es ES eu EU ca CA en EN fr FR gl GL de DE it IT

Budapest. Los puentes sobre el Danubio

Budapest no es solo el Parlamento o el Castillo de Buda, yo destacaría también los puentes sobre el Danubio. Disfrutar de ellos tanto de día como de noche, cuando encienden la iluminación, fue para mi una de las mejores atracciones de la ciudad

El Danubio dividió durante siglos las ciudades de Buda y de Pest, y hasta la construcción del primer puente, solo se podía cruzar en barco o caminando sobre las aguas congeladas, pero solo en los inviernos más fríos.

 
Puentes4 

En la actualidad son ocho puentes los que unen las orillas de Buda y Pest. Todos ellos se reconstruyeron o construyeron en el S. XX, tras los destrozos causados por la retirada de las tropas nazis al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Los más famosos y los que yo destacaría por su belleza e historia son estos cuatro:

- Puente de las Cadenas.

- Puente de Margarita.

- Puente de la Libertad.

- Puente de Isabel.

 

Puente de las Cadenas (Széchenyi Lánchíd)

 Cadenas1 Cadenas2 

Es el pionero y uno de los grandes símbolos de Budapest. Su construcción comenzó en el año 1830 finalizando la misma en 1849, cuando se inauguró. Se construyó a iniciativa del conde István Széchenyi. Lo proyectó el ingerniero inglés Tierney Clark y lo construyó el escocés Adam Clark.

El puente tiene una longitud de 380 metros, se sustenta sobre dos torres, lo que para la época de la construcción era toda una proeza.

El puente que vemos en la actualidad es la reconstrucción del que se construyó hace más de 150 años, ya que, durante la Segunda Guerra Mundial los alemanes volaron todos los puentes de la ciudad. El nuevo puente se inauguró en 1949, 100 años después del primero.

 Cadenas3 Cadenas4 

Puente de Margarita (Margit Híd)

Con una longitud de más de 600 metros, fue construido por el ingeniero francés Ernest Gouin, justo en el lugar donde el río Danubio vuelva a convertirse en un único curso de agua, tras su bifurcación por el rodeo de la Isla de Margarita. Su construcción se produjo entre 1872 y 1876. Entre 1899 y 1900 se le añadió el acceso a la isla.

Su principal característica es su curiosa forma de dientes de sierra. Destacar también sus columnas, decoradas con esculturas de Thabart.

 

Puente de la Libertad (Szabadság Híd)

 Puentelibertad3 Puentelibertad4 

Para mí sinceramente el más bonito, pero para gustos colores.

Se construyó entre 1894 y 1899 por el ingeniero húngaro János Feketeházy. Para su construcción se utilizó la misma técnica de hierro fundido de la Torre Eiffel. 

Lo inauguró el emperador Francisco José y en un principio el puente llevó su nombre.

En la reconstrucción que se llevó a cabo tras la Segunda Guerra Mundial, se respetaron sus rasgos originales. Tiene una longitud de más de 340 metros. Destaca su característico color verde y en lo alto se pueden ver legendarias aves húngaras turulatas y escudos reales.

 Puentelibertad1 Puentelibertad2 

 

Puente de Isabel (Erzsébet Híd)

 Isabel2

Más conocido por el puente blanco por su característico color. El original se construyó entre los años 1897 y 1903, y en su época fue el puente colgante más largo del mundo, pero tras su destrucción durante la Segunda Guerra Mundial, se optó por reconstruirlo de una forma totalmente diferente, dandole el aspecto que tiene en la actualidad. 

 Isabel1

 

Te puede interesar:

Transporte:

Puente de las Cadenas:

Metro: Línea 1 y bajarse en la estación de Bajcsy-Zsilinszky útca, luego caminar unos 10 minutos por la calle József Attila.

Puente de Margarita:

Metro: Línea 3 y bajarse en la estación de Nyugati Pályaudvar, luego caminar unos 10 minutos por Szent István.

Puente de la Libetad:

Metro: Línea 4 y bajarse en la estación de Fõvám Tér.

Puente de Isabel:

Metro: Línea 3 y bajarse en la estación de Ferenciek Tere, luego caminar unos 6 minutos, primero por la calle Kossuth Lajos y luego por la calle Szabad Sajtó.


 

Tranvía: La línea 2 recorre la orilla de Pest y tiene parada en todos los puentes.

 


Budapest. Qué ver en el distrito Centro.

Qué ver en el Monte Gellért y en el distrito del Castillo.

Qué ver en los alrededores de Városliget.

Qué ver en los alrededores del Parlamento.

Inicio. 

REDES SOCIALES

 

 twitter social logotype copia    instagram social network logo of photo camera 2 copia    facebook logo copia   

 

COLABORACIONES

Sello viajero

Copyright El Tomavistas: viajando fetén. Todas las fotografías de esta web son propiedad del autor y no se pueden reproducir, modificar o utilizar.