es ES eu EU ca CA zh-CN ZH-CN en EN fr FR gl GL de DE it IT

Cómo ir del aeropuerto al centro de Yogyakarta

Aproveché mi viaje a Bali para hacer una escapada de 3 días a la Isla de Java (Indonesia) o la "Isla de Fuego", y más concretamente para conocer Yogyakarta y los cercanos templos de Borobudur, Prambanan y Mendut.


Yogyakarta o Jogja, es la única ciudad real de indonesia y está gobernada por una monarquía, por un Sultán. Desde 1946 hasta 1948 fue la capital de Indonesia. Hoy en día es una de las ciudades más importantes de educación en Indonesia, de ahí que abunde la población estudiantil. No es una ciudad muy grande, tiene alrededor de 500 mil habitantes, pero si hablamos de su área metropolitana, la población crece hasta los más de 4 millones de habitantes.


Actualmente el turismo en la ciudad ha crecido porque es el mejor lugar para establecer la base para recorrer los importantes templos de Borobudur y Prambanan y para hacer algún trekking por el Monte/Volcán Merapi.


 

El Aeropuerto Internacional Yogyakarta Adisutjipto (JOG) se ubica a poco más de 10 kilómetros del centro de Jogja, por lo que es importante saber cómo poder desplazarse. Hay varias formas que te detallo a continuación:


Taxi (Taksi):

Jogja4

Probablemente es la mejor opción para hacer el trayecto del aeropuerto al centro de la ciudad. Es un transporte barato y a pesar de lo caótico del tráfico (nada comparable con Yakarta), es un medio rápido. La parada de taxis se encuentra en el nivel de llegadas. El aeropuerto no es muy grande por lo que no te será difícil llegar a ella. La tarifa es fija, pero depende de la distancia. Antes de llegar a la parada de taxis, deberás dirigirte al mostrador de Transporte (no tiene pérdida) y comprar un cupón de taxi, necesario para poder viajar. 

 IMG 8541

Una vez tienes el cupón deberás ir a la parada y esperar a que te asignen un taxi (parece algo complicado, pero realmente es fácil y es un buen sistema para que los taxistas no nos tomen el pelo). 

La tarifa normal del aeropuerto hasta el centro son 50.000 rupias indonesias (en adelante IDR) (3,20 euros), más la tarifa fija que se paga por la entrada al aeropuerto en taxi, que es de 2.000 IDR (0,12 euros), ya ves que no es nada caro.


Bus:

En bus es otra de las formas en las que podrás llegar al centro de la ciudad. La empresa que opera este servicio es TRANSJOGJA. Te llevará más o menos como en el taxi (30-45 min.). La parada del bus la tienes a la salida de la terminal de llegadas, justo donde se encuentra el parking, no tiene pérdida. La zona donde se compran los billetes está señalizada, pero de todas formas no pasa desapercibida, ya que es una especie de marquesina cubierta en medio del parking. 

Jogja1

Hay 4 líneas que te llevan a la ciudad (1A, 1B, 3A y 3B). La línea ideal para ir al centro y más concretamente a Malioboro St., la calle principal de la ciudad, es la línea 1A, un bus de color verde y amarillo. El billete te costará alrededor de 35.000 IDR (2,02 euros).

 
 3418

Transporte privado:

Es la manera que utilicé yo y no es otra que contratar con el hotel, donde te vayas a quedar, para que pasen a recogerte. La verdad es que es un sistema muy cómodo, ya que te espera un conductor en la sala de llegadas y te lleva directamente al hotel. 

Jogja2

A mí este servicio me lo ofrecía gratuitamente el hotel, pero los precios rondan entre los 80 mil y 160 mil IDR (4,61 - 9,23 euros)Recomendación, en el trayecto del aeropuerto al hotel, aproveché para negociar directamente con el conductor las excursiones a los templos de Borobudur, Mendut y Prambanan.


Tren:

El tren es otra de las formas que tienes para ir del aeropuerto al centro de Yogya. La estación más cercana está justo enfrente del propio aeropuerto, Stasiun Maguwo. Para llegar a la calle Malioboro, deberás bajarte en Yogyakarta Tugu Station (dirección Kutoarjo Station) y luego caminar unos 5 minutos. El trayecto entre Maguwo y Tugu Station es muy cortito, le lleva entre 10 y 15 minutos. La empresa que realiza este trayecto es Prambanan Ekspres. El problema más importante de utilizar este medio de transporte es en la frecuencia y en los horarios, los cuales los puedes ver en la web prameks.com. El tren en Indonesia es muy barato, el importe de este trayecto son alrededor de 0,50 euros.   


Pues esto es todo, espero que te haya gustado el artículo y espero que te sirva de ayuda a la hora de planificar tú visita a Jogja.


Si tienes alguna pregunta o duda, ponte en contacto conmigo a través de El Tomavistas.



Inicio

Last modification: Mar 17 Mar 2020
SOY MIEMBRO DE:

 

 Sello viajero Logo MadTB 2  faada bloggers

©Copyright El Tomavistas: viajando fetén. Todas las fotografías de esta web son propiedad del autor y no se pueden reproducir, modificar o utilizar.