es ES eu EU ca CA zh-CN ZH-CN en EN fr FR gl GL de DE it IT

Cómo ir del aeropuerto Schiphol al centro de Amsterdam

 IMG 8759

El Aeropuerto de Amsterdam-Schiphol, es el aeropuerto más importante de los Países Bajos. Es un aeropuerto que está ubicado a poco más de 15 kilómetros de Amsterdam, Schiphol tiene excelentes conexiones de transporte con la ciudadpor lo que necesitarás algún medio de transporte para dirigirte al centro de la ciudad. Schiphol tiene excelentes conexiones de transporte con la ciudad y también con el resto del país.

A continuación te indico todas las maneras con las que podrás hacer el trayecto desde Schiphol al centro de Amsterdam:


TREN:

Es la manera más rápida y más barata para llegar al centro. Los trenes están operados por la compañía NS. La estación de Schiphol se ubica justo debajo de la terminal. Te llevará unos pocos minutos llegar desde la zona de llegadas hasta la Schiphol Plaza, que es donde se accede a las plataformas y es la zona donde podrás comprar los billetes, en las máquinas expendedoras de color amarillo.

 NS train

Foto Google

Como te decía, el tren es la forma más rápida de llegar al centro, por ejemplo, llegar a la Estación Central de Amsterdam (Amsterdam Central) te llevará alrededor de 15 minutos, pero si te vas a alojar en otra zona de Amsterdam, el tren hace paradas en: Station Zuid (le lleva alrededor de 7 minutos llegar), donde tienes enlace con la red de metro (líneas 50, 51 y 52); Station Duivendrecht; Station Lelylaan; Station Sloterdijk.

No te preocupes por los horarios del tren, ya que, éste funciona las 24 horas del día y la frecuencia de salida es muy elevada. El precio de un billete normal es de 4,50 euros.


BUS:

No es mala opción, pero la llegada a tú destino estará ligada al tráfico que haya por el camino. Desde Schiphol podrás llegar al centro de Amsterdam, pero también a otros muchos destinos de los Países Bajos. La parada del autobús la encontrarás fuera de Shciphol Plaza, a pocos minutos a pie de la zona de llegadas. 

 3430

Uno de los buses que puedes coger es el Amsterdam Airport Express (Nº 397), el cual te conecta rápida y directamente con la ciudad. Suele salir desde las plataformas B15 a B19 y va dirección Leidseplein, que es su última parada. Entre medias hace parada en Olympiaplein, Museumplein y Rijksmuseum, entre otras. Si tu vuelo llega por la noche, no te preocupes porque tienes también otro bus, el Niteliner (N 97), que hace la misma ruta. Estos buses tiene una frecuencia de unos 7 minutos, más o menos (6 salidas cada hora) y el trayecto, por ejemplo, hasta Leidseplein, en condiciones normales suele llevar unos 30 minutos.

El precio del billete de ida es de 6,50 euros, si lo quieres ida/vuelta el precio es de 11,25 euros. Los billetes los podrás comprar de forma anticpada por internet, pero también los puedes comprar en las máquinas expendedoras amarillas de NS, en las plataformas B15 a B19, o directamente al conductor (no acepta efectivo) .

Te recuerdo que tendrás que validar el billete tanto a la entrada, como a la salida del bus.


TAXI:

Buena opción si llegas por la noche, con mucho equipaje y no quieres ponerte a buscar trenes o autobuses. Lo bueno del taxi es que vas a ir de puerta a puerta, pero la desventaja es el precio. Los taxis en Amsterdam son muy caros. Además, al igual que el autobús, el tráfico puede influir en llegar antes o no a tú destino. Los taxis se ubican a la salida de Shicphol Plaza.


VTC:

Más económicos que los taxis. Ir hasta el centro, según la zona te puede costar entre 15 ó 25 euros. Si dispones, por ejemplo de la App de UBER, podrás reservarlo directamente desde ella y así hacerte una idea de lo que te va a costar.


CAR2GO:

Es la opción que elegí yo. Al vivir en Madrid y ser usuario de este tipo de coches eléctricos tengo la aplicación y estoy suscrito ¿Por qué me decidí por Car2Go? Pues porque a parte de que mi vuelo llegó muy tarde a Schiphol, viajaba sólo con maleta de mano y la opción tanto de tren como de bus no eran muy buenas por la ubicación de mi hotel (zona de Westlandgracht). En cambio la zona del hotel era zona de aparcamiento de Car2Go, con lo que podía hacer prácticamente un puerta a puerta.

Esta opción es más cara que el tren o el autobús, pero en cambio es más barata que el taxi o los VTC. Tienes que pagar un recargo del aeropuerto de 8,90 euros (aplicable tanto al salir, como al llegar al parking del aeropuerto), más el precio por minuto, que en Amsterdam es de 0,36 euros. Por ejemplo, llegar a mi hotel el alquiler me salió por poco más de 15 euros.

El aparcamiento de estos coches lo puedes encontrar en la WTC Schiphol Parking, en el sótano del 2º nivel a la derecha.

 Car2Go2 Car2Go1 

La desventaja de estos coches es que solo pueden viajar dos personas, maletero muy pequeño, entran 2 maletas de mano y poco más, el parking en el aeropuerto está un pelín alejado de la terminal (más de 5 minutos andando). Las ventajas son la libertad que te da, que puedes circular por el centro de Amsterdam sin problemas y que puedes aparcar en prácticamente cualquier sitio (zona Car2Go, casi toda la ciudad).


BICICLETA:

¡Sí, has leído bien! Cómo iba a faltar este medio de transporte en el país por excelencia de la bicicleta.

Se puede ir desde el aeropuerto al centro de Amsterdam en bici, pero esta opción es para los más atrevidos y lógicamente para los que viajen sin ningún bulto o maleta. Además este medio de transporte es para aquellos que ya tengan su bicicleta estacionada en el aeropuerto. 

Los estacionamientos de bicicletas están al final de las terminales 3 y 4; junto al hotel Sheraton; y justo debajo de la torre de control del tráfico aéreo. Desde Schiphol encontrarás muy buenas ciclovías que te llevarán en menos de una hora al centro de Amsterdam (según como pedalees).


Esto es todo, espero que el artículo te sirva de ayuda a la hora de planificar tú viaje a Amsterdam. Si tienes alguna pregunta o duda, puedes contactar conmigo a través de El Tomavistas.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Cómo moverse por Amsterdam

Edam, Volendam y Marken 

Zaanse Schans. El pueblo de los molinos 


Inicio 

 

 

Last modification: Mié 13 Nov 2019
DESCUENTOS

336X280                 MG 5803 copia    

COLABORACIONES

 

 Sello viajero Logo MadTB 2  faada bloggers

©Copyright El Tomavistas: viajando fetén. Todas las fotografías de esta web son propiedad del autor y no se pueden reproducir, modificar o utilizar.