es ES eu EU ca CA zh-CN ZH-CN en EN fr FR gl GL de DE it IT

Cómo ir del aeropuerto (JFK, La Guardia y Newark) a Manhattan

 Newyork2

TRASLADOS DESDE JFK

Lo normal es que si vuelas desde España llegues al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK). Este aeropuerto se encuentra aproximadamente a 25 kilómetros de Manhattan, en el barrio de Queens. El JFK consta de 9 terminales conectadas por el Air Train, te hablo de él unas líneas más abajo.

 Captura de pantalla 2019 01 16 a las 18.14.17

Por lo general los vuelos desde España operados por Iberia llegan a la Terminal 7, mientras que los operados por otras compañías suelen llegar a la Terminal 4. Para el traslado desde el JFK hasta Manhattan o hasta donde tengas tú alojamiento se puede hacer de diferente forma. A continuación te detallo las diferentes maneras que tienes para recorrer esos 25 kilómetros:

1. Servicio de Traslado: Suele ser la opción más cómoda y rápida. Lo puedes contratar con antelación y un conductor te estará esperando con el típico cartel con tú nombre y te llevará a tú alojamiento sin ningún coste adicional y sin problemas con el idioma. Por lo general el precio se encuentra más o menos en $95 (83,3 euros). La duración estimada es de 30 minutos, pero por lo general se va a más tiempo, ya que el tráfico en Nueva York suele estar bastante congestionado.


2. Taxi: Tienen una tarifa plana de $52 (45,6 euros), más $4,50 (3,9 euros) de recargo por las horas punta (de 4 a 8 p.m los días laborables, excepto festivos), más un impuesto de la ciudad de Nueva York de 50 centavos, más los correspondientes peajes (en los puentes se cobra peaje), y por supuesto las propinas. Al igual que para el servicio de traslado, la duración estimada es de 30 minutos, pero por lo general se va a más tiempo, ya que el tráfico en Nueva York suele estar bastante congestionado.


3. Air Train + metro: Sin duda es la opción más barata. Es la forma más rápida para moverse entre las distintas terminales del JFK. Este sistema conecta todas las terminales de pasajeros con las zonas de estacionamientos del aeropuerto, el área de transporte de los hoteles, el centro de alquiler de automóviles y la red de transporte público de la ciudad, las estaciones de Sutphin Blvd/Archer Av (líneas E, J y Z) y Howard Beach (línea A), donde desde ellas podrás encontrar metro, red a autobuses o el Long Island Rail Road.

Captura de pantalla 2019 01 16 a las 18.11.37

El Air Train opera los 365 días del año, las 24 horas del día. Es gratis hasta las citadas estaciones de metro, donde la tarifa será de $5 (4,38 euros), a lo que hay que sumarle el importe de un viaje sencillo, por lo que al final todo te saldrá por $7,75 (6,8 euros) ¡Ojo! Solo se podrá pagar por el sistema Metrocard. En estas estaciones encontrarás máquinas expendedoras y si tienes algún problema podrás acudir a las cabinas del personal de Metro NY. El tiempo estimado para llegar a Manhattan es de una hora.


4. Limusina: Por qué no llegar a Manhattan de la forma más glamurosa. Lo podrás hacer, según la compañía, entre $200 y $300 (175,3 y 263 euros). Esta opción, si vas a viajar en grupo (no más de 8 personas), puede salir bastante económica.


5. Pickup and Dropoff (Recogida y dejada): Una de las opciones es que conozcas a alguien y te pueda ir a recoger al aeropuerto. Para esto existen unos lugares donde la persona que te viene a buscar pueda aparcar y esperar cómodamente a que termines todos los trámites para recogerte en la puerta de salida. Estas zonas están a menos de 5 minutos de todas las terminales. En estas zonas los conductores deben permanecer en todo momento dentro del vehículo. Existen dos zonas, una en la autopista JFK y otra en la autopista Van Wyck. Por cierto estas zonas reciben el nombre de Cell Phone Parking Lot.

Captura de pantalla 2019 01 17 a las 10.36.39

Aunque es para dejar a alguien en el aeropuerto, quiero indicarte que existe una zona donde se puede evitar el intenso tráfico del Aeropuerto JFK. Esta zona se llama Kiss & Fly (que cachondos estos americanos) y está ubicada en la estación Air Train JFK Lefferts Boulevard. Desde aquí podrás moverte rápidamente a cualquier terminal.

Captura de pantalla 2019 01 17 a las 10.44.51

TRASLADOS DESDE LA GUARDIA AIRPORT

Este aeropuerto es el más cercano de los tres a Manhattan. Está ubicado también en el barrio de Queens, pero a tan solo 10 kilómetros del centro.

Actualmente este aeropuerto tiene 4 terminales (A, B, C y D). Por lo general desde España es raro encontrar vuelos que lleguen a este aeropuerto, porque suele usarse principalmente para vuelos internos dentro del país.

Captura de pantalla 2019 01 17 a las 10.53.20

1. Servicio de traslado: Al igual que desde el JFK, este servicio es cómodo y rápido. El conductor te esperará con el cartelito y te llevará a tú alojamiento. Sin problemas de idioma y sin pagar nada más a parte de lo contratado. El precio medio de este servicio es de $75 (65,8 euros).


2. Taxi: También servicio cómodo y rápido (con poco tráfico). Por lo general te cobrarán entre $30 y $50 (26,3 y 43,8 euros), a lo que tendrás que añadir un recargo de $1 en las horas punta (de 4 a 8 p.m de lunes a viernes), un recargo de 50 centavos para viajes entre las 20:00 y las 06:00 h. (diariamente), un recargo de 50 centavos por el impuesto de la ciudad de Nueva York, más los peajes y la correspondiente propina.


3. Autobús: Los autobuses de la MTA brindan servicio entre el aeropuerto, Manhattan, Queens y más allá con la conexión al metro, a Long Island Rail Road y al Metro-North Railroad. Un viaje sencillo en autobús (al igual que metro) cuesta $2,75 (2,4 euros). Este importe solo podrás pagarlo a través del sistema Metrocard, o con el cambio exacto en monedas (en la acera antes de entrar en el bus). Hay máquinas expendedoras en el aeropuerto. Los pasajeros que utilizan Metrocard tienen un traslado gratuito del autobús al metro.

Tienes varios servicios de autobús en el aeropuerto, el Link Q70 SBS (servicio de autobús selecto) y el M60 SBS. Este último autobús opera de 05:00 a 01:00 h y hace parada en todas las terminales del aeropuerto. El destino final de este autobús en Manhattan es la Universidad de Columbia, donde podrás conectar con el metro (líneas 1, 2, 3, A, B y C).

Si llegas a la Terminal A, también podrás coger el autobús Q47, el cual enlaza con el metro (líneas 7, E, F, M y R) en la estación 74 St/Roosevelt Ave o también enlaza con el autobús M60 SBS. También podrás ir a Manhattan en los autobuses Q48, Q70 SBS y Q72.

 Captura de pantalla 2019 01 17 a las 12.50.11

4. Limusina: Al igual que en el JFK, podrás ir a Manhattan en limusina por un importe no muy elevado. En grupo (no más de 8 personas) el precio es más que asumible.


5. Pickup and Drop-off: Como sucede en el Aeropuerto JFK, este aeropuerto dispone de una zona de espera de pasajeros. Existe una zona, llamada Área de espera B, ubicada cerca de la Terminal A. En esta zona, las tres primeras horas son gratis, tiempo suficiente para esperar a algún pasajero.

Captura de pantalla 2019 01 17 a las 12.58.27

TRASLADOS DESDE NEWARK LIBERTY INTERNATIONAL AIRPORT

Es el segundo aeropuerto en importancia de Nueva York. Está ubicado entre las ciudades de Newark y Elizabeth en el estado de Nueva Jersey y a 24 kilómetros de Nueva York. Actualmente dispone de tres terminales (A, B y C). 

Captura de pantalla 2019 01 17 a las 13.03.16

1. Servicio de Traslado: Al igual que en los otros dos aeropuertos, este servicio es cómodo y rápido. El precio medio es de alrededor de $100 (87,7 euros).


2. Taxi: También servicio cómodo y rápido. El precio medio rondará entre los $80 y $100 (70,2 y 87,7 euros). A este precio tendrás que sumarle un recargo de $5 (4,3 euros), en las horas punta (de 6 a 9 a.m y de 4 a 7 p.m, entre semana y los fines de semana de 12 a 8 p.m) para todo el estado de Nueva York, a excepción de Staten Island. También deberás sumarle los peajes y un cargo adicional por cada maleta de más de 60 cm. Hay un descuento del 10% para personas de 62 ó más años (presentado una identificación). Si tú intención es pagar con una tarjeta de crédito, automáticamente sumarán un recargo de $5,50 (4,8 euros).


3. Air Train + Tren + metro: Sin duda la opción más económica para llegar a Manhattan. El Air Train opera las 24 horas del día, 365 días al año. El Air Train se coge en cualquier terminal y deberás ir dirección la estación de trenes Newark Liberty International y desde aquí coger el tren NJ Transit o el Antrak. Estos dos trenes te dejarán en Penn Station, ya en Manhattan. Desde aquí deberás coger un metro para llegar a tu alojamiento. El precio de este Air Train es de $5,50 (4,8 euros) al que le tendrás que sumar el precio del billete de tren y en su caso el precio del billete de metro. Por lo general tendrás que pagar más de $15 (13,15 euros).

Captura de pantalla 2019 01 17 a las 13.27.26

Os dejo a continuación todas las conexiones por tren entre los tres aeropuertos y Manhattan:

Captura de pantalla 2019 01 17 a las 13.31.57

4. Pickup and Drop-off: Si te van a ir a recoger y al igual que en los otros dos aeropuertos, existen zonas de espera llamadas Cell Phone Lot. Estas zonas están ubicadas a la entrada del aeropuerto, junto al parking P4 y a menos de 5 minutos de todas las terminales.

 Captura de pantalla 2019 01 17 a las 13.40.45

Pues esto es todo, espero que te sirva de ayuda. 

Si tienes alguna duda o pregunta, ponte en contacto conmigo a través de El Tomavistas.



Inicio

Nueva York: Preparativos antes del viaje: 10 recomendaciones de interés

Cómo moverse por Nueva York

 

 

 

 

 

Last modification: Dom 20 Ene 2019
DESCUENTOS

336X280                 MG 5803 copia    

COLABORACIONES

 

 Sello viajero Logo MadTB 2  faada bloggers

©Copyright El Tomavistas: viajando fetén. Todas las fotografías de esta web son propiedad del autor y no se pueden reproducir, modificar o utilizar.