es ES eu EU ca CA en EN fr FR gl GL de DE it IT

Galway

 Galway1

Llegué a Galway procedente de Kilkenny (Roadtrip por Irlanda: Segundo día: Kilkenny - Galway), para pasar dos noches y así utilizar la ciudad como base para poder realizar varias excursiones por la región occidental de Irlanda. 

Galway, en irlandés Gaillimh, atravesada por el río Corrib, es una ciudad universitaria y a la que llegan cada año más y más estudiantes para poder estudiar en una de sus dos universidades, la National University or Ireland y la GMIT.

De Galway yo personalmente me centré en su centro histórico, el cual se extiende a orillas del río Corrib hasta la bahía de Galway. Es una ciudad que se visita perfectamente a pie, lo que te va a permitir poder parar en muchas de sus tabernas o visitar lugares históricos.

 Planogalway

¿Qué ver en Galway?

Me hospedé en el B&B College Crest Guest House, a escasos 500 metros de Eyre Square, uno de los puntos de interés de Galway. Esta plaza, totalmente remodelada, cuenta con una explanada y un parque central y la mayoría de los edificios de la plaza son construcciones del S.XIX.

 Galway3 Galway2 

De Eyre Square hay que dirigirse al conocido como Barrio Latino. Comienza en William St y es una zona de calles peatonales donde encontrarás tiendas de todo tipo, pubs, tabernas y lugares de interés como la Estatua de Óscar Wilde y Eduard Vilde, que la verás justo al comienzo de William St.

Galway4 Galway5

Siguiendo por William St se enlaza con Shop St. Justo haciendo esquina con esta calle y Abbeygate St, se encuentra lo que queda de Lynch Castle, un edificio del S. XVI que fue propiedad de la familia Lynch, que era una de las 14 “Tribus”. Hoy en día el edificio es sede de un banco.

Capturagalway

En la confluencia de Shop St, High St, Mainguard St y Church Yard St, se puede ver algo del St. Nicholas Collegiate Church. Para verlo bien deberás coger Church Yard St hasta Lombard St. St. Nicholas, es el edificio medieval más importante de Galway. La iglesia fundada en 1320, fue ampliada en los S. XV y XVI.

Galway6 Galway11 Capturagalway3

Siguiendo por High St dirección al río Corrib se llega a la calle más animada de Galway, Quay St.

 Galway9 Galway10 

Esta calle está repleta de pubs y restaurantes, por supuesto yo hice una parada en el camino para tomarme una rica guinness, intenté tomarla en el pub más famoso de la calle, el The Quays pero fue imposible, así que entré en The King's Head. Prácticamente en todos los pubs de esta zona tienen música en directo y la gente suele ser simpática y charlan contigo. Muy cerca de Quay St. se encuentran los teatros Taibhdhearc y Druid.

Galway7 Galway8

La catedral de St. Nicholas es otro de los lugares que hay que visitar en Galway. Está un pelín alejada del casco antiguo, pero merece la pena. Es un templo construido con piedra caliza de la zona y mármol de Connemara.

Galway12

Para volver a la zona del casco antiguo lo que hice fue cruzar el Salmon Weir Bridge e ir pegado al río Corrib por un paseo que discurre entre el río y una especie de canal.

Galway13 Galway14

Por aquí se llega a O’Briens Bridge y al Wolfe Tone Bridge, finalizando en el Spanish Arch.

 Galway15

El Spanish Arch, o el arco español, donde se abre el río Corrib y donde en tiempos los españoles descargaban su mercancía. Este arco se construyó en 1584 con la finalidad de proteger el puerto.

Galway16  Galway17
Galway18 

Por esta zona, bajando por Long Walk y cerca de los muelles podrás ver los tradicionales barcos de madera de Galway, los cuales forman parte del escudo de armas de la ciudad. Se les llama “pucans” o “gleotogs” y tienen unos grandes cascos oscuros, con fuertes mástiles y velas. 

 Galway19

Después de un bonito paseo por esta zona, crucé el río Corrib por Wolfe Tone Bridge para recorrer la otra orilla del río, ya que, quería conocer la zona llamada The Claddagh. Este nombre procede de An Cladach, que significa “costa llana y con guijarros”. Desde tiempos medievales esta comunidad de pescadores, situada fuera de las murallas de la ciudad, era gobernada por un “rey” o “alcalde”, el último de ellos murió en 1954. Hoy en día lo único que queda de aquella comunidad de habla gaélica son sus tabernas, y el muelle de pescadores.

Galway20

Desde esta zona de Galway también es donde se obtienen las mejores vistas de las casitas de colores de The Long Walk.

Galway21 Galway22

Me volví al centro histórico de Galway directamente a Quay St. para finalizar el día cenando y tomándome otra Guinness. Como ya te comentaba antes, en esta calle encontrarás, seguro, algún lugar donde tomarte algo y a la vez poder escuchar algún grupo irlandés.

A continuación te dejo un pantallazo de mi recorrido por Galway.

Capturagalway10 copia

Primer día: Sureste de Irlanda. Dublín - Kilkenny.

Segundo día: Kilkenny - Galway.

Tercer día: Galway - Westport - Galway.

Cuarto día: Galway - Ennis - Galway.

Quinto día: Galway - Clonmacnoise - Dublín.

Inicio.

 

 

 

 

 

 

COLABORACIONES

Sello viajero

Copyright El Tomavistas: viajando fetén. Todas las fotografías de esta web son propiedad del autor y no se pueden reproducir, modificar o utilizar.