es ES eu EU ca CA en EN fr FR gl GL de DE it IT

Octava etapa: San Francisco (California) - Big Sur - Cambria (California)

San Francisco (California) - Big Sur - Cambria (California)

Total 222 millas, aproximadamente 358 kilómetros

 Bixy1

El road trip estaba ya tocando a su fin, pero aún nos quedaban un par de etapas que íbamos a disfrutar a tope. El plato fuerte de esta 8ª etapa es la famosa carretera Big Sur (CA-1), una de las zonas más filmadas por Hollywood.

La etapa la empezamos temprano, teníamos que salir aún de San Francisco y no sabíamos lo que nos podía llevar. Al final nos acompañó la suerte y no cogimos mucho tráfico. Pusimos rumbo a la primera parada del día, la preciosa ciudad costera de Santa Cruz.

 Stacruz1

Santa Cruz está situada al norte de la Bahía de Monterrey y a poco más de una hora de San Francisco. Es una clásica ciudad de California, modesta y con aire más rural que urbano. Probablemente la zona más destacada de Santa Cruz sea la del muelle y sus alrededores. En esta zona sobresale su ambiente surfero. El centro de la ciudad está tomado por los estudiantes universitarios, ya que, en Santa Cruz hay un gran campus universitario (Universidad de California). En el centro también podrás encontrar tiendas bohemias, vintage y muchos restaurantes de moda y guays.

Nosotros nos centramos en la zona del muelle, aparcamos en West Cliff Drive y aprovechamos para ir a ver el Surfers Memorial, una estatua de un surfista con su tabla.

 Stacruz2 Stacruz3 

Recorrimos West Cliff Drive desde donde se obtienen las mejores vistas del Santa Cruz Wharf.

 Stacruz5 Stacruz4   Stacruz6

Paseando llegamos hasta el gigantesco muelle que recorrimos de principio a fin. Está repleto de tiendas, restaurantes y también se puede observar una gran colonia de leones marinos.

 Stacruz7 Stacruz8 

Cerca del Santa Cruz Wharf se encuentra el Santa Cruz Beach Boardwalk (400 Beach St.). Es uno de los últimos parques recreativos a la vieja usanza de la Costa Oeste. Ofrece una gran variedad de atracciones y todo al borde de la playa. La Giant Dipper, una montaña rusa de 1924 y declarada monumento histórico, es su gran atracción.

 Stacruz11

Santa Cruz es también famosa por ser la cuna de la conocida marca de Surf O’Neill. Jack O'Neill abrió aquí su primera tienda en el año 1959.

Stacruz10 Stacruz9

Como se estaba acercando la hora de comer salimos hacia nuestra siguiente parada, el pintoresco pueblo de Carmel By The Sea. Aparcamos justo en el centro del pueblo, en Devendorf Park y justo enfrente del CC Carmel Plaza.

Carmel1  Carmel2 

El pueblo tiene mucho encanto, pero se ve claramente que sus habitantes no son pobres. Tanto los restaurantes como las tiendas están puestos con mucho gusto y se caracterizan por su exquisitez. Como curiosidad, el actor y director Clint Eastwood fue alcalde de Carmel.

Una vez llenamos nuestros estómagos, en el 400º Gourmet Burger (Mission St., con 7ª th. Ave), el cual te recomiendo porque no tiene mal precio para ser Carmel y las hamburguesas están muy buenas, volvimos a la carretera para coger la Highway 1 (CA-1 Big Sur) o también conocida como la Pacific Coast Highway. No tuvimos que hacer muchos kilómetros, ya que esta carretera pasa por el pueblo, además se puede de decir que Carmel es el punto de inicio (viniendo desde San Francisco) de la Big Sur.

Históricamente el nombre de Big Sur deriva de un territorio inexplorado y silvestre (El Sur Grande) que se encontraba a lo largo de la costa sur de Monterey. Hoy en día la Big Sur es un tramo de la carretera CA-1 de aproximadamente 90 millas (145 km). Un bonito trazado serpenteante y pegado a la costa, que discurre entre la impresionante cadena montañosa de Santa Lucía y la rocosa costa del Pacífico. Este tramo va desde Carmel, al norte, hasta San Simeon (Hearst Castle), al sur. Tienes más información sobre la Big Sur aquí.

BigSur Map18 19

Sinceramente se podría ir parando en cada curva de la Big Sur, pero a continuación te indico los punto donde paramos nosotros y los que creo que no te debes perder:

Bixby Creek Bridge: Un espectacular puente de piedra de unos 80 metros de altura sobre el mar. Construido en el año 1932 e inscrito en la lista de lugares históricos. Te sonará porque sale en multitud de series y películas. 

 Bigsur2 Bigsur3 

Hurricane Point View: A muy poquita distancia de Bixby Creek Bridge y desde se obtiene una perspectiva diferente de este puente.

Bigsur4

McWay Beach: Esta bonita playa está ubicada en el Julia Pfeiffer Burns State Park. Lo más espectacular de esta playa es poder ver las cataratas McWay que caen sobre la arena. Además aquí podrás hacer rutas de senderismo, donde podrás ver alguna que otra secoya.

Bigsur5  Bigsur6 

Big Creek Cove Vista Point: El mejor punto para observar el Big Creek Bridge, un puente del estilo de Bixby Creek Bridge.

Bigsur7

Ragged Point View: Un mirador con unas vistas espectaculares.

Bigsur8 Bigsur9

Elephant Seal Viewing Point: En este punto podrás ver, desde muy cerca, una gran colonia de elefantes marinos.

Bigsur10  Bigsur11 

Desde Elephant Vista Point hasta el hotel en Cambria nos restaban poco más de 20 kilómetros. Hicimos el check in y nos fuimos a dar un paseo por el pueblo y buscar un buen sitio para cenar.

Cambria es un pequeño y tranquilo pueblo junto al mar, pero ojo no es el típico pueblo de playa. La vida de este pueblo se concentra en Main St., aquí fue por donde paseamos y en donde cenamos. En Main St. se puede ver algún edificio del S. XIX, sobre todo en la zona de East Village, la más antigua de Cambria. 

En Cambria, pero al otro lado de la Highway 1 (CA-1) está la zona de Moonstone Beach donde se concentran buena parte de los hoteles de la zona. En esta zona también hay una buena oferta de restaurantes.

Cerca de Cambria hay una visita interesante, que nosotros por falta de tiempo no hicimos, es el Hearst Castle, que está a unos 15 kilómetros hacia el interior. La historia de Hearst Castle comienza en 1865, cuando George Hearst compró tierras en la zona. Después de la muerte de su madre en 1919, William Randolph Hearst más tierras alrededor de San Simeon, y con el paso del tiempo, compró más. Con la arquitecta Julia Morgan, Hearst concibió un retiro al que llamó "La Cuesta Encantada", en español, por "Enchanted Hill". En 1947, cuando Hearst tuvo que abandonar la ubicación remota debido a su frágil salud, la finca aún no estaba terminada, aunque comprendía 165 habitaciones y varios jardines, terrazas y piscinas, todos construidos según las especificaciones de Hearst y mostrando una colección de arte legendaria. Para información sobre horarios, precios, etc. haz click aquí. 


RECORRIDO OCTAVA ETAPA:

2000

Inicio.

Costa Oeste de EE.UU.: Preparativos antes del viaje.

Los Ángeles en cuatro días.

San Diego en un día.

Primera etapa: Los Ángeles (California) - Kingman (Arizona).

Segunda etapa: Kingman (Arizona) - Grand Canyon - Monument Valley (Utah).

Tercera etapa: Monument Valley (Utah) - Page (Arizona).

Cuarta etapa: Page (Arizona) - Antelope Canyon - Las Vegas (Nevada).

Quinta etapa: Las Vegas (Nevada) - Death Valley National Park - Mammoth Lakes (California).

Sexta etapa: Mammoth Lakes (California) - Yosemite National Park - Three Rivers (California).

Séptima etapa: Three Rivers (California) - Sequoia National Park - San Francisco (California).

Novena etapa: Cambria (California) - Los Ángeles (California).

El Gran Cañon del Colorado.

 

 

 

COLABORACIONES

Sello viajero

Copyright El Tomavistas: viajando fetén. Todas las fotografías de esta web son propiedad del autor y no se pueden reproducir, modificar o utilizar.