es ES eu EU ca CA en EN fr FR gl GL de DE it IT

Como moverse por China

La mejor manera de moverse por China es usando el tren y los aviones (en general seguros y de precio asequible, ideales para cubrir largas distancias).

 IMG 5903 copia

Una vez en las ciudades, lo mejor es caminar cuanto se pueda, y usar el metro o la bicicleta para las distancias más largas.

Los taxis son muy muy baratos comparado con Europa, USA o Japón, aunque hay mucho taxista que intentará cobrar algo más de lo que debe. Te recomiendo coger siempre taxis oficiales (según la ciudad son de diferentes colores, pero se identifican muy bien) con taxímetro o si no intentar negociar el precio previamente si se es capaz de entenderse con ellos. Puedes utilizar la App Traductor Google. Te recuerdo que los taxis en China no llevan cinturon de seguridad en los asientos traseros, así que, tenlo en cuenta, y llevan una especie de barrera entre el coductor y los asientos de atrás. En muchas ocasiones te van a intentar decir algo como que se tienen que desviar para repostar (algunos taxistas utilizan una aplicación para traducir al inglés lo que te quieren decir), creeles es cierto, a mi me tocó en varias ocasiones y la verdad es que es curioso porque te obligan a bajar del taxi y esperar fuera mientran repostan.

IMG 4781 Copy IMG 4778 Copy IMG 4782 Copy 

A pesar de que en China y concretamente en las grandes ciudades los taxistas son bastante honrados y ponen el taxímetro, siempre podemos encontrarnos a algún “listillo”. En las zonas más turísticas es posible que te encuentres taxis que no quieren poner el taxímetro y te van a intentar convencer de fijar un precio fijo para el trayecto, EVÍTALOS y busca uno que si lo ponga, no vas a tener problemas en encontrar uno.

En los aeropuertos o estaciones de tren si quieres evitar a estos taxistas “listillos” o ilegales, solo tendrás que ir a la cola que se forma en las zonas habilitadas para los taxis y que están debidamente señalizadas, y aunque veas una cola kilométrica, no te preocupes va más rápido de lo que te imaginas.

En todas las grandes ciudades vas a encontrar metro. Es barato y funciona muy bien. A la hora de comprar los tickets te vas a tener que armar de paciencia porque en algunas estaciones te puedes encontrar grandes colas, como la que me encontré yo en la estación de Hongqiao, en Shanghai

 IMG 6221 Copy

Para moverme por el metro sin dificultad yo me descargué al smartphone la app de MetroMan. Esta aplicación tiene todos los mapas de metro de China, puedes hacer itinerarios, te indica los transbordos que debes realizar, los kilómetros, los minutos que vas a tardar y los más importante la tarifa que vas a pagar.

IMG 0069 copia IMG 0070
IMG 0072 copia IMG 0073 copia

 

Como decía antes, el avión es el mejor medio de transporte para las largas distancias que hay en China y creeme las distancias son muy pero que muy largas. Todo funciona de manera muy similar a occidente, y ni siquiera hace falta llevar el billete impreso. Con el pasaporte tendrás suficiente para que os den la tarjeta de embarque en el check-in. Recomendable llegar al aeropuerto con una antelación de 1h30min en vuelos locales y 2h en internacionales. Tengo que reconocer que en mi viaje a China no utilicé el avión y me decanté por el tren, ya que me salía bastante mejor de precio. 

Viajar en tren en China es cómodo, barato y seguro. No hay grandes lujos porque los trenes son bastante sencillos pero limpios y correctos.

En la actualidad están proliferando los trenes de alta velocidad, es más, cada vez hacen más lineas y en breve toda China estará conectada con este tipo de trenes. En mi viaje, como siempre me desplacé desde Xian a grandes ciudades como Beijing, Shanghai y Luoyang, la linea siempre fue de alta velocidad. Los trenes de alta velocidad son modernos y cómodos, da igual la clase en la que se viaje. 

IMG 5905 copia

Tanto como para los trenes normales, como para los trenes de alta velocidad, los billetes pueden comprarse de dos maneras: en persona en una estación de tren u online a través de una agencia autorizada.

Si te decides por comprar los billetes en una de las estaciones de tren, te recomiendo comprarlos con al menos 3-4 días de antelación, ya que las plazas suelen agotarse (encontrar billetes en el mismo día suele ser misión imposible). Si te coincide viajar durante el Festival de Primavera, el 1º de Mayo o el 1º de Octubre, entonces más vale que los compres en cuanto salen a la venta (18 días antes en estaciones, 20 días antes para compra online).

Para saber más de como viajar en tren en China haz clic en el enlace.

 

Que debes saber antes de viajar a China

Viajar en tren en China

Inicio

 

 

REDES SOCIALES

 

 twitter social logotype copia    instagram social network logo of photo camera 2 copia    facebook logo copia   

 

Ordasoft Social Comments and Sharing Free

COLABORACIONES

Sello viajero

Copyright El Tomavistas: viajando fetén. Todas las fotografías de esta web son propiedad del autor y no se pueden reproducir, modificar o utilizar.