajando fetén. Todas las fotografías de esta web son propiedad del autor y no se pueden reproducir, modificar o utilizar.