es ES eu EU ca CA en EN fr FR gl GL de DE it IT

Ruta 66.- Cuarta Etapa. Tulsa (Oklahoma) - Sayre (Oklahoma)

Etapa 4: Tulsa (Oklahoma) – Sayre (Oklahoma)

Total 235 millas, aproximadamente 378 km.

Salimos de Tulsa a primera hora de la mañana en dirección Oklahoma City. Lo primero que hacemos es enlazar cuanto antes con la "historic R66". La verdad es que no nos cuesta mucho, ya que el estado de Oklahoma la tiene perfectamente señalizada. En el tramo que va de Tulsa a Oklahoma City, las referencias hacia la Ruta 66 son innumerables. Casi sin salir de Tulsa nos encontramos con la Route 66 Historical Village (3770 Southwest Blvd, Tulsa, Ok 74107). Después de las correspondientes fotos de rigor nos ponemos en marcha hacia nuestro siguiente destino.

Route 1046 Copy  Route 1047 Copy

Llegamos a Oklahoma City y nos dirigimos directamente al Capitolio (2300 North Lincoln Boulevard). Como curiosidad, comentar que el Capitolio de Oklahoma está construido en un campo de pozos petrolíferos con plataformas aún activas hoy en día.

Route 1079 Copy  Route 1084 Copy

El Capitolio es impresionante y las reseñas a la comunidad india son constantes. Después de recorrer la zona un buen rato y viendo que se nos está echando el tiempo encima decidimos comer en Oklahoma y luego con más tranquilidad dirigirnos a la localidad de Hydro.

A poco más de un kilometro de Hydro nos vamos a encontrar con uno de los lugares más emblemáticos de la Ruta, el Provine Service Station (Rte 66, Hydro, OK 73048), más conocido popularmente como Lucille’s Place. A Lucille Hammons, que regentó este restaurante/gasolinera entre 1941-2000, se le apoda The Mother of the Mother Road (la madre de la Gran Madre), porque con su alma caritativa y generosa se encargó de alimentar a miles viajeros que especialmente después de los años de la gran depresión viajaban hacia el oeste sin casi dinero para pagarse la comida. Lucille mantuvo su pequeña gasolinera hasta su muerte en el año 2000, pero ya en 1997 su establecimiento se había incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Route 1101 Copy  Route 1104 Copy

La siguiente parada que hacemos en esta etapa, es en el pequeño pueblo de Clinton. Éste pasaría desapercibido si no fuese por el museo de la Ruta 66, el Rute Museum (2229 West Gary Boulevard). Es uno de los museos más visitados de todo el trayecto y muestra la evolución de la ruta hasta los años 70.

Route 1127 Copy  Route 1169 Copy

Ya casi anocheciendo salimos de Clinton dirección Sayre, pueblo donde vamos a pasar la noche. Llegamos al motel y lo primero que hacemos después del correspondiente check in, es hacer la colada. Ya han pasado varios días desde que llegamos a EE.UU. y ya vamos necesitando ropa limpia. Si tienes pensado hacer la Ruta 66, te recomiendo buscar algún motel/hotel que tenga el servicio de lavandería.

Primera etapa. Chicago - Springfield.

Segunda etapa. Springfield - Saint Robert.

Tercera etapa. Saint Robert - Tulsa.

Quinta etapa. Sayre - Tucumcari.

Sexta etapa. Tucumcari - Sta. Fe - Albuquerque.

Séptima etapa. Albuquerque - Winslow.

Octava etapa. Winslow - Gran Cañón - Williams.

Novena etapa. Williams - Las Vegas.

Décima etapa. Las Vegas - Victorville.

Undécima etapa. Victorville - Sta. Mónica.

Inicio.

Step 4: Tulsa (Oklahoma) - Sayre (Oklahoma)

Total 235 miles, approximately over 378 km.

20 AUG 15 In the stretch from Tulsa to Oklahoma City through the "historic R66," the references to Route 66 are numerous. Exactly, leaving Tulsa we find a clear example.

We arrived in Oklahoma City and drove directly to the Capitol (2300 North Lincoln Boulevard). It is curious that it is built on an oil field.

As it got a little late, we decided to eat in Oklahoma and then more tranquilly we were heading to the town of Hydro, since a little more than a kilometer we will find one of the most emblematic places of the Route: the Provine Service Station, more popularly known as Lucille's Place. Lucille Hammons, who ran this restaurant / gas station between 1941-2000, is nicknamed The Mother of the Mother Road, because her charitable and generous soul took care of food for thousands of travelers, especially after The Great Depression years who traveled West with almost no money to pay for food. Lucille maintained her small gas station until her death in the year 2000, but already in 1997 her place had been included in the National Registry of Historical Places.

The next stop we made at this stage was in the small town of Clinton. This would go unnoticed if it were not for The Rute Museum (2229 West Gary Boulevard). It is one of the most visited museums in the whole path and shows the evolution of the route until the 70's.

At dusk, we left Clinton in the direction of Sayre, where we would spend the night. When we arrived we looked for somewhere to dine and we went to sleep.

COLABORACIONES

Sello viajero

Copyright El Tomavistas: viajando fetén. Todas las fotografías de esta web son propiedad del autor y no se pueden reproducir, modificar o utilizar.