es ES eu EU ca CA en EN fr FR gl GL de DE it IT

Quinto día: Galway - Clonmacnoise - Dublín

 Clonmac1

Quinta y última etapa de mi road trip por Irlanda. Etapa larga,  aproximadamente 210 kilómetros. Crucé Irlanda de Oeste a Este, pero a medio camino hice una parada muy interesante en el monasterio de Clonmacnoise

Capturagalwaydublin

De Galway al monasterio de Clonmacnoise me separan 82 kilómetros. Lo bueno es que se hacen practicamente todos por autovia (M6).

 Capturagalwayclonmac

Clonmacnoise es un monasterio medieval ubicado junto al río Shannon.

Clonmac2

Fue fundado por san Ciarán hacia 545-548. El monasterio se alza en una encrucijada de calzadas medievales y alcanzó una gran fama entre los S. VII y XII por su academicismo y piedad.

Clonmac3

 

En el descansan muchos reyes de Tara y Connaught. Sufrió el saqueo de los vikingos y anglonormandos, para caer en 1552 bajo dominio inglés. En la actualidad se conservan un grupo de templos de piedra, la catedral, dos torres circulares y tres grandes cruces.

Plano clonmac

Lo más destacado o lo que no te puedes perder en tú visita a este monasterio, es:

Cruz de las Escrituras: Hay una copia en el exterior, pero la original del S. IX se guarda y la podrás ver en el museo del propio recinto. Está decorada con escenas bíblicas, aunque no se han podido descifrar la mayoría de las figuras.

Clonmac4 Clonmac5

Los templos Dowling, Hurpan y Melaghlin: El templo Hurpan, fue construido como panteón familiar y es un añadido del S. XVII al antiguo templo Dowling. El Templo Melaghlin es del S. XIII.

Clonmac6 Clonmac7

La catedral.

Clonmac8

Las torres circulares: En el recinto se pueden ver dos torres circulares. Una mide más de 19 metros de altura y tiene la particularidad de que la entrada está por encima del nivel del suelo.

Clonmac9  Clonmac12  Clonmac11

La puerta de los susurros: Sobre el pórtico de la puerta norte, del S. XV hay tres bajorrelieves de San Francisco, san Patricio y Santo Domingo. La acústica es tan buena que hasta el mínimo susurro se oye dentro del edificio.

Clonmac10

Museo: Una visita que no te debes perder. En él se conservan lápidas antiguas, tres grandes cruces entre las que se encuentra la cruz de las escrituras y muchos elementos litúrgicos utilizados por los monjes que residieron en el monasterio.

Clonmac13

Te puede interesar:

Ubicación: Shannonbridge, Athlone, Co. Westmeath.

Horario: Abre todo el año. De noviembre a mediados de marzo, todos los días de 10:00 a 17:30 h. De mediados de marzo a mayo, todos los días de 10:00 a 18:00 h. De junio a agosto, todos los días de 09:00 a 18:30 h. De septiembre a octubre, todos los días de 10:00 a 18:00 h. Cierra el 25 y 26 de diciembre. La taquilla cierra 45 minutos antes del cierre del monasterio. El tiempo estimado para realizar la visita es de una hora y media.

Precio: Adultos, 8 euros. Estudiantes y niños, 4 euros. Familia, 20 euros. Grupos, 6 euros. Todos estos precios son para el año 2018.

Más información aquí.


Con esta visita a Clonmacnoise el road trip por Irlanda tocaba a su fin. Me separaban de Dublín 130 kilómetros, todos ellos por autovía.

Capturaclonmacdublin
 

Hasta luego Irlanda, no digo adiós, porque tengo claro que volveré. En un futuro no muy lejano tocará un nuevo road trip, ya lo verás ¡Me ha encantado este país!


 

Primer día: Sureste de Irlanda. Dublín - Kilkenny.

Segunda día: Kilkenny - Galway.

Tercer día: Galway - Westport - Galway.

Cuarto día: Galway - Ennis - Galway.

Galway.

Inicio.

 

 

 

COLABORACIONES

Sello viajero

Copyright El Tomavistas: viajando fetén. Todas las fotografías de esta web son propiedad del autor y no se pueden reproducir, modificar o utilizar.