es ES eu EU ca CA en EN fr FR gl GL de DE it IT

Dos días en Múnich. Segundo día

 

Nos levantamos temprano porque antes de ver lo que nos faltaba de Múnich queríamos visitar el Campo de Concentración de Dachau. Después de desayunar y sin perder más tiempo pusimos rumbo a Dachau. El GPS nos indicó que en 20 minutos estaríamos en el destino y así fue, es domingo y se nota que baja mucho el tráfico en Múnich y alrededores.

Antes de hablaros de la visita al Campo de Concentración, permitidme un poquito de historia sobre el mismo.

En marzo de 1933 se estableció en Dachau el campo de concentración, que inicialmente estaba diseñado para presos políticos. El comandante del campo pertenecía a la temible SS. En sus 12 años de vida pasaron por aquí más de 200.000 personas de diferentes nacionalidades europeas. Mas de 43.000 personas murieron. Por fin y para acabar con esta pesadilla, el 29 de abril de 1945 las tropas estadounidenses liberaron a los supervivientes. 

El Campo de Concentración de Dachau está en la localidad de Dachau a unos 28 kilómetros del centro de Múnich. Como es noviembre el parking es gratuito y como es temprano hay muy pocos coches por lo que aparcar no resulta para nada complicado. Al parking se accede a través de la calle/carretera Alte Römer.

Del parking nos dirigimos al "Centro del Visitante" para recoger los audioguías. La entrada al Campo es gratuita solo se paga por el audioguía (3 euros), el cual es necesario si no vas con uno de los muchos guías que se ofrecen a acompañarte en la visita. En este sentido comentar que hay muchas web que ofrecen excursiones al Campo desde el centro de Múnich con guía en español y a precios muy buenos. Nosotros como íbamos en nuestro coche optamos, como ya comenté, por los audioguías.

El "Centro del Visitante" está a escasos 200 metros de la entrada al Campo... que te recibe con esta famosa frase -arbeit macht frei - (el trabajo libera). La entrada ya da escalofríos ¡Qué pena!

 DSC00816 Copy  DSC00821 Copy
 DSC00850 Copy  DSC00855 Copy

Con un mal cuerpo tremendo nos vamos del Campo rumbo al centro de Munich. La visita lleva su tiempo y a nosotros concretamente se nos han pasado varias horas sin darnos cuenta. Como es la hora de comer, lo primero que buscamos al llegar al centro es un sitio para comer. Encontramos sitio en un clásico de Munich, el Zum Franziskaner. No es tan famoso como Hofbräuhaus, pero se come bien y el precio no es muy alto. Con el estomago bien lleno nos dirigimos a la plaza Max-Joseph (Max-Joseph-Platz) para ver el edificio de la Ópera y el museo Residenz.

 DSC00875 Copy DSC00878 Copy 

Siguiendo la calle Residenz dirección Plaza de Odeons (Odeonsplatz) nos detenemos primero delante del Feldherrnhalle, un imponente monumento en honor al ejército bávaro. Diseñado en 1840 se puede decir que es el punto más destacado de la plaza. Justo al lado del Feldherrnhalle está otro de los punto destacados y que por supuesto nosotros no lo pasamos por alto, es la Iglesia de los Teatinos (Theatinerkirche). Construida entre 1663 y 1690, cuenta con una llamativa fachada de color amarillo y unas preciosas cúpulas de estilo barroco, toda la iglesia es un claro ejemplo de la arquitectura barroca europea. El interior tampoco tiene desperdicio, es espectacular y el estuco blanco hace que tenga una gran luminosidad.

 DSC00883 Copy  DSC00880 Copy

Empieza a llover, la lluvia nos está dando poco tregua, pero esto no nos amilana y continuamos nuestro paseo por la ciudad y sí, nos está encantando. De Odeonsplatz nos vamos al jardín Hofgarten (el Jardín de la Corte), un jardín de estilo italiano, agradable y con mucho encanto. Un verdadero pulmón para el centro de la ciudad.

 DSC00886 Copy  DSC00896 Copy

Está empezando a anochecer, en noviembre a las 5 de la tarde ya es de noche, nos queda poco tiempo de luz por lo que ponemos rumbo a nuestro siguiente destino. Muy cerca de Hofgarten, en la calle Prinzregenten está un lugar muy curioso, el Eisbach-Surfer-Welle. Habéis leído bien, surf, en pleno centro de Munich hay un lugar para practicar este deporte. Nos quedamos un buen rato hipnotizados con los malabares de los chicos y chicas encima de la tabla.

 DSC00906 Copy DSC00907 Copy 

Es de noche ya y hace muchísimo frío, lo único que nos apetece es tomar un café bien calentito. Nos dirigimos de nuevo a la zona de Odeonsplatz buscando una cafetería. El café nos sienta estupendamente bien y decidimos, aunque ya es de noche, hace frío y es domingo, dar un último paseo por el bonito centro de Munich. Picamos algo y nos vamos al hotel, ya que al día siguiente volamos a Madrid y queremos llegar temprano al aeropuerto para hacer tranquilos los trámites de devolución del coche.

Dos días en Munich. Primer día.

REDES SOCIALES

 

 twitter social logotype copia    instagram social network logo of photo camera 2 copia    facebook logo copia   

 

Ordasoft Social Comments and Sharing Free

COLABORACIONES

Sello viajero

Copyright El Tomavistas: viajando fetén. Todas las fotografías de esta web son propiedad del autor y no se pueden reproducir, modificar o utilizar.