es ES eu EU ca CA zh-CN ZH-CN en EN fr FR gl GL de DE it IT

Cómo ir del aeropuerto al centro de Budapest y cómo moverse por la ciudad

 BudapestTranvia

Cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro

El aeropuerto internacional de Budapest Ferenc Liszt, está situado a aproximadamente 16 kilómetros del centro. Esto significa que tienes que buscar algún medio de transporte para llegar hasta el centro de la ciudad o para llegar a tu alojamiento.

 Budapestairport

La opción más barata es coger el autobús 200E. Sale del aeropuerto y te deja en la estación de metro Köbánya-Kispest, que es la primera parada de la línea 3, la de color azul. Por lo general este autobús tarda en hacer el recorrido unos 25 minutos, y su precio, si lo adquieres por adelantado, es de 350 florines (1,12 euros), y de 450 florines (1,44 euros) si lo compras directamente en el autobús.


Otra opción barata es el tren. En tan solo 25 minutos y por 300 florines (0,95 euros), te deja en la estación Western Railway, en pleno centro de Budapest.


En taxi el precio oscila de 3500 a 6500 florines (de 11 a 20 euros), según la zona a la que quieras ir de Budapest. Para subir a un taxi, primero hay que acudir a un puesto que hay en el exterior del aeropuerto, en donde indicarás el lugar al que quieres ir y en donde te indicarán el taxi que te toca y el precio final. Aunque luego en el taxímetro veas otro importe, tu pagarás el precio fijado antes. 

Si decides ir de Budapest al aeropuerto en taxi, el precio será el indicado en el taxímetro.


Por último está el servicio de transfer, donde un chófer te esperará en la sala de llegadas con un cartelito con tu nombre y te llevará hasta el hotel o hasta donde hayas reservado.

Esta es la forma más rápida para ir del aeropuerto al centro, además como lo reservas por internet con antelación ya sabes cuánto va a ser el importe. La reserva la puedes hacer tanto para la ida como para la vuelta, indicando las horas a las que quieres que te recojan.

Como nosotros llegamos tan tarde, nos decidimos por reservar el servicio de transfer y la verdad es que os lo recomendamos. Unos días antes del viaje buscamos los mejores precios de este servicio y los encontramos en la web de bookinbudapest. Nos cobraron 23 euros tanto a la ida como a la vuelta, fueron super puntuales y en el aeropuerto te esperan con un cartel con tu nombre.


Cómo moverse por Budapest

Por nuestra experiencia, te recomendamos recorrer la ciudad a pie. Budapest es una ciudad ideal para andar. Pero como sabemos que para gustos colores, si no te apetece andar mucho, las mejores opciones son estas:

Metro:

 BUDAPEST41

Es muy sencillo de utilizar.

 Metro mapa Budapest

Tiene un horario de 04:30 h. a 23:00 h. 

Su precio oscila entre los 300 florines (0,95 euros) de un viaje reducido (solo 3 estaciones), los 350 florines (1,11 euros) de un billete sencillo, los 530 florines (1,70 euros) billete con transbordo, 3000 florines (9,60 euros) bono de 10 billetes sencillos, 1650 florines (5,30 euros) por un abono de 1 día, 4150 florines (13,30 euros) por un abono de 3 días y 4950 florines (15,80 euros) por un abono de 7 días.


Mi recomendación es que si vas a utilizar el metro compres un abono por lo días que vas a estar en la ciudad, ya que podrás utilizarlo las veces que quieras y no perderás tiempo en adquirir un billete.


Tranvia:

 BUDAPEST40

Hay varias lineas, pero la que más te va a interesar es la linea 2. Esta linea recorre la orilla del Danubio en la zona de Pest y tiene parada en todos los puntos de interés.

 Budapest4

El horario es similar al del metro, al igual que las tarifas de precios.


Tanto para el metro como para el tranvía, los billetes los podrás adquirir en el aeropuerto, en las propias estaciones, en estancos, en tiendas de revistas y prensa o si lo prefieres los propios revisores también los venden.


Taxi:

 Taxibudapest2

Aunque los precios son muy similares, las tarifas de los taxis de Budapest varían de unas compañías a otras (Budapest taxi; City taxi; fotaxi; taxi2000; etc). El importe que tendrás que pagar se compone de tres partes o tarifas, las cuales son las siguientes:

Bajada de bandera: 450 florines (1,43 euros)

Precio por kilómetro: 280 florines (0,89 euros)

Minuto de espera: 60 florines (0,20 euros)

Estas tarifas son las que te aplicarán al coger un taxi en la calle o en una parada, si llamas al taxi por teléfono, el precio por kilómetro es entre un 5% y un 10% más barato.

Las paradas de taxis abundan en Budapest y rara vez están vacías.


Si decides moverte en taxi, te recomiendo:

Comprueba que sea legal (tanto la matricula como el distintivo que llevan en la parte superior, deben ser de color amarillo).

Que el taxímetro esté en un lugar visible y que lógicamente lo pongan en funcionamiento. Pide siempre factura.

Como comentaba más arriba, si pides un taxi por teléfono te va a salir más barato que pararlo en plena calle. Dile al personal del hotel que llame por ti, aunque en muchas de las compañías que te indicaba antes, hablan inglés.


Pues esto es todo, espero que te haya gustado el artículo y espero que te sirva de ayuda a la hora de planificar tú visita a Budapest.


Si tienes alguna pregunta o duda, ponte en contacto conmigo a través de El Tomavistas.



Inicio

Last modification: Mar 31 Mar 2020
SOY MIEMBRO DE:

 

 Sello viajero Logo MadTB 2  faada bloggers

©Copyright El Tomavistas: viajando fetén. Todas las fotografías de esta web son propiedad del autor y no se pueden reproducir, modificar o utilizar.