es ES eu EU ca CA en EN fr FR gl GL de DE it IT

Cómo ir del aeropuerto al centro de la ciudad

El aeropuerto de Singapur, también conocido con el nombre de aeropuerto Changi, es uno de los principales aeropuertos de Asia y está considerado como uno de los mejores aeropuertos del mundo. Está situado a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad.

Actualmente se compone de 4 terminales, las cuales están siempre en continua reforma y ampliación. Dentro de estas terminales podrás encontrar parques infantiles, jardines, piscina, cines, infinidad de tiendas, restaurantes para todos los gustos, un supermercado y un gran etc. En cada terminal puedes encontrar una oficina de turismo. Las terminales 1, 2 y 3 están conectadas por medio del tren de la empresa Skytrain.

Capturachangi1

Vayamos a lo que interesa, que es, cómo ir del aeropuerto Changi al centro de Singapur.

A continuación te detallo todas las opciones que tienes para hacer el trayecto de los 20 kilómetros que separan el aeropuerto del centro:


TRANSPORTE PÚBLICO:

Metro (MRT): Hay una estación dentro del aeropuerto, ubicada en la Terminal 2. La línea que llega es la East West Line (verde) y deberás hacer transbordo en la estación de Tanah Merah. El primer tres que tendrás sale del aeropuerto a 05:31 h., de lunes a sábado y a las 05:59 h., los domingos y festivos. El último tren sale a las 23:18 h., todos los días. En el transbordo de la estación de Tanah Merah no vas a tener pegas, ya que, el tren que tendrás que coger se sitúa justo al lado de donde te deja el que llega del aeropuerto. El trayecto del aeropuerto al centro de la ciudad es de más o menos 30 minutos. Este trayecto te costará aproximadamente 1 euro (1,66 SGD).

Para ir del centro al aeropuerto, el primer tren que sale de Tanah Merah es a 05:20 h., de lunes a sábado y a las 05:47 h., los domingos y festivos. El último tren sale a 23:50 h., todos los días.

Podrás comprar un billete individual en las estaciones. También podrás comprar una tarjeta EZ-Link (te hablo de ella en el artículo de cómo moverse por Singapur).

Mi recomendación es que si viajas con poco equipaje, es que utilices el metro, porque es rápido, barato y seguro.

Autobús público: Las paradas de autobús están ubicadas en el sótano de las Terminales 1, 2 y 3. Para la Terminal 4, la parada de autobús se encuentra junto al Aparcamiento 4B (solo los buses 24, 34, 36 y 110) y cerca del Centro de Catering SATS 1 (para los buses 27, 53 y 858). El billete cuesta aproximadamente 1,30 euros (2 SGD), pero ¡Ojo! es importante que lleves el dinero justo, ya que, no te van a devolver cambio. Puedes viajar con la tarjeta EZ-Link.

Para ir del centro al aeropuerto, los autobuses públicos paran en las Terminales 1, 2, 3 y 4. Ten en cuenta que los buses 24, 34, 36 y 110 cubren las 4 terminales; los buses 27, 53 y 858 están disponibles solo en las Terminales 1 a 3. 

Mi recomendación es que descartes utilizar este método de transporte, es mucho más cómodo y más barato el metro.

Taxis: Están disponibles en las paradas dispuestas en los niveles de llegada de cada terminal. Un trayecto al centro de la ciudad te llevará 30 minutos y el precio oscila entre los 17 y 35 euros (28-55 SGD). Hay un recargo adicional que se aplica desde el aeropuerto:

4 euros (7 SGD): de 05:00 h., a medianoche (viernes a domingo).

3 euros (4 SGD): las demás horas.

Recargo de medianoche del 50% de la tarifa final: medianoche - 06:00 h.

Recargo de horas del 25% de la tarifa final: de 06:00 h., a 09:30 h. (lunes a viernes) y de 06:00 h., a medianoche (lunes a domingo).

Mi recomendación es que esta es una buena opción si vas con bastante equipaje, o quieres llegar a un sitio en concreto de la ciudad lo más rápido posible.

 Capturataxisingapur1

Taxis grandes para grupos o limusina: En las salas de llegada podrás encontrar a personal dedicado a ofrecer este tipo de taxi o limusinas. Una limusina de 4 plazas puede costar aproximadamente 48 euros (76 SGD). Un taxi grande para 7 personas puede costar alrededor de 53 euros (83 SGD). 

Quiosco de autoservicio: En el aeropuerto puedes encontrar unas máquinas en las que puedes reservar un vehículo. Simplemente eliges el tipo de vehículo, el destino, pagas y listo. Un conductor te recogerá en el área de espera destinada para este servicio. 

Capturamaquina2

Esto es todo, ahora solo queda que disfrutes de esta gran ciudad. Puedes ver mi estancia de dos días en los siguientes links.


Cómo moverse por Singapur.

Singapur en dos días: Primer día.

Singapur en dos días: Segundo día.

Inicio.

 

 

 

 

 

 

 

COLABORACIONES

Sello viajero

Copyright El Tomavistas: viajando fetén. Todas las fotografías de esta web son propiedad del autor y no se pueden reproducir, modificar o utilizar.