es ES eu EU ca CA en EN fr FR gl GL de DE it IT

Tercera etapa: Monument Valley (Utah) - Page (Arizona)

Monument Valley (Utah) - Page (Arizona)

Total 125 millas, aproximadamente 202 kilómetros

 Forrestpoint1

La etapa más corta de todo el road trip, poco más de 200 kilómetros, pero etapa espectacular por todo lo que vamos a ver.

Nos levantamos muy temprano porque queríamos ver amanecer ¡Y ya te digo que merece la pena! Nos pusimos algo de abrigo y salimos al porche de la cabaña... Y el espectáculo al que asistimos, no nos defraudó.

Monumentvalley14 Monumentvalley15
 3etapaco1

Como teníamos bastantes provisiones desayunamos en el porche y al finalizar pusimos rumbo a la primera parada del día, el Forrest Gump Point.

 3etapaco2

Si viste la película de Forrest Gump este sitio te traerá muy buenos recuerdos. Para llegar aquí, saliendo del hotel, se coge  la US163 dirección Mexican Hat y se continua por esta carretera aproximadamente 21 kilómetros. El lugar está indicado y no tiene perdida. Merece la pena acercarse hasta este punto, no solo por ver este lugar mítico de la película, también por las espectaculares vistas que hay de Monument Valley.

 3etapaco3

Después de estar un buen rato viendo el paisaje espectacular y por supuesto de estar haciendo las cientos de fotos típicas y algún que otro video, nos pusimos en marcha para ir de nuevo a Monument Valley y recorrer con el coche el parque. Te cuento todo lo que debes saber de Monument Valley (recorridos, actividades, precios, horarios, tips y mucho más) en el post Monument Valley Tribal Park

Hay varios recorridos para hacer en coche, te los describo en el reseñado post, nosotros hicimos el largo, ya que, aún era temprano y el trayecto a Page lo podíamos hacer en poco más de 2 horas, así que íbamos sobrados de tiempo.

Capturarutasmonumentvalley2

Poco antes de llegar al parking del Visitor Center, tendrás que parar en una cabina donde te venden los tickets de entrada al parque (haz click aquí para ver los precios de 2018). Te recuerdo, que al no ser un Parque Nacional, no admiten el Annual Pass. A nosotros nos costó entrar $26 (22,8 euros), $20 por el vehículo y cuatro ocupantes y $6 por un pasajero adicional.

 Capturaticketmonumentvalley

Si tu intención es realizar esta ruta por el parque, te recomiendo que alquiles un coche tipo SUV o un todoterreno, ya que, el recorrido es por una pista y en algún tramo no está en muy buenas condiciones. Hay algún valiente que hace el recorrido en coches normales, pero es jugártela tontamente.

El recorrido largo son aproximadamente 27 kilómetros, de los que 21 se hacen por un circuito de ida y vuelta. La velocidad normal a la que podrás ir es de 25 km/h. Hacer estos 27 kilómetros te llevará entre 2 y 4 horas.

Si como nosotros, vas a visitar Monument Valley durante los meses de verano, te recomiendo madrugar, ya que, el camino se llena de vehículos y puedes llegar a encontrar colas en alguno de los miradores.

 3etapaco4 3etapaco5 
 3etapaco6 3etapaco7 

Después de una ruta increíble por Monument Valley pusimos rumbo a la localidad de Page, donde nos esperaban unas visitas espectaculares. 

Captura de pantalla 2018 11 19 a las 19.20.28

Como te decía de Monument Valley a Page hay más o menos 200 kilómetros. Por el camino poco hay que ver, si tal, se puede hacer una pequeña parada en Square Butte, una extraña formación rocosa (a unos 127 km de Monument Valley).

Llegamos a Page poco antes de la hora de comer, por lo que hicimos el check in en el hotel y nos fuimos a un restaurante, que previamente teníamos "fichado", que permíteme que te recomiende, el Big John's Texas Barbeque (153 S Lake Powell Blvd).

Page1 

El restaurante está ubicado en una antigua gasolinera y la terraza está donde antes estaban los surtidores. Se pueden pedir diferentes tipos de barbacoa, sandwiches, etc. Los camareros son muy simpáticos y el servicio es rápido. Tienen música en directo, aunque cuando fuimos nosotros, justo acababan de tocar. 

Page2 Page3

Por la tarde teníamos dos visitas imprescindibles, por lo que terminamos de comer y nos fuimos a la primera de ellas. A poco más de 7 kilómetros del Big John’s, se encuentra la Horseshoe Bend o lo que es lo mismo la Curva de la Herradura.

Captura de pantalla 2018 11 19 a las 20.25.01

Este meandro que forma el río Colorado forma un círculo casi perfecto , 270 grados, y las paredes alcanzan una altitud de 305 metros.

Herradura5 Herradura6

Para llegar al mirador deberás dejar el coche en un gran parking que hay pegado a la Hwy 89.

Herradura1

Desde el parking hasta el mirador te separan 1,21 kilómetros. El primer tramo es en subida, y con el calor se puede hacer durillo. El siguiente tramo es ya en continua bajada hasta el mirador. En el parking verás carteles aconsejándote que lleves agua, gorra y no vayas en sandalias.

Herradura2 Herradura3

El camino es por una pista que en alguna parte no está en buenas condiciones.

Herradura4

Una vez en el mirador alucinarás con las vistas del meandro, pero ten mucho cuidado, ya que, gran parte no cuenta con barandilla y la caída es de más de 300 metros.

Herradura7

Otro de los atractivos que guarda la localidad de Page es el Lago Powell.

Powell4

Es un lago artificial, que se hizo a raíz de la construcción de la Presa del Cañón de Glen en el río Colorado. Esta obra se finalizó en el año 1963. El lago tiene una longitud de 300 kilómetros y hoy en día es una zona muy frecuentada por turistas y donde se pueden practicar muchos deportes acuáticos y también se pueden realizar excursiones en barco. Como curiosidad la zona del lago fue escenario de la película “El Planeta de los Simios” (1967).

Nosotros queríamos ver el Lago en todo su esplendor y para poder hacer esto, el mejor lugar es sin duda el Mirador de Wahweap (Wahweap Overlook).

Powell3

Desde la Curva de la Herradura hasta este mirador hay poco más de 14 kilómetros y simplemente tienes que ir por la Hwy 89 dirección Page, pasar el puente de la Presa Glen Canyon y a unos 4,5 kilómetros deberás coger un desvío a la derecha que sube ligeramente hacia la montaña, a un kilómetro aproximadamente llegarás al mirador. 

Captura de pantalla 2018 11 19 a las 20.31.47 

Como ya empezaba a anochecer y en el hotel había piscina y lavandería, nos fuimos a hacer la colada y a darnos un buen chapuzón después de este intenso día. Además queríamos descansar bien, ya que, la siguiente etapa nos llevaría a Las Vegas.


 

RECORRIDO TERCERA ETAPA:

CapturarecorridoMVPage1

Inicio.

Costa Oeste de EE.UU.: Preparativos antes del viaje.

Los Ángeles en cuatro días.

San Diego en un día.

Primera etapa: Los Ángeles (California) - Kingman (Arizona).

Segunda etapa: Kingman (Arizona) - Monument Valley (Utah).

Cuarta etapa: Page (Arizona) - Antelope Canyon - Las Vegas (Nevada).

Quinta etapa: Las Vegas (Nevada) - Death Valley - Mammoth Lakes (California).

Sexta etapa: Mammoth Lakes (California) - Yosemite National Park - Three Rivers (California).

Séptima etapa: Three Rivers (California) - Sequoia National Park - San Francisco (California).

Octava etapa: San Francisco (California) - Big Sur - Cambria (California).

Novena etapa: Cambria (California) - Los Ángeles (California).

El Gran Cañón del Colorado.

 

 

 

COLABORACIONES

Sello viajero

Copyright El Tomavistas: viajando fetén. Todas las fotografías de esta web son propiedad del autor y no se pueden reproducir, modificar o utilizar.