es ES eu EU ca CA en EN fr FR gl GL de DE it IT

5. Etapa: Orleans - Clermont Ferrand

Orleans – Clermont Ferrand

Total 371 km

 

Esta es la última etapa relativa a los Castillos del Loira. Etapa larga por los kilómetros que nos separan del Clermont. Salimos temprano de Orleans, para que nos dé tiempo a visitar todo lo que tenemos programado.

La primera parada del día la hacemos en Germigny-des-Prés, para visitar una de las iglesias más antiguas de Francia, de la época carolingia y su mosaico bizantino del S. IX y que representa el Arca de la Alianza.

 Germigny1 germigny2 

La segunda parada la hacemos en Saint-Benoit-Sur-Loire. Esta pequeña ciudad es conocida por su abadía benedictina: la abadía de Fleury, fundada en el VII siglo y de ahí nuestra parada. Su basílica constituye una extraordinaria muestra del arte románico. El campanario-porche alberga unos magníficos capiteles esculpidos. La cripta del siglo XI guarda las reliquias de San Benito.

 sant benoit1 sant benoit2 

Sin perder más tiempo nos dirigimos al siguiente destino que no es otro que el Castillo de Sully-Sur-Loire. Auténtica fortaleza medieval clasificada monumento histórico en 1928, el castillo conserva todavía su singular porte gracias a sus largos fosos, todavía con agua, su masivo torreón y sus altas atalayas cónicas. En septiembre el horario es de 10:00 a 18:00. El precio de adulto para la visita por libre, es de 7 euros. Los niños de 6 a 17 años pagarán 3,50 euros. La web del castillo es www.chateausully.fr.

 sully1 sully2 
 sully3 sully4 

Dejamos atrás el pueblo de Sully y nos dirigimos a la ciudad de Briare, para contemplar su famoso puente canal. El puente-canal de Briare, con sus 662 metros de longitud, fue construido entre 1890 y 1896 para conectar el canal lateral del Loira con el canal de Briare, atravesando el Loira. Esta magnífica obra de ingeniería es el mayor puente-canal metálico de Francia.

briare1  briare2 

Siguiente destino del día, es la ciudad de Nevers. La antigua villa ducal, es una ciudad histórico-artística ubicada a orillas del Loira. Dominada por la silueta de su catedral gótica, alberga un importante patrimonio arquitectónico y artístico.

 nevers1 nevers2 

Por último llegaremos a Clermont-Ferrand, ciudad en la que pasaremos la noche. Magníficamente situada entre Limagne y la cadena de los Puys, es la capital de Auvernia y ciudad natal del famoso matemático y filósofo Blaise Pascal. Clermont cuenta con un rico patrimonio. Paseando por la ciudad se pueden ver numerosos palacetes, como los de Fontfreyde, Savaron o Chazerat, y los hermosos edificios religiosos de la ciudad vieja, como la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, edificio gótico construido en piedra de lava negra de Volvic.

La plaza de Jaude, en la que se levanta una estatua ecuestre de Vercingetorix realizada por el escultor Bartholdi, es el centro de la vida comercial y de la animación de Clermont.

 clermont1 clermont2 
 

 

Etapas de transición. Madrid - Bayona - Nantes.
Primera etapa. Nantes - Saumur.
Segunda etapa. Saumur - Tours.
Tercera etapa. Tours - Blois.
Cuarta etapa. Blois- Orleans.

Inicio.


COLABORACIONES

Sello viajero

Copyright El Tomavistas: viajando fetén. Todas las fotografías de esta web son propiedad del autor y no se pueden reproducir, modificar o utilizar.