es ES eu EU ca CA zh-CN ZH-CN en EN fr FR gl GL de DE it IT

Doce lugares diferentes qué ver en Nueva York

 StaplesNY

Nueva York a lo largo de estos últimos años se ha ganado el título de capital mundial del turismo. La ciudad año tras año gana visitantes, Nueva York es la capital mundial del turismotodo ello gracias a que el precio de los vuelos ha bajado considerablemente y a que el valor del euro frente al dolar sigue siendo positivo.


No nos equivocamos si te decimos que sin que hayas consultado previamente cuales son los imprescindibles de Nueva York, seguro que podrás nombrar más de 10 lugares a visitar sin tener que pensar mucho. Por esta razón, en este artículo no te vamos a enseñar esos 10 lugares, ni tampoco te vamos a enseñar todo lo que no te debes perder, por ejemplo en una semana en la ciudad. Con este artículo te vamos a enseñar aquellos lugares que, por nuestra experiencia (hemos visitado NY en 4 ocasiones), creemos son interesantes y no suelen aparecer en las guías y por tanto tampoco están masificados de turistas.


Nos vamos a centrar solamente en Manhattan, aunque tenemos marcados muchos lugares interesantes en otras zonas de la ciudad como  Brooklyn o Queens, pero estos los dejaremos para futuros artículos.


¿Preparad@? Pues empezamos...

Doce lugares diferentes que visitar en New York.

Comenzamos la visita por lugares diferentes en dos barrios tan conocidos como TriBeCa y Chinatown. TriBeCa (Triangle Below Canal) aparte de sus galerías de arte, restaurantes y su conocido festival de cine, esconde rincones increíbles y poco conocidos. Chinatown, el barrio étnico más atractivo y más grande de New York, al igual que TriBeCa esconde lugares poco conocidos y sin tanta aglomeración de gente y que merecen una visita.

1. Staple Street.

2. Five Points.

3. Confucius Statue.

 

Captura de pantalla 2020 03 14 a las 13.48.29

1.- Staple Street.

 NY2020

Skybridge en Staple St.

¿Quieres conocer un lugar que te trasladará a las antiguas películas de gánsters? Esta calle es ese sitio. Ubicada en el barrio de TriBeCa entre Harrison St y Duane St. La calle es estrecha como un callejón y casi a la mitad hay un puente cubierto que une dos edificios, el Staple St. Skybridge. Estamos completamente seguros de que querrás una foto de este lugar.


2.- Five Points.

La historia nos dice que esta zona fue un barrio marginal ubicado en la intersección de la calle Worth, la calle Baxter y un sector ahora demolido de la calle Park.

 NY2020.1

Localización actual de Five Points

El nombre Five Points deriva de las cinco esquinas que forman esta intersección. 

El vecindario se formó alrededor del año 1820 cerca del antiguo estanque colector de la ciudad, el cual tuvo que ser drenado debido a los graves problemas de contaminación. El relleno del colector fue tan pobre que la tierra se volvió pantanosa y donde los mosquitos campaban a sus anchas, a consecuencia de estos problemas el valor del terreno bajó muchísimo. La mayoría de habitantes de clase media y media alta se fueron de la zona, dejando el vecindario a merced de los inmigrantes pobres quienes aumentaron notablemente en la década de 1840. 

El nombre de esta zona te sonará porque fue la localización que da inspiración a la película Gans of New York, de Martin Scorsese.


3.- Confucius Statue.

 NY2020.3

Estás ya en plena Chinatown, el barrio étnico más grande la ciudad y el que más vida tiene. En la plaza Chatham se alza un monumento al gran filósofo oriental, realizado por el escultor Liu Shih. También en la plaza verás que hay un monumento a los caídos americanos de origen chino que perdieron la vida por la lucha de la libertad y la democracia.

 NY2020.2

Nos trasladamos ahora a uno de los barrios más genuinos de la ciudad, Greenwich Village. Los neoyorquinos lo conocen como The Village, ya que esta zona comenzó siendo un pueblo diferenciado de New York. Es un barrio con un extraño trazado de sus calles y que no sigue el famoso trazado de cuadriculas de la ciudad, esto es debido a que sigue el trazado de los antiguos límites de lo que era el pueblo, con sus granjas, riachuelos, etc. Gracias a este trazado, ya te podrás imaginar la de bonitos rincones que se pueden encontrar aquí.

4. Grove Court.

5. 75 1/2 Bedford Street.

Captura de pantalla 2020 03 16 a las 12.34.43

4.- Grove Court.

 NY2020.7

En 1845 un tendero construyó estas seis viviendas que encajan perfectamente en el recodo que hace la calle. Están ubicadas en el nº 13 de Grove St., a escasos 40 metros del edificio de Friends. En la actualidad esta zona es de las más codiciadas de West Village, pero en la época de la construcción de las casas la zona no era muy respetable, hasta el punto de conocerse como Mixed Ale Alley (callejón de la cerveza), debido a que sus residentes eran de clase baja.


5.- 75 1/2 Bedford Street.

Siempre que hemos venido a visitar este lugar nunca hemos coincidido con más gente. Es un lugar que pasa totalmente desapercibido y creemos que es un lugar muy interesante. En este lugar se ubica, con sus poco más de 2,5 metros de fachada, la conocida como "La casa más estrecha de New York".

 NY2020.8

Es la casa donde vivió la escritora Edna St. Vincent Millay, primera mujer en recibir el Premio Pulitzer de poesía; la antropóloga Margaret Mead, precursora de la utilización del concepto “género”, y el dibujante William Steig, famoso por ser el creador de “Shrek”.


Toca irse a una de las zonas menos visitada por los turistas y que a nosotros nos encanta, no es otra que el East Village y más concretamente la zona conocida como Little Ukraine y la zona de Tompkins Square

Hacia el año 1900 las familias adineradas que vivían en esta zona se trasladaron a la parte alta de la ciudad, dejando el barrio a los inmigrantes irlandeses, alemanes, polacos, puertorriqueños y ucranianos. Esta diferencia de culturas dejó en el barrio edificios, iglesias, tiendas y restaurantes de lo más variado.

6. Tompkins Square.

Captura de pantalla 2020 03 16 a las 18.59.53

Te recomendamos que te pierdas por la zona, que vayas descubriendo lugares como la Grace Church o lugares tan auténticos como la McSorley’s Old Ale House, donde hoy en día se sigue elaborando y sirviendo su cerveza, en un lugar que no ha cambiado desde su apertura en 1854.

NY2020.5

Grace Church

NY2020.6

6.- Tompkins Square Park.

Es un parque de estilo inglés y muy tranquilo. Lugar ideal para escapar del bullicio de Manhattan, pero sin tener que irse. Este parque tiene mucho historia, aquí se organizó la primera manifestación sindical de EE.UU., en 1874. En la década de los años 60 fue el lugar donde se reunían los hippies. En medio del parque se levanta un monumento que recuerda la tragedia más triste del barrio. 


Nos vamos prácticamente al centro de Manhattan, toca el turno de visitar Gramercy y Flatiron District. Antiguamente esta zona fue residencial y en ella vivía gente acaudalada. Hoy en día es una zona con mucho bullicio debido sobre todo a la influencia de la 5ª avenida y Broadway, zonas con multitud de tiendas y zonas de ocio. 

Si te sales un poco de la zona de influencia del Flatiron Building, más concretamente si te diriges hacia la 6ª avenida, en la confluencia de ésta con la West 20th Street, encontrarás un lugar diferente y que a nosotros nos llamó mucho la atención.

7. Limelight Marketplace.

 
 Captura de pantalla 2020 03 16 a las 19.27.35

7.- Limelight Marketplace.

Ubicado en una antigua iglesia del S. XIX, razón por la que os indicamos este lugar. La iglesia fue desconsagrada y vendida a principios de los años setenta.

NY2020.10

Un magnate de clubes nocturnos compró el edificio y convirtió la iglesia en uno de los más icónicos clubs nocturnos de New York, el Limelight. Andy Warhol fue el anfitrión de la fiesta de inauguración del club y cientos de famosos pasaron por él. Hoy en día es una especie de centro comercial, donde hay bastantes tiendas, pero nosotros no vimos nada de interés. También tiene algún restaurante y cafetería. Una buena opción es hacer una parada en el camino y tomar algo en alguna de sus terrazas. No es un lugar muy frecuentado por turistas, pero tiene una visita, sobre todo por la historia del edificio donde se ubica.


8. B&H Photo Video. Captura de pantalla 2020 03 18 a las 11.41.56

8.- B&H Photo Video.

Esta tienda está ubicada en la 9ª Avenida, muy cerca del Madison Square Garden. En el barrio conocido como Garment District.

Te preguntarás por qué ponemos como lugar diferente una tienda de fotografía. En particular, todas las veces que hemos viajado a Nueva York nos hemos pasado por esta tienda. No es la típica tienda, B&H es increíble, por lo grande que es, por cómo funciona, fíjate en los railes por los que viajan las compras a lo largo de toda la tienda, hasta llegar a la zona de pago y recogida.

NY2020.11

Interior de B&H

Si eres amante de la fotografía, esta visita es imprescindible, ya que está considerada la mejor tienda del mundo en este sector. Venden de todo, en relación con la electrónica y no tiene malos precios.

El servicio es exquisito te ayudan en todo y te asesoran magníficamente. Nosotros siempre que vamos picamos y compramos algo. Por cierto no os olvidéis de probar los caramelos que ofrecen en los mostradores.

NY2020.12

9. Oak Bridge.

10. Carl Schurz Park.

 Captura de pantalla 2020 03 18 a las 12.58.07

9.- Oak Bridge (Central Park).

No podía faltar en esta lista de lugares diferentes un lugar en Central Park. El parque es tan grande que es casi imposible visitar todos sus rincones, aún dedicándole varios días a recorrerlo. 

NY2020.13

Vistas desde Oak Bridge

El Oak Bridge es un pequeño y bonito puente, que para muchos turistas pasa desapercibido, ya que está fuera de las típicas rutas que recorren Central Park. Solamente por el entorno donde está ubicado ya merece la pena ir hasta este punto del parque. Para nosotros, desde este puente se obtiene una de las mejores vistas de la ciudad de New York.


10.- Carl Schurz Park. 

Nos dirigimos ahora hasta el Upper East Side, la zona a donde se trasladó toda la alta sociedad de la ciudad a principios del S. XX. La zona está repleta de embajadas, museos y bonitos edificios como por ejemplo los Henderson Place, una hilera de 24 casas de ladrillo rojo, de estilo Reina Ana y construidos en 1882. Se ubican muy cerca de Carl Schurz Park

El Carl Schurz Park se construyó en 1891 y toma el nombre del neoyorquino Carl Schurz, ministro entre 1869 y 1875. La verdad es que hasta aquí llegan muy pocos turistas y sólo te vas a encontrar con vecinos del barrio paseando por el John Finlay Walk, un tramo de paseo que ofrece unas vistas espectaculares del East River y de Hell Gate. Es un lugar muy tranquilo y es ideal para librarse un poco del ritmo frenético de New York. 

NY2020.14

John Finlay Walk en el Carl Schurz Park

NY2020.15

Entrada de la Gracie Mansion

En el interior del parque se levanta la Gracie Mansion, una bonita casa solariega de madera con balconada, construida en 1799, y es uno de los mejores ejemplos de edificios federales que quedan en la ciudad. Hoy en día es la residencia oficial del Alcalde.


Para visitar los dos últimos lugares que os mostramos a continuación, tendrás que ir hasta el animado barrio de Harlem y más concretamente hasta la zona Morningside Height’s ¡Sí! Harlem no sólo son misas de gospel, también tiene muchos lugares interesantes para visitar y que no sabemos por qué los turistas no reparan en ellos.

11. Catedral de San Juan Divino.

12. Universidad de Columbia.

Captura de pantalla 2020 03 20 a las 12.22.47

11.- Catedral de San Juan Divino.

Esta catedral episcopaliana (rama De la Iglesia anglicana en EE.UU.) se comenzó a construir en 1892 y sólo se han terminado dos tercios de ella, de ahí que popularmente se la conoce como San Juan la Inacabada o la Interminable.

 NY2020.20

Cuando se termine su construcción se podrá decir que es la catedral anglicana y la tercera iglesia cristiana más grande del mundo. La catedral mide un poco más de 180 metros de largo, por 45 metros de ancho y 70 metros de altura. De su exterior no te pierdas: su fachada principal o fachada oeste, de estilo gótico y su gran rosetón de 1933; y la Fuente de La Paz. Tanto la fuente como la fachada dan a Amsterdam Ave.

 NY2020.21

Fuente de la Paz

Del interior no te pierdas: la nave central, con sus pilares de más de 30 metros de altura y rematados en arcos; y los altares laterales.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

El horario de visita es el siguiente:

De lunes a sábado, de 09:00 a 17:00 h.

Domingos de 12:30 a 14:30h.

La catedral sigue de obras y remodelaciones continuas, lo que puede afectar a las horas de visita turística.


El precio de la visita individual es $10 (9,33 euros) los adultos y $8 (7,46 euros) los estudiantes. Se puede visitar en grupo, con un precio por persona de $8 (7,46 euros) adultos y $6 (5,6 euros) estudiantes.

La entrada incluye una visita autoguiada, ver los espectáculos y visita a los jardines.


12.- Universidad de Columbia.

 NY2020.22

Low Library

Se trata de la tercera y última sede de una de las universidades más antiguas de EE.UU. Fundada en 1745 con el nombre de King’s College, su primera ubicación estuvo en la zona sur de Manhattan. El campus actual fue construido en 1897 en el solar que ocupó el manicomio Bloomingdale.

Date un paseo por el espectacular patio central del campus, donde al norte verás la Low Library y que domina el patio con su gran fachada y su cúpula, no dejes de ver la escultura Alma Mater. Al sur verás la Butler Library, que es la biblioteca principal. En el lateral este y casi pegada a la Low Library se levanta la St. Paul’s Chapel, donde destaca su precioso interior abovedado y su espectacular acústica. En el lateral oeste y casi pegada a la Butler Library se encuentra la Escuela de Periodismo, fundada en 1912 por Joseph Pulitzer, es la sede del premio que lleva su nombre.

 NY2020.23

Entrada de la Escuela de Periodismo


Pues esto es todo, espero que te haya gustado el artículo y espero que te sirva de ayuda a la hora de planificar tú primera u otras visitas a esta ciudad que nos tiene enamorados.


Si tienes alguna pregunta o duda, ponte en contacto conmigo a través de El Tomavistas.



Inicio

 

 

 

 

Last modification: Dom 22 Mar 2020
SOY MIEMBRO DE:

 

 Sello viajero Logo MadTB 2  faada bloggers

©Copyright El Tomavistas: viajando fetén. Todas las fotografías de esta web son propiedad del autor y no se pueden reproducir, modificar o utilizar.