search

Luoyang

Situada en el oeste de la provincia de Henan, Luoyang se encuentra en el curso medio del río Amarillo y rodeada de montañas y llanuras. 

Es la cuna de la civilización china, ya que fue la ciudad capital de 13 dinastías antiguas de la dinastía Xia (siglos XXI-XVI aC).

La cultura y la religión china tienen una estrecha relación con la ciudad. Muchas leyendas chinas sucedieron aquí. El taoísmo se originó aquí y el primer templo budista establecido por el gobierno estaba también aquía. Muchos inventos antiguos como el sismógrafo, la esfera armilar, la fabricación de papel, la impresión y la brújula se originaron en esta ciudada.

En Luoyang destacan dos visitas por encima de las demás. Las Grutas Longmen, Patrimonio de la Humanidad y el famoso Templo de los Guerreros Shaolin.

Luoyang1  Luoyang2 

La Peonia es la flor de la ciudad, y por toda la ciudad ves alusiones a esta flor, hasta en lo alto de los edificios.

 Luoyang3

El Peony Culture Festival, que comienza en abril, atrae a un gran número de viajeros en todo el mundo.

También es conocida como la "Capital de los poetas" porque los poetas y alfabetos de la antigüedad a menudo se reunían allí y dejaban grandes obras.

 

LAS GRUTAS DE LONGMEN

Se encuentran en el sur de la ciudad de Luoyang, entre el Monte Xiang y el Monte Longmen y pegadas al río Yi. Las grutas de Longmen, las cuevas de Yungang y las cuevas de Mogao se consideran las tres casas de tesoros más famosas de las inscripciones de piedra en China.

La construcción de las grutas comenzó alrededor del año 493 cuando el emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte trasladó la capital a Luoyang. Su construcción fue continua durante 400 años hasta la dinastía Song del Norte. Las grutas son impresionantes, de norte a sur donde hay más de 2300 hoyos y nichos, 2800 estelas, 40 dagobas, 1300 cuevas y 100000 estatuas. La mayoría son obras de la dinastía Wei del Norte y de la floreciente era de la dinastía Tang.

Longmen1

Desde la entrada principal hasta el comienzo de las primeras grutas hay un largo paseo, pero se hace muy ameno por todo lo que te encuentras, irás fotografiando todo sin parar.

Longmen10 Longmen11
 Longmen12 Longmen13 

 

¿Qué puedes ver en Longmen?

- El Templo de Fengxian:

 Longmen7

Construido en la dinastía Tang y es la gruta más grande en Longmen, con un ancho de 36 metros y una altura de 41 metros. Hay nueve figuras principales que se construyeron de acuerdo con el rito budista.

 Longmen2

La figura más impresionante es la estatua del Buda Vairochana sentado con las piernas cruzadas en el trono de loto de ocho cuadrados. Tiene 17 metros de altura total. La cabeza tiene cuatro metros de altura y las orejas casi 2 metros de longitud.

 Longmen3

Vairochana significa iluminar todas las cosas en el sutra. A los lados de Vairocana hay dos estatuas de los discípulos del Buda Vairochana, Kasyapa y Ananda, con expresiones prudentes y devotas. Las figuras de Bodhisattvas y devas también se pueden encontrar en el templo.

- La cueva de Wanfo

 Longmen4

Es una cueva cronológica típica de la dinastía Tang de dos habitaciones y techos cuadrados. Su nombre se debe a las 15000 pequeñas estatuas de Buda cinceladas en las paredes sur y norte de la cueva. El principal Buda Amida se sienta en el trono del loto Sumeru. La pared detrás del Buda Amida está tallada con 54 lotos sobre los cuales hay 54 Bodhisattvas en diferentes formas y con diversas expresiones. Además hay relieves reales de cantantes y bailarines en la pared. Los cantantes son acompañados por varios tipos de instrumentos y los bailarines bailan ligera y graciosamente con la música. En la pared sur, fuera de la cueva, está tallada una estatua de Kwan-yin de 85 centímetros de altura.

- La cueva Guyang

Es la cueva más antigua. Hay tres niveles de nichos en la pared norte y sur de la cueva, en la que hay cientos de estatuas, y la mayoría de las estatuas están grabadas con los nombres de los artistas, las fechas y las razones por las que se tallaron. Las esculturas son representaciones del estilo del arte de Gandhara. Una estatua de Sakyamuni está situada en el centro con una altura total de 7 metros. Diecinueve de las veinte caligrafías más famosas se encuentran en la cueva de Guyang.

Longmen5

 

- La cueva Binyang

Después de la construcción de la cueva de Guyang, la realeza de la dinastía Wei del norte construyó una serie de cuevas, que son las cuevas de Binyang del norte, sur y centro. La cueva central, es la única de las tres terminadas durante el período del Wei del Norte. Hay 11 estatuas grandes en la cueva.

Longmen6

 

- La cueva del Loto (cueva Lianhua)

En la cueva del loto a diferencia de las estatuas que se sientan, Sakyamuni es una figura de pie, mostrando que ha recorrido una larga distancia para desarrollar el budismo desde la India hasta China. Un enorme relieve de una flor de loto bien esculpida está grabada en la cúpula. Alrededor del loto hay seis músicos voladores con gestos vívidos, como si estuvieran bailando junto con las melodías de la música.

Te puede interesar:

Transporte: Desde la estación de tren de Luoyang: Bus: nº K81 y bajarse en la última parada (Longmen Grottoes Station). Taxi: entre 35 ó 45 yuanes (esta es la opción que yo te recomiendo).

Desde el centro de visitantes (donde se compran las entradas) hasta las grutas hay un largo camino, te recomiendo coger uno de los numerosos vehículos que trasladan a los visitantes. Hay diferentes paradas a lo largo del camino.

 Longmen8 Longmen9 

Horario: Del 1 de febrero al 31 de marzo, de 08:00 h. a 18:00 h. Del 1 de abril al 7 de octubre, de 08:00 h. a 18:30 h. Del 8 al 31 de octubre, de 08:00 h. a 18:00 h. Del 1 de noviembre al 31 de enero, de 08:00 h. a 17:00 h. Cierre de taquillas 1 hora antes del cierre. Durante días especiales el horario se puede ampliar (07:30 h. a 19:00 h.).

Precio: 100 yuanes e incluye la visita a las grutas, a las colinas este y oeste, al Templo Xiangshan y al Jardín Bai. La entrada es gratuita para los niños que no alcancen el 1,2 metros de altura.

Longmen14 
 Longmen15

 

 

TEMPLO DE LOS GUERREROS SHAOLIN

 Shaolin4 Shaolin6 

Aunque la visita se hace desde Luoyang, el Templo está ubicado en la región de Song Mountain, en la ciudad de Dengfeng, provincia de Henan. El Templo tiene fama de ser "el templo número uno bajo el cielo"

Incluido en la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 2010, es la cuna del budismo zen chino y de las artes marciales de Shaolin. 

El Templo de los Guerreros Shaolin se divide en diferentes zonas o lugares, dentro de un gran complejo denominado Mt. Songshan: el Salón de los Reyes Celestiales (Tianwangdian), el Salón Mahavira (Daxiongbaodian), el Bosque de la Pagoda, la Cueva del Dharma y el Centro de entrenamiento de artes marciales, entre otros muchos.

 Shaolin3

En el Centro de Visitantes es donde podrás adquirir la entrada al complejo. Si te pilla la hora de la comida, aquí puedes dejarte caer en alguno de los restaurantes que hay. Y si quieres comprar algún que otro souvenir, en esta zona del complejo te vas a encontrar unas cuantas.

Según sales del Centro de Visitantes dirección al Templo, te irás encontrando con unos preciosos arcos decorativos.

 Shaolin7 Shaolin8 

El Templo Shaolin, es el "tribunal antepasado" del budismo zen chino. Durante las dinastías del sur y del norte (386-589), el monje indio Bodhidharma, un profundo exponente del budismo zen, llegó a China. El emperador Xiaowendi del norte de Wei le dio una recepción muy cortés. Más tarde, en 496, el emperador decretó que se construyera un templo budista en la montaña Shaoshi y que se suministrara comida a los monjes. Es el Templo de Shaolin que vemos hoy.

Shaolin15 Shaolin16
 Shaolin17 Shaolin18 

El Centro de Entrenamiento Shaolin Temple Wushu (Artes Marciales) es lo último que se visita.

Shaolin19 Shaolin20

Su escenario perfecto lo convierte en un lugar ideal para practicar el Shaolin Kung Fu chino. Hay varios pases a lo largo del día, cuando decidas a que sesión quieres ir, te recomiendo ir con tiempo porque el recinto se llena rápidamente

Shaolin21

Los monjes de Shaolin han practicado Kung Fu durante más de 1.500 años. El sistema fue inventado por Dharma quien enseñó a los monjes métodos básicos para mejorar su salud y defenderse. La actuación de arte marcial que te van a enseñar muestra el verdadero Shaolin Kung Fu chino. Por ejemplo, el Tong Zi Gong, es una especie de arte marcial para entrenar la flexibilidad y fortaleza de uno.

 Shaolin22 Shaolin23 
 Shaolin24 Shaolin25 

En la ciudad de Dengfeng puedes visitar alguno de los centros internacionales de entrenamiento (como escuelas) de Kungfu. Yo me decidí a visitar uno, el Shaolin Sixialong Wuyuan International Shaolin Kungfu Training Center.

 Shaolin26

La verdad es que es una visita muy interesante, ya que puedes ver como entrenan, estudian y como es su vida diaria. Además, si quieres, puedes unirte a un entrenamiento o si lo prefieres puedes recibir una clase particular, eso sí, primero deberás pasar por caja.

 Shaolin27 Shaolin28 

 

Te puede interesar:

Transporte: Desde la estación de tren de Luoyang: Debes ir a la estación de autobuses que está justo al lado de la de tren, y coger el bus de Xuchang/Xinmi, hace parada en Shaolin Temple. Estos buses salen cada 30 minutos desde las 05:20 h. a 15:30 h. y su precio es de 24 yuanes.

Contratar una excursión: Esta es la opción que yo te hice. La ciudad de Dengfeng está a más de una hora de coche, además si quieres visitar un centro de entrenamiento a parte del Templo, esta es la mejor opción.

Horario: De 1 de marzo a 30 de noviembre, de 07:30 h. a 18:00 h. De 1 de diciembre a 28/29 de febrero, de 08:00 h. a 17:30 h.

Precio: 100 yuanes.

 Saoling1
 Saoling2

Xian

Beijing

Shanghai

Inicio

 

 

 

REDES SOCIALES 

 twitter social logotype copia    instagram social network logo of photo camera 2 copia    facebook logo copia