es ES eu EU ca CA en EN fr FR gl GL de DE it IT

Séptima etapa: Three Rivers (California) - Sequoia National Park - San Francisco (California)

Three Rivers (California) - Sequoia National Park - San Francisco (California)

Total 302 millas, aproximadamente 485 kilómetros

 Sequoia1

Comenzamos la etapa con mogollón de ganas, hoy toca visitar un parque nacional al que todos le tenemos muchas ganas, Sequoia National Park y vamos a llegar a San Francisco, ciudad que nos da muy buen rollo y que queremos disfrutar a tope.

Sequoia National Park y Kings Canyon comparten el bonito paisaje del sur de Sierra Nevada, enormes secoyas, cañones profundos y la imponente sierra alta. También comparten una misión vital: proteger y proporcionar el disfrute de estos lugares de manera que se conserven para las generaciones futuras. Nosotros vamos a dedicar parte del día a visitar solamente Sequoia National Park y alucinar con las imponentes secoyas.

Sequoia10

A pocos kilómetros del hotel y siguiendo la “US198”, nos encontramos con la típica cabina de entrada al parque y donde, si llevas el Annual Pass, deberás enseñárselo al Ranger y este te validará el pase con una pegatina. 

 Sequoia4 Validacionpase1 

Como en los demás Parques Nacionales, si no dispones del Annual Pass, deberás pagar una entrada. Los precios son los siguientes (validos año 2018):

Pase vehículo: $35 (30,8 euros). Valido los 7 días de la semana. En el precio están incluidos todos los que viajan en el vehículo. También te da derecho a entrar en Kings Canyon.

Pase individual: $20 (17,6 euros). Valido los 7 días de la semana. Este pase es para personas que hagan la visita a pie o en bicicleta. También te da derecho a entrar en Kings Canyon.

Grupo no comercial: $15 (13,2 euros). Para grupos que viajen en un bus o en un vehículo con capacidad para 16 o más personas. 

Grupos comerciales (1-6 personas): $25 (22 euros). Pase para grupos organizados por agencia, con un itinerario, precio, y demás condiciones ya cerradas. Se pagará $10 (8,8 euros) por cada persona que vaya de más.

Grupos comerciales (7-15 personas): $75 (66,13 euros). Pase para grupos organizados de entre 7 a 15 personas.

Grupos comerciales (16-25 personas): $100 (88,2 euros). Pase para grupos organizados de entre 16 a 25 personas.

Pase motocicleta: $30 (26,45 euros). Valido los 7 días de la semana. Motocicletas, scooter o vehículos similares. También te da derecho a entrar en Kings Canyon.

Sequoia & Kings Canyon Annual Pass: $60 (53 euros). Valido durante un año, a contar desde el mes de compra. El pase admite a todos los pasajeros que vayan en el vehículo. Es un pase no transferible. 

Tanto Sequoia National Park, como Kings Canyon están abiertos las 24 horas del día, los 365 días del año.

En raras ocasiones y por culpa de las condiciones climatológicas extremas, las carreteras de estos parques pueden sufrir cortes o cierres.

Después de hacer las típicas fotos en el cartel del parque y las del cartel de advertencia de osos, continuamos hacia la primera parada dentro de Sequoia National Park, Moro Rock

Sequoia3 Sequoia2

¡Ojo! El tramo desde la cabina del Ranger hasta aquí, aunque corto, está plagado de curvas. Así que, si te mareas o crees que te puedes marear, toma medidas antes. A nosotros de camino a Moro Rock nos pilló una parada por obras y nos tocó esperar más de 40 minutos, para poder continuar la marcha.

 Sequoia5

Moro Rock, es una formación de granito pelado que sobresale del bosque, con un precipicio de 2050 metros de altura.

Moro4  Moro5

En la cima hay un mirador impresionante desde donde se pueden ver el Giant Forest, Kings Canyon, Sequoia Park, la garganta del río Kaweah y el Great Western Divide, el circo que forman varios picos de más de 4000 metros de altura.

 Moro10 Moro9   Moro11

Pero ¡Ojo! Desde el parking hasta el mirador hay nada más y nada menos que 400 escalones. La escalera se construyó en la década de 1930, para salvar el desnivel de 91 metros. Hay que decir que se suben muy bien e incluso hay áreas de descanso, con unas vistas increíbles

 Moro1 Moro6  Moro8

¡Ojo! Se desaconseja subir estas escaleras durante tormentas eléctricas y cuando está nevando.

 Moro2 Moro12

A pocos cientos de metros del Moro Rock por la carretera de “Crescent Meadow” se encuentra uno de los lugares más típicos y más fotografiados del parque, Tunnel Log. La caída de una secoya, de 275 pies (83 metros) de altura y 21 pies (casi 7 metros) de diámetro, por causas naturales supuso la excusa perfecta, en 1937, para cortarla en forma de túnel, para que así los visitantes del parque pudieran pasar con el coche.

 Tunnel3 Tunnel2   Tunnel4

A pocos metros de Tunnel Log y siguiendo por la carretera “Crescent Meadow” dirección Moro Rock y la “198”, te recomiendo que hagas una parada en un lugar que te va a dejar sin palabras. La zona no tiene aparcamiento por lo que deberás tener cuidado al aparcar. Es un conjunto de secoyas que recibe el nombre “Parker Group”. Este grupo de secoyas lleva el nombre de los 8 miembros de la familia Parker, un superintendente del parque nacional. Estas secoyas están consideradas como unas de los mejores del parque, por lo que te aconsejo que las visites.

Parker1  Parker2  Parker3

De Parker Group y continuando por la “198” nos dirigimos a nuestra siguiente parada, que no es otra que la visita al imponente “General Sherman Tree”. La zona dispone de un gran parking por lo que no tendrás problemas para aparcar. Desde el parking hasta General Sherman hay una pequeña caminata ¡Pero qué caminata! Vas todo el rato rodeado de secoyas, a cada cual más espectacular. 

Sherman2   Sherman3
Sherman1   Sherman5

Este es el camino principal para ir a ver el General Sherman, el árbol más grande en la tierra.

 Sherman8  Sherman10

El sendero es de aproximadamente 700 m, y desciende 65 m de elevación y tiene varios tramos cortos de escaleras.

 Sherman4   Sherman7
 Sherman6

La vuelta a lo mejor se te puede hacer durilla, por lo que si no te apetece caminar más, el regreso lo puedes hacer en el Shuttle Bus (solo en verano), que te llevará desde una parada que hay en la carretera 198 hasta el parking del área del General Sherman Tree.

 Sherman9

La siguiente parada y la última en este espectacular parque nacional, es la de “General Grant Tree”. Cogemos la carretera “198” dirección Grant Grove Village. Nos separan casi 50 kilómetros por una carretera plagada de curvas, pero que la disfrutamos a tope por los paisajes que puedes ver.

 Roadsequoia1

Pocos kilómetros antes de Grant Grove, la “198” finaliza y enlazamos con la “180” que cogimos dirección Kings Canyon y Grant Grove. Una vez que pasas la zona de casas de Grant Grove deberás ir atento porque a los pocos metros verás el desvío a la izquierda hacia General Grant Tree.

El área de General Grant Tree dispone de un gran parking donde podrás aparcar sin problemas. Fíjate en los carteles indicativos de las diferentes rutas que puedes hacer en la zona y escoge la que más te interese, todas te llevarán a la gran secoya. En el mismo parking ya podrás observar alguna de las secoyas de la zona.

 Grant2

Hay un sendero principal, el “The Grant Tree Trail”, de casi un kilómetro y que se recorre en una media hora. Es relativamente fácil de recorrer y no tiene pendientes pronunciadas ni escaleras. A lo largo del camino podrás ver uno de los mejores hábitats de secoyas a nivel mundial y que alberga alguno de los árboles más grandes del mundo.

 Grant6

Más o menos a mitad de camino está ubicado el General Grant, uno de los ejemplares más grandes que existen sobre la faz de la tierra.  

 Grant8 Grant9 

Después de ver el General Grant y continuando por el sendero hay un par de lugares muy curiosos. El primero es la Gamlin Cabin, una cabaña construida en 1872 por Israel Gamlin. Su hermano Thomas presentó una solicitud por 160 acres dentro de Grant Grove. Los dos hermanos se quedaron en la zona hasta el año 1878 mientras que su ganado pastaba en las montañas. A partir de 1890, la cabaña fue utilizada como casa tienda por la U.S. Cavalry, quienes patrullaron el parque hasta 1913. Más tarde la cabaña pasó a ser el primer lugar donde se establecieron los Rangers.

Grant10

El otro lugar es el Fallen Monarch (monarca caído) y es que las secoyas incluso después de que caen persisten. Las secoyas resisten la putrefacción y, en ocasiones, subsisten cientos y hasta miles de años en el suelo del bosque. El Fallen Monarch albergó a algunos de los primeros visitantes del parque nacional. Empleados de la construcción vivieron en el interior de este gigantesco árbol. También la caballería guardó sus caballos en su interior. 

Grant1 Grant4
Grant3  Grant5 

De aquí a San Francisco nos quedaban casi 400 kilómetros. Cogimos la “180” dirección Fresno y una vez en esta localidad enlazamos con la “99” y luego con la “US580”. Para entrar en San Francisco finalmente cogimos la “US80” y cruzamos la bahía de San Francisco a través del Okland Bay Bridge, el Puente de la Bahía. Ten en cuenta que para pasar en dirección oeste hay que pagar $4 (3,5 euros) de peaje. Cuando llegamos al hotel -The Grant Hotel (753, Bush St.)- era ya por la noche por lo que hicimos el check in y nos fuimos a cenar e intentar ver un poco la ciudad, para ir tomando contacto. Nos esperaban 3 intensos días conociendo una ciudad, que como te dije antes, le teníamos muchas ganas. Haz click aquí para ver los post sobre San Francisco.


  

RECORRIDO SÉPTIMA ETAPA:

 1080

Inicio.

Costa Oeste de EE.UU.: Preparativos antes del viaje.

Los Ángeles en cuatro días.

San Diego en un día.

Primera etapa: Los Ángeles (California) - Kingman (Arizona).

Segunda etapa: Kingman (Arizona) - Grand Canyon - Monument Valley (Utah).

Tercera etapa: Monument Valley (Utah) - Page (Arizona).

Cuarta etapa: Page (Arizona) - Antelope Canyon - Las Vegas (Nevada).

Quinta etapa: Las Vegas (Nevada) - Death Valley National Park - Mammoth Lakes (California).

Sexta etapa: Mammoth Lakes (California) - Yosemite National Park - Three Rivers (California).

Octava etapa: San Francisco (California) - Big Sur - Cambria (California).

Novena etapa: Cambria (California) - Los Ángeles (California).

El Gran Cañon del Colorado.

 

 

 

 

 

 

Last modification: Mié 16 Ene 2019

COLABORACIONES 

 Sello viajero Logo MadTB 2  faada bloggers

Copyright El Tomavistas: viajando fetén. Todas las fotografías de esta web son propiedad del autor y no se pueden reproducir, modificar o utilizar.