es ES eu EU ca CA zh-CN ZH-CN en EN fr FR gl GL de DE it IT

Comó ir del aeropuerto a Kuala Lumpur y cómo moverse por la ciudad

 Captura de pantalla 2020 02 11 a las 19.42.23

Cómo ir del aeropuerto a Kuala Lumpur.
Actualmente en Kuala Lumpur se puede decir que hay dos aeropuertos internacionales, el KLIA y el KLIA2, aunque en realidad KLIA2 es una terminal del KLIA. Según la compañía en la que vueles llegarás a una u otra. Yo por ejemplo volé con Qatar y llegué a KLIA. Dos kilómetros separan estas dos terminales, las cuales están ubicadas en Sepang ¡Sí, casi pegadas al circuito de velocidad!

 Sepang1

Existe un servicio gratuito de traslado ida y vuelta (un shuttle) entre las dos terminales, que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana

3020

Estas dos terminales están a 50 kilómetros de Kuala Lumpur, por lo que existen varios medios de transporte para poder llegar al centro de la ciudad. A continuación te indico los más interesantes:


BUS:

Tanto desde KLIA, como desde KLIA2 podrás llegar a Kuala Lumpur en autobús. Hay diferentes empresas que operan en las dos terminales y que hacen las rutas a KL o a otras zonas de la ciudad o del país. Yo solamente te voy a informar de los buses express o rápidos. Desde KLIA a KL Sentral (estación principal de la ciudad) operan diferentes empresas como por ejemplo: Express Coach y Star Shuttle.

Express Coach (info de la web de KLIA):

3421.Kuala

Star Shuttle (info de la web de KLIA):

3425

TREN:

 klia ekspres train on the move

Foto de Google

Tanto desde KLIA, como desde KLIA2 opera la compañía KLIA Ekspres. Este tren es la forma más rápida para llegar al centro de la ciudad (KL Sentral). El tren hace un trayecto sin escalas que dura 28 minutos desde KLIA y 33 minutos desde KLIA2 (hace una parada de 1 min en KLIA). Hay también otro servicio de tren que hace 3 paradas a lo largo del viaje y el tiempo estimado de llegada a KL Sentral es de 35 y 39 minutos respectivamente. El billete de tren tiene un precio de: Adultos 55 RM (12 euros) y niños, entre 2 y 12 años, 25 RM (5,45 euros), para viajes solo de ida. Adultos 100 RM (21,8 euros) y niños 45 RM (9,8 euros), para viajes de ida y vuelta.


TAXI:

 Taxiaeropuerto1

Este es el medio de transporte que elegí yo. Desde KLIA operan las compañías, Airport Taxi y Metered Taxi y desde KLIA2 operan las compañías Couponed Service y Metered Service. Estas compañías operan a través de un sistema de cupones que se pueden comprar en unos mostradores debidamente señalizados y que verás según salgas al hall principal, además probablemente te encontrarás a empleados de estas compañías literalmente "atacándote" para que contrates el servicio con ellos. Cómo funciona este sistema de cupones, pues es un sistema muy sencillo y que a mi me parece ideal. Te preguntan a dónde vas y te dan un precio cerrado y te asignan un taxi, así de simple. Lo bueno es que de esta manera te evitas que el taxista te cobre lo que le de la gana y además te evitas que te esté dando vueltas por la ciudad antes de llegar a tú destino.


Cómo moverse por Kuala Lumpur.

 IMG 5428


Ya te imaginas cuál es mi recomendación para recorrer Kuala Lumpur ¿Verdad? Sí, la respuesta correcta es andando. Yo personalmente me pegué unas grandes "pateadas" por la ciudad, pero al contrario que otras ciudades, Kuala Lumpur no está muy preparada para moverse a pie. Por ejemplo, cruzar de una acera a otra en alguna zona se vuelve casi misión imposible, otras veces cruzas desesperado y esperas a que algún buen samaritano pare el coche o la moto y te permita pasar. También vas a encontrar mucho tráfico, contaminación y falta de aceras en algún punto, pero bueno, que esto no te desanime, porque la ciudad tiene un montón de sitios a los que puedes llegar a pie y por los que se puede caminar perfectamente. Dicho esto, moverse en transporte público por Kuala Lumpur es sencillo y barato. Existen varias alternativas que paso a comentarte a continuación:


KL Monorail:

 Captura de pantalla 2019 03 30 a las 17.25.32

Es una red de tren bastante simple, rápida y que está muy bien conectada. La línea cubre el trayecto entre KL Sentral y Titiwangsa, en el corazón de KL. Abarca un total de 11 estaciones. Tiene un horario de 06:00 a 24:00 h. y los trenes tienen una frecuencia de 5 minutos en las horas punta y hasta 12 minutos el resto de horas. El precio es en función de las paradas, por ejemplo si el trayecto es de una sola parada, el precio es de 1,20 RM (0,26 euros), baratito ¿Verdad? Tengo que reconocer que yo utilicé bastante este medio de transporte.


KTM Kmuter:

Es el sistema ferroviario nacional. Es un tren de cercanías que conecta la Stesen Sentral o KL Sentral (el corazón de la red ferroviaria de la ciudad), con destinos fuera de la ciudad, como por ejemplo las Batu Cave. Tren rápido y cómodo.

 Trenbatucave1

KL Light Rail Transit:

Tren ligero o LRT. Opera dos rutas y es un buen transporte para ir a alguno de los lugares turísticos de la ciudad y que están más alejados. Funciona desde 06:00 a 24:00 h. Su precio por trayecto es de 1 RM (0,21 euros).


Taxi:

 Captura de pantalla 2019 03 30 a las 16.55.06

Tampoco es mala opción, ya que son baratos, pero su problema es el tráfico de la ciudad. En alguna ocasión llega a ser caótico. 


Rapid KL:

 Captura de pantalla 2019 03 30 a las 16.51.47

Es un bus que opera por toda la ciudad y que hace parada en los lugares más destacados. Es una de las redes de transporte público más grande de Malasia. Lo bueno de este bus es que está integrado con los demás transportes públicos, lo que facilita mucho el cambiar entre ellos. Con un billete diario tienes viajes ilimitados. Puduraya es la principal estación de autobuses y el centro de los autobuses de largo recorrido.


Pues esto es todo, espero que te haya gustado el artículo y espero también que te sirva de ayuda a la hora de planificar tú visita a Kuala Lumpur.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Kuala Lumpur en 3 días.


Inicio

Last modification: Jue 13 Feb 2020
SOY MIEMBRO DE:

 

 Sello viajero Logo MadTB 2  faada bloggers

©Copyright El Tomavistas: viajando fetén. Todas las fotografías de esta web son propiedad del autor y no se pueden reproducir, modificar o utilizar.