es ES eu EU ca CA zh-CN ZH-CN en EN fr FR gl GL de DE it IT

Cómo ir del aeropuerto al centro de Bangkok y cómo moverse por la ciudad

Bangkok110 

CÓMO LLEGAR DEL AEROPUERTO A LA CIUDAD.
El aeropuerto internacional de Bangkok (Suvarnabhumi), es un aeropuerto nuevo y muy moderno. Consta de una terminal con varios niveles: El nivel 4, es de salidas tanto domesticas como internacionales. El nivel 3, es de salas de espera y servicios (tiendas, restaurantes, etc). El nivel 2, es de salidas y transfers, tanto domesticas como internacionales. El nivel 1, es el de la zona de transporte. Por último, hay un nivel, el B1 que es en donde se ubica la terminal del Airport Rail Link.


La ciudad de Bangkok se encuentra a 33 kilómetros del aeropuerto, por lo que tendrás que utilizar algún medio de transporte para poder llegar al hotel.

3409

A continuación te indico todos los transportes que podrás utilizar para llegar a Bangkok:

Bangkok Airport Rail Link:

Es una línea de tren de cercanías que conecta el aeropuerto con la estación Phaya Thai (metro) a través de la estación Makkasan.

3410

Este tren opera todos los días de 06:00 a 24:00 h., con una frecuencia de 10 minutos durante los horas principales (06:00 a 09:00 h. y 16:00 a 20:00 h.) y de 15 minutos el resto de horas y los fines de semana. La tarifa oscila entre los 15 THB (0,43 euros) y 45 THB (1,31 euros), dependiendo de la distancia.

Es un medio de transporte barato, rápido y con el que no vas a sufrir el terrible tráfico que hay en Bangkok. Es el medio de transporte que utilicé yo y te lo recomiendo.


Taxi:

La parada de taxis se encuentra en el Nivel 1 (Nivel del suelo). En este Nivel 1 y cerca de las entradas 3, 4, 7 y 8, tendrás que retirar un ticket de una máquina de "colas de taxis", luego deberás pasar al número de carril impreso en el ticket.

La tarifa de taxi más un recargo del aeropuerto es de 50 THB (1,46 euros), junto con las tarifas de autopista.

Los taxis públicos que operan en el aeropuerto Suvarnabhumi deben tener menos de 5 años y deben estar certificados por los aeropuertos de Tailandia.


Autobús público:

El servicio de autobús opera las 24 horas del día. Los autobuses salen desde la terminal de autobuses ubicada en el Centro de Transporte, para llegar hasta aquí deberás primero coger un bus lanzadera, desde la terminal. La tarifa del autobús es de 35 THB (1,02 euros).


Shuttle Bus Express:

Este bus lanzadera ofrece servicio de traslado gratuito entre la terminal principal y el centro de transporte. Antes de llegar al centro de transporte hace parada en el centro de alquiler de coches.


CÓMO MOVERSE POR LA CIUDAD.

Como te decía antes, Bangkok es una ciudad enorme y algunos lugares de interés están alejados por lo que, a parte de recorrer la ciudad a pie, es conveniente utilizar alguno de los medios de transporte que te indico a continuación:

Skytrain (BTS):

 BTS map

Es un tren elevado y es la opción que te recomiendo para moverte por la ciudad. Es rápido, barato y evitarás los odiosos atascos.

 IMG 0048

Actualmente cuenta con 2 líneas: Silom Line, que discurre de oeste a sur, entre el Estadio Nacional, en la zona comercial de Siam, y Bang Wa en Thonburi, al otro lado del río Chao Phraya.

 Captura de pantalla 2019 08 20 a las 18.49.01

Sukhumvit Line, que discurre de norte a este, desde Mo Chit hasta Bearing. Las dos líneas se unen en la estación Siam y también se conectan en dos puntos con la red de metro (MRT), en la estación Sala Daeng (Silom L.) y la estación Asok (sukhumvit L.) El skytrain opera entre las 06:30 y las 24:00 h. Tiene una frecuencia de entre 3 y 6 minutos. El billete por una sola parada es de 15 THB (0,44 euros). El billete sencillo se adquiere en unas máquinas, donde primero deberás seleccionar la estación que quieres ir y luego pagar (sólo monedas). Se puede adquirir una tarjeta valida para un día completo. Esta tarjeta es lo ideal para visitar la ciudad, tienes viajes ilimitados y tiene un precio de 140 THB (4,10 euros).


Metro (MRT):
El sistema de metro en Bangkok funciona desde el año 2004. En la actualidad, Bangkok MRT cuenta con 2 líneas: La Azul y la Morada. La línea azul fue la primera que se abrió y discurre desde el distrito de Bang Sue hasta los distritos de Pathum Wan, con un total de 18 estaciones. La línea morada, discurre desde Tao Poon hasta Rat Burana, a través de Wong Wian Yai hasta la provincia de Nonthaburi (zona metropolitana). Esta línea cuenta con 16 estaciones.

 Captura de pantalla 2019 08 19 a las 21.36.28

Existen dos tipos de billetes, junto con sus variantes: Un solo viaje y una tarjeta para múltiples viajes. Los precios son muy asequibles, el precio de un billete sencillo para una sola estación es de 14 THB (0,40 euros) y 7 THB (0,20 euros) para adultos y niños respectivamente. La tarifa irá aumentando en 2-3 THB (0,005 y 0,08 euros) por la segunda a la undécima estación. Para las estaciones duodécima a decimoséptima, la tarifa aumentará hasta un máximo de 70 THB (2,04 euros) para adultos y 20 THB (0,58 euros) para los niños.


Taxi:

No es una mala opción, ya que son baratos y cómodos, pero tiene el hándicap de lo caótico que es el tráfico en Bangkok. Yo personalmente lo utilice para desplazamientos más o menos cortos por la ciudad y la verdad es que funcionan muy bien. Una recomendación, es mejor parar un taxi que ya este circulando, ya que, generalmente ya están utilizando el taxímetro, mientras que los taxis que están parados, por lo general tienen tarifas fijas (más altas). De todas formas es importante fijarse en que llevan el taxímetro puesto y si no es así exigirle que lo pongan, si ves que no acceden, no tengas reparo en bajarte del taxi. La excepción es por la noche, ya que, por norma general no suelen ponerlo. Si no te queda otra opción y ves que es imposible la negociación del taxímetro, intenta negociar una tarifa, por lo general no deberían cobrarte más de 100 THB (2,9 euros) por ir al punto más alejado que elijas de la ciudad. Un dato más los taxis en Bangkok pueden ser de diferentes colores.

 Captura de pantalla 2019 08 20 a las 18.45.04

Tuk tuk:

 Bangkok1

No te vayas a pensar que están todos como el de la foto, pero yo no te recomiendo utilizar este medio de transporte en una ciudad tan caótica como Bangkok. Yo lo utilicé una sola vez y fue para hacer un tramo muy corto entre mi hotel y una parada de skytrain. La experiencia fue un poco traumática, ya que, me vi en peligro a lo largo del todo el recorrido (y eso que era corto). Las tarifas son parecidas a la de los taxis, y la negociación es fundamental.


Khlong Boats.

Bangkok16

Este transporte público consiste en unas barcazas que recorren diferentes canales. Es un medio de transporte utilizado básicamente por gente local y donde se ven pocos turistas, pero es ideal para sacarte la espinita de recorrer los canales y para desplazarte de una forma rápida entre puntos más o menos cercanos. La empresa que opera en todas las líneas es Saen Saen Boat Service.

Es un medio muy muy barato, entre 8-10 THB (0,23-0,29 euros).


Barco Express:

Esta última opción es muy buena para llegar a los lugares de interés cercanos al río Chao Phraya o Río de Reyes (Wat Arun, Palacio Real, etc). Es barato (35 THB (1 euro) el trayecto más largo) y te evitas los atascos, además es una forma de ver Bangkok diferente.



Inicio

Last modification: Dom 16 Feb 2020
SOY MIEMBRO DE:

 

 Sello viajero Logo MadTB 2  faada bloggers

©Copyright El Tomavistas: viajando fetén. Todas las fotografías de esta web son propiedad del autor y no se pueden reproducir, modificar o utilizar.