es ES eu EU ca CA en EN fr FR gl GL de DE it IT

Los Ángeles en cuatro días: Primer día. Paseo de la Fama y alrededores.

 HollywoodBlv1

1. Introducción

Los Ángeles es una ciudad enorme en todo, en habitantes, en extensión y en lugares de interés, es por esta razón, que en el post anterior te decía que para mi, la mejor manera de moverse por la ciudad es en coche, a pesar de los molestos atascos. 

Es casi imposible ver la ciudad en 4 días, pero después de leer a muchos compañeros travelbloggers y según las cosas que nos apetecían hacer a todos, nos decantamos por varias zonas y lugares de interés, pero ¡Ojo! ya te informo que nos dejamos muchos lugares sin visitar.

Después de los imprevistos que ya te conté, por fin llegamos al hotel, hicimos el check-in, ducha y salimos a la calle. La mejor opción, teniendo el hotel en Hollywood Boulevard, fue ir andando hasta el Paseo de la Fama y dar una pequeña vuelta por la zona e ir empapándonos un poco de la ciudad.


2. Paseo de la Fama (Hollywood Walk of Fame) y alrededores

Paseofama2

Por supuesto, lugar que no debes perderte en tú visita a Los Ángeles. Este paseo es bastante reciente y data de 1958. Fue creado para poder representar el glamour de Hollywood.

Este paseo es famoso porque sus aceras están repletas de estrellas de cinco puntas, más de 2400, con los nombres de celebridades. Pero no solo son las estrellas, también podrás ver otros sitios de interés. Te recomiendo ser paciente, desde primera hora del día hasta las primeras horas de la madrugada, el paseo está repleto de gente.


2.1. Qué ver en el Paseo de la Fama

 Capturapaseofama1

Aceras de las estrellas

 Paseofama1 Paseofamala2 

Las estrellas con los nombres de celebridades las podrás encontrar en Hollywood Boulevard, desde Gower St. hasta La Brea Av. También podrás ver estrellas a lo largo de Vine St., hasta Yucca St y Sunset Boulevard.

600

Prepárate a chocar contra alguien o que alguien choque contigo, porque por este tramo de Hollywood Blv, lo normal es ir mirando al suelo en busca de tú actor o actriz, cantante o celebrity favoritos. Te vas a encontrar con diferentes tipos de estrellas, las que llevan una cámara y por tanto el nombre es de alguien relacionado con el cine; las que llevan un televisor, celebridades relacionadas con el mundo de la TV; las que llevan un micrófono, relacionados con la radio; las que llevan una máscara, relacionados con el teatro; y las que llevan un gramófono, celebridades relacionadas con el mundo de la música.

 Capturaestrellaspaseofama1

Museo Guinness de los Records (Guinness Word Records Museum)

 Paseofamala3 Paseofamala4 

El edificio donde está este museo, es uno de los edificios históricos de Hollywood Blvd, es el antiguo Hollywood Theatre. Este teatro abrió sus puertas como un palacio de cine mudo el 20 de diciembre de 1913. En 1938 el edificio fue rediseñado con una fachada art deco y una de las primeras carpas de neón del país que utilizaban paneles laterales para llamar la atención de los conductores que pasaban. A partir de aquí el teatro fue en constante decadencia y a finales de la década de 1980, el teatro histórico se puede decir, que se encontraba en un estado ruinoso. Fue una socia del Hollywood Wax Museum (el edificio justo enfrente) quien ante la inminente desaparición del histórico edificio, lo reconstruyó y creó el Guinness World Records Museum, conservando la marca original. En la actualidad el edificio es un Monumento del Registro Nacional.

Si quieres saber un poco más sobre este museo o quieres comprar las entradas, haz click aquí.


Teatro Dolby

 Paseofamala5 Paseofamala6 

Creo que no necesita mucha explicación. Sí, es donde se celebra la ceremonia de entrega de los premios Oscar de cine. Estos premios se entregan en este teatro desde 2002. Anteriormente era conocido como Teatro Kodak. Si quieres puedes hacer un recorrido guiado por sus instalaciones, pero no podrás visitarlo por tú cuenta. Justo al lado del teatro parten unas escaleras que te llevan a una plaza super chula del centro comercial Babylon. Este es un buen lugar para reponer fuerzas, puedes picar algo o sentarte a contemplar las grandes esculturas de elefantes que la presiden.

 Paseofamala7 Paseofamala8 


Te puede interesar:

Ubicación: 6801, Hollywood Boulevard.

Horario visita guiada: Todos los días, cada media hora de 10:30 a 16:00 h.

Precio: Adultos, $23 (20 euros). Mayores de 65 años, $18 (15,5 euros). Menores de 17 años, $18. Los menores de 3 años entran gratis.


Teatro Chino

 Paseofamala9 Paseofamala10 

Probablemente es el cine más famoso del mundo, es donde se estrenan las películas más importantes. El edificio se inauguró en el año 1927, con la película "Rey de Reyes". Como curiosidad, todos los materiales utilizados en su construcción fueron traídos desde China, incluso las estatuas, mitad perro, mitad león, que protegen su entrada.

En el exterior del teatro podrás ver las huellas de manos y pies de más de 200 celebridades.

 Paseofamala11 Paseofamala12 

El teatro se puede visitar, bien entrando a ver una película o, la mejor forma, haciendo un tour guiado.


Te puede interesar:

Ubicación: 6925, Hollywood Boulevard (o lo que es lo mismo, justo al lado del Teatro Dolby).

Horario visita guiada: Todos los días, cada media hora de 10:00 a 16:00 h. La visita es en inglés ¡OJO! Las visitas suelen variar en función del día, debido a eventos. Te recomiendo que lo consultes con antelación.

Precio visita guiada: Adultos, $16 (14 euros). Mayores de 60 años, $13,50 (11,7 euros). Niños entre 3 y 12 años, $8 (7 euros). Niños menores de 3 años entran gratis. Las entradas se pueden adquirir por internet o en el propio teatro.


2.2. Qué ver en los alrededores del Paseo de la Fama

Hollywood Museum

En este museo encontrarás todo tipo de objetos que fueron utilizados en las películas de Hollywood. A parte de objetos podrás ver los vestidos, atrezzo e incluso algún que otro decorado.

HollywoodBlv1  Paseofamala13 

Te puede interesar:

Ubicación: 1660, N Highland Ave.

Horario: Todos los días de 10:00 a 17:00 h.

Precio: Adultos, $15 (13 euros). Mayores de 65 años, $12 (10,45 euros). Niños, $5 (4,35 euros).


Hollywood Mural

Famoso mural donde aparecen actores y actrices famosos. Lo podrás ver en el 1698 de Wilcox Ave.

Capturamuralla1 

Edificio Capitol Records y su mural

El edificio Capitol Records, también conocido como Capitol Records Tower, es un característico edificio circular de 13 alturas. Los amplios toldos curvos que cubren las ventanas de cada planta y la aguja que emerge desde la cima hacen que el edificio recuerde a una pila de discos de vinilo en un tocadiscos. La planta baja rectangular es una estructura separada, unida a la torre después de su finalización. Como curiosidad, desde la inauguración, en 1956, el edificio emitió desde lo alto una luz intermitente que deletreaba la palabra hollywood en código morse. En 1992 la luz se cambió para que deletreara Capitol 50, en honor al 50 aniversario de la discográfica, posteriormente volvió a emitir la palabra hollywood.

 Paseofamala14

Pero lo que realmente destaca de este edificio es su impresionante mural. El mural es conocido como el Hollywood Jazz Mural. Lo podrás ver en la pared sur, según vienes de Hollywood Blvd. En 2011 fue restaurado con baldosas de cerámica esmaltadas a mano. El mural tiene unas dimensiones de 8 por 27 metros.

 Paseofamala15 Paseofamala16 

Amoeba Music

En la esquina de Sunset Blvd con Cahuenga Blvd podrás visitar esta espectacular tienda de música. Si te gusta la música, ya te informo que este es el paraíso de los viejos vinilos, los cd's y los casettes. Aquí podrás encontrar casi cualquier cosa relacionada con la música. También podrás contemplar a todo tipo de personajes que se dejan ver por la tienda. Te recomiendo su visita, te va a sorprender.


Inicio.
Costa Oeste de EE.UU.: Preparativos antes del viaje.
Los Ángeles en cuatro días: Cómo ir al downtown desde el aeropuerto y cómo moverse por la ciudad.
Los Ángeles en cuatro días: Segundo día. Cementerios, Beverly Hills, Rodeo Drive, Santa Mónica y Hollywood Sign.
Los Ángeles en cuatro días: Tercer día. Observatorio Griffith, Downtown, Chinatown y Little Tokyo.
Los Ángeles en cuatro días: Cuarto día. Venice.

 

 

 

 

COLABORACIONES

Sello viajero

Copyright El Tomavistas: viajando fetén. Todas las fotografías de esta web son propiedad del autor y no se pueden reproducir, modificar o utilizar.