es ES eu EU ca CA en EN fr FR gl GL de DE it IT

Kuala Lumpur en 3 días. 30 cosas que ver y hacer.

Kuala1 

1. Introducción.
Capital de Malasia y la mayor ciudad del país. Ubicada en el llamado Valle de Klang, al sur de la península de Malaca. Es una ciudad relativamente joven, ya que su fundación es de 1857,y ha evolucionado desde la humilde población que era en la década de 1850, hasta convertirse, hoy en día, en capital comercial y financiera del país. Actualmente cuenta con una población de más de 1.800.000 de habitantes y su área metropolitana supera los 7 millones.
Kuala Lumpur o como se le conoce en Malasia KL, comenzó a crecer cuando los británicos tomaron el control de la ciudad en la década de 1880. En 1896 se convirtió en capital de los recién formados Estados Malayos Federados. En el año 1999 dejó de ser la capital, cediendo este honor a la jovencísima ciudad de Putrajaya.
Kuala Lumpur es una ciudad moderna, con numeros y bonitos rascacielos, restaurantes, impresionantes centros comerciales, con una interesante vida nocturna y junto con un legado cultural representado por bonitos edificios coloniales, templos y mezquitas, hacen que esta ciudad sea un destino muy, pero que muy interesante. Además se pueden hacer excursiones cercanas a lugares increíbles.
Tiene un clima ecuatorial durante todo el año, lo que quiere decir, clima cálido y soleado, con abundantes precipitaciones. La temperatura suele ser constante, entre 30º y 33º C como temperaturas máximas y las mínimas por enciama de los 23º C. Los meses de junio y julio son secos, pero aún así las precipitaciones suelen ser abundantes.


2. Cómo ir del aeropuerto a Kuala Lumpur.
Actualmente en Kuala Lumpur se puede decir que hay dos aeropuertos internacionales, el KLIA y el KLIA2, aunque en realidad KLIA2 es una terminal del KLIA. Según la compañía en la que vueles llegarás a una u otra. Yo por ejemplo volé con Qatar y llegué a KLIA. Dos kilómetros separan estas dos terminales, las cuales están ubicadas en Sepang ¡Sí, casi pegadas al circuito de velocidad!

 Sepang1

Existe un servicio gratuito de traslado ida y vuelta (un shuttle) entre las dos terminales, que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana

3020

Estas dos terminales están a 50 kilómetros de Kuala Lumpur, por lo que existen varios medios de transporte para poder llegar al centro de la ciudad. A continuación te indico los más interesantes:


Bus:

Tanto desde KLIA, como desde KLIA2 podrás llegar a Kuala Lumpur en autobús. Hay diferentes empresas que operan en las dos terminales y que hacen las rutas a KL o a otras zonas de la ciudad o del país. Yo solamente te voy a informar de los buses express o rápidos. Desde KLIA a KL Sentral (estación principal de la ciudad) opera la empresa Express Coach. El horario de funcionamiento es de 06:30 a 00:30 h (desde KLIA) y de 05:00 a 00:00 h (desde KL Sentral). El trayecto dura aproximadamente 1 hora y tiene un precio de: Adultos 10 Ringgits RM (2,18 euros) y niños 6 RM (1,31 euros), para viajes solo de ida. Adultos 18 RM (3,93 euros) y niños 10 RM (2,18 euros), para viajes de ida y vuelta. Desde KLIA2, tienes tanto la empresa Aerobus, como la empresa SkyBus, que te llevan hasta KL Sentral. La duración del trayecto es más o menos la misma que desde KLIA, al igual que los precios.


Tren:

 klia ekspres train on the move

Tanto desde KLIA, como desde KLIA2 opera la compañía KLIA Ekspres. Este tren es la forma más rápida para llegar al centro de la ciudad (KL Sentral). Este tren hace un trayecto sin escalas que dura 28 minutos desde KLIA y 33 minutos desde KLIA2 (hace una parada de 1 min en KLIA). Hay también otro servicio de tren que hace 3 paradas a lo largo del viaje y el tiempo estimado de llegada a KL Sentral es de 35 y 39 minutos respectivamente. Para más información sobre los horarios haz click aquí. El tren tiene un precio de: Adultos 55 RM (12 euros) y niños, entre 2 y 12 años, 25 RM (5,45 euros), para viajes solo de ida. Adultos 100 RM (21,8 euros) y niños 45 RM (9,8 euros), para viajes de ida y vuelta.


Taxi:

 Taxiaeropuerto1

Este es el medio de transporte que elegí yo. Desde KLIA operan las compañías, Airport Taxi y Metered Taxi y desde KLIA2 operan las compañías Couponed Service y Metered Service. Estas compañías operan a través de un sistema de cupones que se pueden comprar en unos mostradores debidamente señalizados y que verás según salgas al hall principal, además probablemente te encontrarás a empleados de estas compañías literalmente "atacándote" para que contrates el servicio con ellos. Como funciona esto de los cupones, pues es un sistema muy sencillo y que a mi me parece ideal. Te preguntan a dónde vas y te dan un precio cerrado y te asignan un taxi, así de simple. Lo bueno es que de esta manera te evitas que el taxista te cobre lo que le de la gana y además te evitas que te esté dando vueltas antes de llegar a tú destino.


3. Cómo moverse por Kuala Lumpur.

 IMG 5428


Ya te imaginas cuál es mi recomendación para recorrer Kuala Lumpur ¿Verdad? Sí, la respuesta correcta es andando. Yo personalmente me pegué unas grandes "pateadas" por la ciudad, pero al contrario que otras ciudades, Kuala Lumpur no está muy preparada para moverse andando. Por ejemplo, cruzar de una acera a otra en alguna zona se vuelve casi misión imposible, otras veces cruzas desesperado y esperas a que algún buen samaritano pare el coche o la moto y te permita pasar. También vas a encontrar mucho tráfico, contaminación y falta de aceras en algún punto. Pero bueno, que esto no te desanime, porque la ciudad tiene un montón de sitios a los que puedes llegar a pie y por los que se puede caminar perfectamente. Dicho esto, moverse en transporte público por Kuala Lumpur es sencillo y barato. Existen varias alternativas que paso a comentarte a continuación:


KL Monorail:

 Captura de pantalla 2019 03 30 a las 17.25.32

Es una red de tren bastante simple, rápida y que está muy bien conectada. La línea cubre el trayecto entre KL Sentral y Titiwangsa, en el corazón de KL. Abarca un total de 11 estaciones. Tiene un horario de 06:00 a 24:00 h. y los trenes tienen una frecuencia de 5 minutos en las horas punta y hasta 12 minutos el resto de horas. El precio es en función de las paradas, por ejemplo si el trayecto es de una sola parada, el precio es de 1,20 RM (0,26 euros), baratito ¿Verdad? Tengo que reconocer que yo utilicé bastante este medio de transporte.


KTM Kmuter:

Es el sistema ferroviario nacional. Es un tren de cercanías que conecta la Stesen Sentral o KL Sentral (el corazón de la red ferroviaria de la ciudad), con destinos fuera de la ciudad, como por ejemplo las Batu Cave. Tren rápido y cómodo.

 Trenbatucave1

KL Light Rail Transit:

Tren ligero o LRT. Opera dos rutas y es un buen transporte para ir a alguno de los lugares turísticos de la ciudad y que están más alejados. Funciona desde 06:00 a 24:00 h. Su precio por trayecto es de 1 RM (0,21 euros).


Taxi:

 Captura de pantalla 2019 03 30 a las 16.55.06

Tampoco es mala opción, ya que son baratos, pero su problema es el tráfico de la ciudad. En alguna ocasión llega a ser caótico. 


Rapid KL:

 Captura de pantalla 2019 03 30 a las 16.51.47

Es un bus que opera por toda la ciudad y que hace parada en los lugares más destacados. Es una de las redes de transporte público más grande de Malasia. Lo bueno de este bus es que está integrado con los demás transportes públicos, lo que facilita mucho el cambiar entre ellos. Con un billete diario tienes viajes ilimitados. Puduraya es la principal estación de autobuses y el centro de los autobuses de largo recorrido.


4. Kuala Lumpur en 3 días: 30 cosas qué hacer y ver.

 IMG 5427

El casco colonial se distribuye en torno a la plaza Merdeka, rodeada por elegantes edificios coloniales. Al suroeste se extienden los jardines del Lago. Al otro lado del río, hacia el este, están el Barrio Chino, Little India, Chow Kit y Kampung Baru (mercadillos). Al oeste se halla el Putra World Trade Center (PWTC), uno de los centros de convenciones y exposiciones de la ciudad. Más al noreste se sitúa el moderno Kuala Lumpur City Center (KLCC), dominado por las famosísimas Torres Petronas. El Triángulo Dorado es el centro financiero y de ocio de la ciudad. Muy cerca se ubica el Menara KL, a cuyos pies está la Reserva Forestal Bukit Nanas, un bosque tropical en pleno centro de la ciudad.


1. Pasear por la imponente Plaza Merdeka:

Plazamerdeka1

Dataran Merdeka o plaza de la Independencia, se halla en pleno distrito colonial. Es una gran extensión rectangular de césped donde antiguamente se celebraban partidos de críquet y desfiles.

Plazamerdeka3

La plaza ofrece una perspectiva del pasado de la ciudad, fue aquí donde se arrió la bandera de la Unión en 1957, cuando nació la Malasia independiente. Hoy en día la bandera malaya ondea en un gran mástil, en uno de los extremos de la plaza. Este mástil mide 100 m. de altura y es supuestamente el más elevado del mundo.

Plazamerdeka2 Plazamerdeka4

2. Ver el Royal Selangor Club:

 Royalselango1

En plena Plaza Merdeka se encuentra este bonito edificio de imitación Tudor, al que cariñosamente se le conoce como “El perro moteado”. Era el antiguo centro de la vida colonial en Kuala Lumpur. Hoy en día es el club privado más prestigioso de la ciudad.


3. Ver el increíble Edificio del Sultán Abdul Samad:

 Edificiodelsultan1

Dominando uno de los extremos de la Plaza Merdeka nos encontramos este precioso edificio de estilo árabe, construido en 1897. Hoy en día alberga una sección del Tribunal Supremo de Malasia. Del edificio destaca la grandiosa torre del reloj.


4. Alucinar con la imponente fachada del Museo de Historia Nacional:

 MuseonacionalKL1

Seguimos en la Plaza Merdeka, en el extremo sur se alza este grandioso edificio de estilo árabe, cuya construcción finalizó en 1891. Se construyó para albergar el primer banco de Kuala Lumpur. En 1991 se convirtió en el museo que es ahora.


5. Contemplar la Fuente de las Sarracenias:

 FuenteKL

Al norte de la Plaza Merdeka, es decir, al lado contrario del gran mástil y cruzando la calle, te vas a encontrar con un curioso jardín, donde destaca una increíble fuente decorada con varias sarracenias.


6. Ver el precioso edificio del Museo Nacional de Tejidos:

 MuseotextilKL1

El National Textil Museum, se encuentra ubicado en una de las esquinas de la Plaza Merdeka y ocupa un precioso edificio de la época dorada de la ciudad. Yo no entré, pero disfruté de la bonita arquitectura del edificio. Si te apetece entrar, te informo que la entrada es gratuita y el museo acoge una colección única de ropas, accesorios y tejidos.


7. Visitar la Mezquita Masjid Jamek:

 MezquitaKL1

También conocida como la Mezquita del Viernes. Es la mezquita más antigua que se conserva en la ciudad. Su construcción data de 1909 y se construyó en estilo mongol. Tiene una ubicación privilegiada, ya que está en la confluencia de los ríos Klang y Gombak, donde se asentaron los primeros habitantes de Kuala Lumpur en la década de 1850.


8. Recorrer el Barrio Chino:

 BarriochinoKL1 BarriochinoKL2 

Es un barrio chino relativamente pequeño por lo que se recorre entero perfectamente. Es un barrio muy animado, con estrechas calles y muchos callejones laberínticos. Esta salpicado de pequeños templos chinos y de antiguas casas tienda. El corazón de este barrio chino es Jalan Petaling, es una típica calle, pero con la particularidad de que está cubierta y en donde encontrarás cafés, restaurantes y un sinfín de tiendas. Por la noche se convierte en un mercado nocturno súper animado.


9. Hacer compras en el Mercado Central:

 MercadocentralKL1

En pleno barrio chino se ubica este mercado. Lo encontrarás en Jalan Hang Kasturi una calle peatonal también increíblemente techada. El mercado se fundó en 1888 y originalmente se utilizó como un mercado mojado. El edificio que lo acoge actualmente, se construyó en 1937 por los británicos. Es un buen lugar para hacer las típicas compras de souvenirs, pero también se pueden encontrar otro tipo de objetos, como artesanía, obras de arte y artículo de batik.


10. Visitar el Templo Sri Maha Mariamman:

 TemplohinduKL1


Seguimos en pleno Barrio Chino y en Jalan Tun HS Lee se ubica el Templo Sri Maha Mariamman, construido en 1873 como santuario privado de una familia Tamil procedente de la India. Hoy en día es el principal templo hinduista de Kuala Lumpur.


11. Ver el Templo Chan See Shu Yuen:

 TemplochinoKL1


Este templo se construyó entre 1897 y 1906 y constituye uno de los ejemplos más bonitos de la arquitectura del sur de China en Malasia.


12. Ver el Templo Kuan Yin:

 TemplochinoKL2


Construido en 1800 por los primeros colonos chinos de la ciudad. En sus inicios no solo era usado como templo, sino que también se usaba para funciones sociales. Estas funciones las perdió en la década de 1880 cuando se construyó el Ayuntamiento Chino de la ciudad.


13. Maravillarse con la antigua estación de tren:

EstacióntrenKL1 


Lo impresionante es el edificio donde se ubica, un majestuoso edificio blanco con arcos árabes, balaustradas, alminares y cúpulas. Está considerado como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura colonial en Malasia.


14. Visitar el museo de arte islámico:
Situado en uno de los extremos  de los jardines del Lago, cuenta con fascinantes exposiciones dedicadas al mundo musulmán. El museo fue inaugurado en 1998 con más de 7000 piezas y es la mayor colección de esta clase en el sureste asiático. El museo ocupa un impresionante y moderno edificio coronodado con cúpulas de color turquesa y azulejos iraníes en las columnas de la entrada. El museo abre todos los días de 09:30 a 18:00 h y el precio es de 14 RM (3,05 euros) y los niños menores de 6 años entran gratis. Para más información haz click aquí.


15. Pasear por los Jardines del Lago:
En malayo Taman Tasik Perdana, estos jardines forman un espacio arbolado y el parque más grande y popular de la ciudad. Ideal para perderse por sus numeros senderos y llegar al lago central, en el que podrás alquilar una barca. El parque ofrece varios atractivos, como por ejemplo un parque de aves, con más de 3000 pájaros; un parque de mariposas, con más de 6000 ejemplares de 120 especies; un jardin de orquideas, con 800 especies de origen malayo; un planetario.


16. Dar una vuelta por Little India:
Little India se extiende por Jalan Masjid India y alrededores. Es una zona muy animada y colorista. Jalan Masjid India es su calle principal y está bordeada por hileras de tiendas y puestos abarrotados de productos indios. Por el día también podrás ver a diferentes artesanos trabajando a lo largo de toda la calle.


17. Recorrer la zona del Triángulo Dorado:

 TriangulodoradoKL1


Es el principal distrito empresarial, comercial y de ocio nocturno de la ciudad. Ocupa una zona de forma triangular cuyo vértice está formado por Jalan Ampang al norte y la base la forma Jalan Imbi. En esta zona encontrarás los principales rascacielos de Kuala Lumpur y al igual que los principales centros comerciales. Hay bares, restaurantes, cafés y los mejores hoteles de la ciudad como el Mandarin Oriental.


18. Subir a la Menara KL:
Esta torre de comunicaciones se construyó entre 1991 y 1996. Tiene una altura de 421 metros, siendo una de las más altas del mundo.

 Torremenara1

En el vestíbulo de la torre hay tiendas, restaurantes y podrás ver un video de como se construyó la torre. Puedes subir tanto al "Observation Deck", como al "Sky Deck". El primero la vista es a través de una cristalera y el segundo es al aire libre. Si te decides por subir al primero, los precios son para adultos 49RM (10,68 euros) y para niños entre 4 y 12 años, es de 29RM (6,32 euros). Si por el contrario dedices subir al segundo, tendrás que pagar un poco más 99RM (21,5 euros), los adultos y 52RM (11,33 euros) los niños entre 4 y 12 años. También puedes adquirir tickets combinados, para más información haz click aquí.


19. Visitar alguno de los increíbles centros comerciales:
No te puedes ir de Kuala Lumpur sin visitar alguno de sus increibles centros comerciales. Los tienes para todos los gustos. Personalmente uno de los que más me impresionó fue el Berjaya Times Square.

 CCtimessquareKL1

Nunca había estado en un centro comercial tan gigantesco, es el más grande del país y para que veas lo grande que es, dentro de él hay un parque de atracciones.

Este impresionante centro comercial se ubica en Jalan Imbi.

 CCtimessquareKL2

Practicamente enfrente y en uno de los costados del hotel Meliá, hay un centro comercial dedicado única y exclusivamente a la electrónica y donde se puede encontrar algan ganga, es el Plaza Low Yat.

 CCelectronicaKL1

Muy cerca del Low Yat está el Plaza Sungei Wang, concretamente en Jalan Sultan Ismail, aquí encontrarás gangas sobre todo en ropa. Como te decía antes, la zona del Triángulo Dorado está repleta de centros comerciales, podría seguir hablándote de un montón más, solamente deja que te recomiende unos pocos más. Como el Lot10, en Jalan Bukit Bintang (está calle es super comercial, con tiendas, restaurantes y centros comerciales). Muy cerca del Lot10 y en la misma calle hay otro gran centro comercial, Pavilion.

 PavilionKL1

No quiero dejar de nombrar también el centro comercial que hay bajo las Torres Gemelas, el Suria KLCC.


20. Pasear por los jardines del KLCC:
Estos jardines tranquilos y muy bien cuidados, se extienden frente al complejo de las Torres Petronas. Por las tardes es el mejor momento para pasear por estos jardines y entre los más de 1900 árboles autoctonos.

 Jardinestorrespetronas2 Jardinestorrespetronas1 

21. Subir a las Torres Petronas (Petronas Twin Towers):

 Torrespetronas3


Tienes que subir sí o sí. Con sus 88 plantas y 451,9 metros de altura son el símbolo de Kuala Lumpur. Tienen planta en forma de estrella de ocho puntas que junto con la distribución global reflejan los principios islámicos de unidad y armonía. Son la sede de la compañía petrolífera Petronas. En la planta 41 se extiende una pasarela que las une y que permite disfrutar de una vista increíble.

 Torrespetronas1

La visita se hace tanto a la pasarela o skybridge, como a la planta 86. El horario de visita es de 09:00 a 21:00 h, a las 20:30 se venden las últimas entradas. Cierran todos los lunes y los viernes están cerradas entre las 13:00 y las 14:30 h. El precio para un adulto (13-60 años) es de 80RM (17,43 euros), para niños (3-12 años) es de 33RM (7,19 euros), para senior (más de 60 años) es de 42RM (9,15 euros), los niños menores de 2 años no pagan. Para más información haz click aquí.


22. Cenar en Jalan Alor.

Te recomiendo cenar un día en Jalan Alor una calle llena de restaurantes y puestos de comida. También conocida como Alor Street Food Night Market. Te digo cenar porque es lo más típico y porque es cuando hay más ambiente y más colorido, pero todo está abierto 24 horas. Yo fui a cenar a uno de los restaurantes favoritos de muchos de los españoles residentes en Kuala Lumpur, el Meng Kee Grill Fish, más conocido por “La Lola”. La zona de Bukit Bintang, pegada practicamente a Jalan Alor, es otro buen lugar para cenar y para tomar algo, está llena de restaurantes y pubs.


23. Hacerte un masaje:

No te puedes ir de Kuala Lumpur sin hacerte un masaje. Hay infinidad de sitios donde hacerlos y tienen muy buenos precios, por 40RM (8,71 euros) puedes darte un masaje de una hora. Los tienes para todos los gustos.


24. Disfrutar de la noche y las vistas de Kuala Lumpur desde lo alto de una terraza:
Como por ejemplo la SkyBar del Traders Hotel, uno de los mejores lugares donde observar las Torres Petronas mientras te tomas una copa. Esta terraza dispone de una piscina y zonas para estar sentado. La única pega es que no está al aire libre y que si vas tarde, está repleta de gente.
Otra terraza que puedes visitar es la Luna Bar, ubicada en el piso 34 del Hotel Pacific Regency Suites, pegado a la Torre Menara y desde donde podrás disfrutar de una increíble panorámica del skyline de KL. Puedes sentarte junto a la piscana y mientras tomas algo alucinar con las vistas. Esta terraza es exterior. La pega es que es muy cara, pero bueno, siempre está bien darse un capricho de vez en cuando.

 Lunabar1

25. Visitar Putrajaya y hacer un crucero por su gran lago artificial:

Durante uno de los días que pases en Kuala Lumpur, puedes visitar Putrajaya, sede del Gobierno de Malasia y capital administrativa del país. Lo puedes hacer por tú cuenta viajando en tren (KLIA Transit) desde KL Sentral a Putrajaya Central, por un precio de 14RM (3,05 euros) solo ida. El trayecto te llevará alrededor de 20 minutos. Una vez en Putrajaya Central podrás coger un taxi para que te lleve al centro o por el contrario hacer el trayecto a pie (más de 4 km), que te llevará alrededor de 50 minutos.

Putrajaya es una ciudad bastante reciente, ya que fue fundada en 1995. Ciudad moderna con vistosos edificios del gobierno y construida entorno a un gran lago artificial. 

En Putrajaya no dejes de visitar la Mezquita Putra, con una fachada imponente y un minarete de más de 100 metros de altura.

Putrajaya2 

También te recomiendo que hagas un pequeño crucero por su lago artificial, con lo que podrás tener una visión mucho más amplia de los impresionantes edificios que se han levantado en la ciudad, como mezquitas, edificios gubernamentales, espectaculares puentes y preciosos parques o jardines, cuidados hasta el último detalle. 

 Lagoputrajaya1

Para comer en Putrajaya, te recomiendo que pruebes las langostas rebozadas que sirven en un local que hay en una zona de restauración y tiendas, bajo la Plaza Putra.

Putrajaya3

26. Visitar las Batu Caves:

Es una de las mejores excursiones que puedes hacer por tú cuenta estando en Kuala Lumpur. Desde KL Sentral deberás coger un tren Kmuter, que en poco más de 30 minutos y 8 paradas te deja en la estación de Batu Caves, la cual se encuentra a escasos metros del complejo.

Las cuevas Batu son uno de los santuarios hindú más famosos de Malasia. Abren todos los días de 07:00 a 20:00 h. Lo primero que más te va a llamar la atención es la gran estatua dorada de Murugan (42 metros de altura) que custodia la entrada a las cuevas.

 Captura de pantalla 2019 04 07 a las 19.03.42

Para acceder a las cuevas tendrás que superar más de 270 escalones, pero no te asustes, se suben bien y el esfuerzo ya verás como merecerá la pena.

 Batucaves1

Dentro de las cuevas hay pequeños templos y numerosas esculturas de dioses hindús ¡Mucho ojo con los monos macacos que habitan en el complejo, no lleves nada suelto o a la vista, porque te lo pueden quitar! ¡Tampoco interactues con ellos, para evitar posibles arañazos o mordeduras!


27. Adentrarte en la Drak Cave:

 Cuevabatucaves1

Dentro del complejo de las Batu Cave podrás visitar, previo pago de 35RM (7,2 euros), esta fascinante cueva. La visita se hace con linternas y con un guía. La cueva es todo un tesoro de la naturaleza y en ella habitan especies únicas.

Dentro del complejo podrás visitar otras dos cuevas más, Cave Villa y Ramayana Cave, con precios de 15RM (3,26 euros) y 5RM (1,09 euros) respectivamente.


28. Visitar la colina Bukit Melawati:

Esta excursión la puedes combinar con la de las luciérnagas, ya que queden por la misma zona (Kuala Selangor). 

En la colina Bukit Melawati se encuentran los restos de una antigua fortaleza del S. XVIII, pero también encontrarás una gran colonia de monos plateados, un santuario de aves y mariposas.


29. Alucinar con la colonia de luciérnagas más grande del mundo:

 LuciernagasKL1

Otra buena excursión que se puede hacer desde Kuala Lumpur. Esta vez no la hice por mi cuenta y la contraté a través del hotel en el que me hospedaba. Pagué alrededor de 35 euros (año 2012). 

Para ver esta colonia de luciérnagas te llevan en unas barcas por el río Selangor. Las orillas de este río están plagadas de estos insectos, provocando un espectáculo increíble ¡Te recomiendo llevar repelente de mosquitos! 


30. Ver una puesta de sol mientras cenas en un restaurante local en un pueblo de pescadores:

 MarisqueriaKL1

Antes de ir a ver las luciérnagas, puedes cenar en alguno de los restaurantes que hay a orillas del río Selangor. Estos restaurantes tienen bonitas terrazas que dan al río y podrás ver un bonito atardecer mientras cenas algo de marisco o pescado a muy buen precio ¡Qué mejor manera de poner fin a tú visita a Kuala Lumpur!


Pues esto es todo, espero que te haya gustado el post y sobre todo espero que te sirva de ayuda a la hora de planificar tú visita a Kuala Lumpur. 

Si tienes alguna pregunta o duda, ponte en contacto conmigo a través de El Tomavistas.


 Inicio

 

 

 

 

 

COLABORACIONES

Sello viajero

Copyright El Tomavistas: viajando fetén. Todas las fotografías de esta web son propiedad del autor y no se pueden reproducir, modificar o utilizar.