es ES eu EU ca CA zh-CN ZH-CN en EN fr FR gl GL de DE it IT

Nueva York en 4 días. Cuarto día.

Puentebrooklyn1

CUARTO DÍA (Lower Manhattan, Civic Center, Puente de Brooklyn y Dumbo):

Último día en Nueva York y toca recorrer zonas muy interesantes y con muchos lugares a visitar y que no hay que perderse.

Te propongo empezar el día en el distrito de Lower Manhattan, donde lo viejo y lo nuevo conviven en una gran armonía. Antiguos monumentos e iglesias coloniales se levantan a la sombra de grandes rascacielos. En Lower Manhattan nació Nueva York, la primera capital de la nación. En 1626 el holandés Peter Minuit compró la isla de Man-a-hatt-ta a los indios algonquines a cambio de collares y varias mercancías, todo valorado en 24 dólares ¡Alucinante! El World Trade Center y el distrito financiero, son dos de los lugares que podrás recorrer en Lower Manhattan. Luego te propongo que embarques en un Ferry ¡Si, has leído bien! En un Ferry con destino a State Island, luego te cuento más. Después del rato de navegación, te propongo dar un paseo por la zona conocida como Civic Center, donde se hallan los edificios públicos de la ciudad, del Estado de Nueva York y del Gobierno Federal. En la década de 1880 fue también el corazón de las redacciones de los periódicos. La zona está llena de edificios atractivos y muestras de cada uno de los periodos que han ido caracterizando a la ciudad. Por último, te propongo cruzar el famoso puente de Brooklyn y como estarás en Brooklyn, te propongo dar un paseo por el barrio de Dumbo.


Te indico los lugares de interés que no te debes perder. Los pongo en el orden de como los visité yo:

 

1.- The Oculus.

2.- One World Trade Center.

3.- World Trade Center site.

4.- St. Paul’s Chapel.

5.- Reserva Federal.

6.- Federal Hall.

7.- Bolsa de Nueva York.

8.- Fraunces Tavern Museum.

9.- Ferry Staten Island.

10.- U.S. Custom House.

11.- Bowling Green.

12.- Charging Bull.

13.- Trinity Church.

14.- Red Cube.

15.- Woolworth Building.

16.- City Hall Park.

17.- Puente de Brooklyn.

18.- Brooklyn Heights Promenade Park.

19.- Brooklyn Bridge Park.

20.- Dumbo.

Captura de pantalla 2019 02 06 a las 13.32.16 

1.- The Oculus: Te propongo empezar el día visitando la controvertida obra del arquitecto Calatrava. The Oculus es una estación de metro inaugurada en 2016 y ubicada en la zona de World Trade Center. Está estación conecta hasta 11 líneas, por lo que no tendrás problemas para llegar hasta aquí utilizando el metro. También cuenta con una línea de tren la que une Nueva York con Nueva Jersey.

 Oculus1 Oculus2 

Además permite el acceso subterráneo a varias de las torres construidas en la zona y también podrás hacer shopping porque cuenta con un centro comercial e incluso podrás comer en alguno de los restaurantes, alguno de ellos con muy buenas vistas de lo que era conocido como la “zona cero”.


2.- One World Trade Center: Con sus 514 metros de altura, es hoy en día el edificio más alto de Nueva York y sexto del mundo. Su construcción se inició en 2006, siendo inaugurado en 2014. Se le conoce también como Torre de la Libertad.

 IMG 3341 copia Oneworldcenter1 

2.1.- One World Observatory: Inaugurado en 2015, ocupa las 3 últimas plantas del rascacielos (100 a la 102), a una altura de más de 380 metros.

 Observatory1 Observatory2 

Es por tanto el mirador más alto de la ciudad. Las vistas son de 360º, con lo que podrás observar Nueva York en todo su explendor.

 Observatory3 Observatory4  Observatory5 

La diferencia con respecto a los miradores del Empire State Building y del Top Of The Rock, es que éste no tiene salida al exterior, es todo interior y con cristaleras. Si quieres mi recomendación, a mí me encantó y no estoy de acuerdo con mucha gente que dice que es una visita prescindible. Lo coloco en 2º lugar de los tres miradores. En primer lugar coloco al Top Of The Rock, en segundo lugar pongo a éste y en último lugar pongo al mirador del Empire State Building, pero para gustos colores. He visitado los tres y todos merecen la pena, todos son especiales por una u otra razón.


Te puede interesar:

Horario: Todos los días, con los siguientes horarios:

5 de sept. – 20 de dic.: De 9:00  a 21:00 h (venta últimos tickets a las 8:15 p.m.)

21 de dic. – 3 de ene.: De 8:00 a 20:00 h (Cierre de venta de entradas a las 19:15).

4 de ene. – 30 de abr.: De 9:00  a 21:00 h (venta últimos tickets a las 8:15 p.m.).

1 de mayo – 4 de sept.: De 8:00  a 21:00 h (venta últimos tickets a las 8:15 p.m.).

Precio: Entrada standard (subida al mirador): $34 (29,8 euros). Entrada combination (subida al mirador, filas preferentes y guía digital del horizonte urbano): $44 (38,6 euros). Entrada all-inclusive (subida al mirador, filas preferentes, guía digital horizonte urbano, llegada flexible día seleccionado y una bebida): $54 (47,4 euros).

 IMG 4626

Para más info haz click aquí.


3.- World Trade Center Site: Hoy en día es uno de los símbolos de Nueva York. Aquí es en donde se encontraban ubicadas las Torres Gemelas. Tras los atentados del 11 de septiembre, la zona quedo totalmente arrasada, con un enorme cráter, la zona se la conocía como “Zona Cero” (te pongo una foto de como estaba el lugar en el año 2011).

 IMG 3343 copia

Hoy en día están prácticamente finalizadas las obras y aquí podrás ver los siguientes lugares de interés:

3.1.- One World Trade Center: Del que ya te hablé anteriormente.

3.2.- Memorial del 11-S: Un lugar increíble, lleno de tristeza, pero a la vez esperanza. Hay dos grandes cascadas que caen a dos enormes piscinas que simbolizan en lugar donde antes estaban las Torres Gemelas. 

 Zonacero1 Zonacero2 

3.3.- Museo del 11-S: Este museo rinde homenaje a las víctimas del atentado. Se exponen fotografías, grabaciones de voz, vehículos y númerosos elementos que te darán una visión de como se vivió ese día.

3.4.- The Oculus: Estación de metro de la que también ya te he hablado.

3.5.- Century21: Es un outlet y aquí podrás encontrar ropa de marca a muy buenos precios.

linedrawingC21experience51.compress.gd

4.- St. Paul’s Chapel: Aunque también está en la zona del World Trade Center Site, prefiero ponerla a parte porque para mí es un lugar que hay que visitar sí o sí. Esta iglesia se salvó milagrosamente de ser destruida durante los atentados del 11-S. Es la única iglesia de Manhattan construida antes de la guerra de la Independencia, se fundó en 1766 y es una joya del estilo georgiano.

 Stpaul1

Su interior iluminado con lámparas de Waterford, hoy en día sirve de escenario para conciertos y también se celebran misas. Tras los atentados la iglesia sirvió de refugio a cientos de bomberos y voluntarios que participaron en las labores de rescate de víctimas y desescombro. En el interior se pueden ver homenajes a aquellos momentos, como objetos, fotos, etc. Del exterior, destacar su pequeño cementerio y la “Campana de la Esperanza”, que fue donada en 2002 por la ciudad de Londres.

 Stpaul3  Stpaul2

5.- Reserva Federal: De estilo neorenacentista, está considerado el banco de los bancos, por lo que le compete la emisión de moneda nacional. En el subsuelo hay un sótano de 5 plantas destinadas al oro internacional. 

 Reservafederal1

5.1.- Liberty Tower: Pegado a la reserva federal se encuentra un edificio que suele pasar desapercibido. Es la Liberty Tower, un edificio histórico de Nueva York y que se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde el año 1983. Es un rascacielos de estilo neogótico de 33 pisos, adornado con gárgolas de terracota, pájaros, caimanes y flores. Construido entre 1909 y 1910 para oficinas, hoy en día es una cooperativa residencial. 

Reservafederal2

6.- Federal Hall: El edificio se construyó entre 1834 y 1842, como edificio de aduanas. La estatua de bronce de George Washington, en la escalinata principal, señala el lugar donde el primer presidente de la nación juró su cargo en 1789. En 2006 el edificio fue rehabilitado y quedó como lo vemos en la actualidad.

Federalhall1 Federalhall2

7.- Wall Street y la Bolsa de Nueva York: El nombre de Wall St., procede del muro (Wall) edificado en la antigüedad para evitar que los indios algonquines entraran en Manhattan. La Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange) es el eje del mundo financiero. El edificio donde se ubica se construyó en 1903 y tiene 17 pisos. 

Wallst1 Wallst2   Wallst3

8.- Fraunces Tavern Museum: La única manzana de Nueva York que se conserva en su totalidad con edificios comerciales del S. XVIII contiene una réplica exacta de la Fraunces Tavern, construida en 1719 y es el lugar donde George Washington despidió a sus oficiales en 1783. El museo se encuentra en la planta de arriba. 

 Fraunces1 Fraunces2 

9.- Ferry a Staten Island: Este ferry conecta diariamente Manhattan con Staten Island.

 Ferrysi1

El viaje es gratuito y durante el trayecto se pasa al lado de la Estatua de la Libertad. Éste es el motivo por el que te recomiendo coger el Ferry. Es una muy buena alternativa a la visita de la famosa estatua.

 Captura de pantalla 2019 02 09 a las 12.49.22

El viaje hasta Staten Island dura aproximadamente 25 minutos, al llegar allí, simplemente sigue a la gente o los carteles para coger el ferry de vuelta, probablemente salga uno a los pocos minutos. Por cierto las vistas de Lower Manhattan desde el Ferry son simplemente espectaculares.

Ferrysi4  Ferrysi5 

 

Haz click aquí para tener más información sobre horarios del Ferry.

 Ferrysi3

10.- U.S. Custom House: Uno de los edificios de estilo beaux arts más espectaculares de la ciudad. Construido en 1907 como casa de aduanas. Esta fue la función hasta el año 1973. En 1994 el Smithsonian Museum ocupó varias plantas del edificio.

 UScustom1

11.- Bowling Green: Está considerado como el primer parque de Nueva York. Al principio se utilizó como mercado de ganado y más tarde como recinto para jugar a los bolos. En pie aún sigue la valla de 1771. Al final del parque se encuentra el famoso Charging Bull y también es donde comienza Broadway.

12.- Charging Bull: Considerada la mascota no oficial de Wall St. Su autor es el escultor Di Modica y comenzó su elaboración a raíz de la caída de la bolsa en 1987. Tardó casi dos años en terminar la obra. 

 Torowallst1

13.- Trinity Church: Esta bonita iglesia episcopal está situada el principio de Wall St. Construida en 1846, marcó el inicio del mejor periodo de recuperación de la arquitectura gótica en Norteamérica. A destacar también el cementerio anexo. 

 Trinitychurch1 Trinitychurch4   Trinitychurch3

14.- Red Cube: Es un gigantesco cubo de color rojo, situado en la explanada del Brown Brothers Harriman Building. Este cubo lo diseñó el escultor Noguchi en acero y contrasta perfectamente con el negro de los edificios y el gris de las calles. 

 Redcube1

15.- Woolworth Building: Su construcción terminó en 1913, siendo el edificio más alto de Nueva York hasta 1930. Recibe el nombre de su dueño, el fundador de los almacenes Woolworth. Este señor se hizo famoso porque abrió un nuevo concepto de tienda, donde los compradores podían ver y tocar la mercancía y donde todo costaba cinco centavos. Este formato tuvo tanto éxito que Woolworth ganó una fortuna. Este edificio está entre mis favoritos de la ciudad.

 Woolworth1 Woolworth2 

16.- City Hall Park: Hace más de 250 años esta zona era de pasto. Aquí en 1776 se leyó la Declaración de Independencia a George Washington y sus tropas. Hoy en día en esta zona se levantan el Ayuntamiento de Nueva York, la Tweed Courthouse, la Jacob Wrey Mould Fountain e incluso podrás encontrar una oficina de turismo.

 Cityhallpark1 Cityhallpark2   Cityhallpark3

17.- Puente de Brooklyn: Otro de los grandes símbolos de Nueva York.

 Puentebrooklyn2 Puentebrooklyn3 

Su construcción finalizó en 1883 y une la isla de Manhattan con el barrio de Brooklyn. Fue el mayor puente colgante de su época y el primero en ser construido en acero. Su construcción duró 16 años y en el trabajaron diariamente 600 trabajadores.

17.1.- Curiosidades del Puente de Brooklyn:

La distancia longitudinal de anclaje a anclaje es de 1091 metros.

La longitud total del puente es de 1825 metros.

Los extremos de los 4 cables de acero están sujetos a barras fijas, ancladas a su vez en placas de acero. Se sitúan en la base de cámaras abovedadas de granito, de tres pisos. Su interior antiguamente un almacén, hoy en día alberga exposiciones en verano.

Cada una de las cuatro placas de anclaje de acero sujeta un cable. Después de haberlas emplazado, se construyó sobre ellas la mampostería.

Cada cable de acero contiene 5657 kilómetros de alambre galvanizado con cinc, para protegerlo del viento, la lluvia y la nieve.

 Puentebrooklyn4 Puentebrooklyn5 

Cada uno de los cuatro cables tiene 19 cordones interiores de 278 alambres de acero cada uno.

Los cables verticales de suspensión sostiene las vigas del tablero.

Cada una de las vigas de acero del tablero soporta cuatro toneladas.

Las torres del puente se elevan sobre cajones neumáticos, cada uno del tamaño de 4 pistas de tenis, que proporcionaron una zona seca a las excavaciones submarinas.

La primera persona en saltar desde el puente fue en 1885, por una apuesta. Murió días más tarde de una hemorragia interna.

18.- Brooklyn Heights Promade Park: Ubicado en Brooklyn, corre paralelo a Columbia Heights. Desde este bonito paseo obtendrás las mejores vistas del Skyline de Nueva York. Alucinarás también con las bonitas casas que dan a este parque/paseo, te preguntarás ¿Quién vivirá ahí? Este lugar es de los que más me gustan de la ciudad y siempre que viajo a Nueva York, vuelvo hasta aquí para contemplar las espectaculares vistas que ofrece.

Promadebrooklyn1  Promadebrooklyn2   Promadebrooklyn3

19.- Brooklyn Bridge Park: Te recomiendo recorrer este bonito parque que discurre a los pies del puente de Brooklyn y del Manhattan Bridge.

 Brooklynbridgepark1 Brooklynbridgepark2   Brooklynbridgepark3

20.- Dumbo: Este nombre viene de “Down Under the Manhattan Bridge Overpass”. Si cruzas el Puente de Brooklyn, esta zona es otro de los lugares que tienes que visitar. La zona está llena de lofts que fueron ocupados por artistas buscando un lugar para vivir y trabajar al mismo tiempo. Hoy en día la zona también está llena de empresas. Es el típico sitio en el que piensas “aquí viviría yo”.

 Dumbo1 Dumbo2 

En el cruce de Water St y Washington St se encuentra el punto más famoso del barrio gracias a una escena de la película “Érase una vez en America”. 

 Dumbo3  Dumbo4

Pues esto es todo, espero que te hayan gustado los post y sobre todo espero que te sirvan de ayuda para poder planificar a tope tu visita a esta increíble ciudad. 

Si tienes alguna pregunta o duda, ponte en contacto conmigo a través de El Tomavistas.


 

Nueva York en cuatro días: Primer día.

Nueva York en cuatro días: Segundo día.

Nueva York en cuatro días: Tercer día.

Enlacedirecto1  Enlacedirecto2 Enlacedirecto3 

Inicio 

 

 

 

 

 

 

 

Last modification: Sáb 9 Feb 2019
DESCUENTOS

336X280                 MG 5803 copia    

COLABORACIONES

 

 Sello viajero Logo MadTB 2  faada bloggers

©Copyright El Tomavistas: viajando fetén. Todas las fotografías de esta web son propiedad del autor y no se pueden reproducir, modificar o utilizar.