es ES eu EU ca CA zh-CN ZH-CN en EN fr FR gl GL de DE it IT

Tercera etapa: Poznan - Wroclaw

Poznan - Castillo Ksiaz - Iglesia Swidnica - Wroclaw

Total 329 kilómetros

Ksiaz1

Salimos de Poznan temprano, ya que teníamos por delante una de las etapas más largas del road trip. Nos separaban más de 320 kilómetros de uno de los destinos que más ganas teníamos de conocer, la ciudad de Wroclaw.


El día comenzó lluvioso y esta lluvia nos acompañó a lo largo de todo el recorrido y las visitas nos tocó hacerlas refugiados bajo el paraguas, pero ¡Quién dijo miedo!


La primera visita del día la hicimos al impresionante Castillo de Ksiaz.

 Ksiaz2

Desde Poznan al Castillo son aproximadamente 236 kilómetros y más de 3 horas de trayecto, esto sumado a la intensa lluvia y a las carreteras polacas, te podrás imaginar el viaje que nos tocó. Pero como ya te comenté en otros artículos, lo mejor es armarse de paciencia e ir tranquilo, dejarse llevar y confiar en el GPS y listo, porque las prisas nunca son buenas.

3095 

Ksiaz, la perla de la Baja Silesia es el tercer castillo de Polonia en cuanto a su tamaño, solo superado por los castillos de Malbork y Wawel.

 IMG 7607

Construido en el S. XII y reformado posteriormente en varias ocasiones. El castillo está rodeado por 12 terrazas ajardinadas.

 Ksiaz3

De su interior barroco destaca la Sala de Maximiliano y las dependencias de la Princesa Daisy, el personaje más importante en la historia del castillo.

 Ksiaz4

Hoy en día, parte del castillo se ha convertido en hotel y también hay un restaurante. En ocasiones sirve también como escenario de conciertos, exhibiciones y festivales, de entre los que destaca el Festival de Flores y Arte, y el Festival Internacional de Música de Cámara Ensemble de la Princesa Daisy.

 Ksiaz5

El castillo se puede visitar, incluso hay excursiones nocturnas. Una visita muy recomendable del castillo es a los túneles excavados por los alemanes durante la II Guerra Mundial. Nosotros esta visita no la pudimos hacer por culpa de la intensa lluvia, ya que los cierran por precaución.

El castillo abre de abril a octubre todos los días, de 09:00 a 17:00 h. (excepto sábado y domingo que abre hasta las 18:00 h). De noviembre a marzo, abre todos los días de 10:00 a 15:00 h (excepto sábado y domingo que abre hasta las 16:00 h.). El castillo permanecerá cerrado: el día 1 de enero, el domingo de Pascua, el 1 de noviembre y el 25 de diciembre.

A mi en particular la visita me costó 35 PLN (8,24 euros).

IMG 7653
IMG 7652

Para más información y precios haz click aquí.


Terminada la visita al castillo pusimos rumbo a la segunda y última visita del día antes de llegar a nuestro destino final, Wroclaw.


Nos dirigimos a la cercana localidad de Swidnica, para visitar la Iglesia Evangélica de la Paz de Swidnica, incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad y junto a la de Jawor, símbolo de la reconciliación entre católicos y protestantes tras la guerra más larga en la historia de Europa.

IMG 6162 

Nos separan poco más de 18 kilómetros, pero entre la intensa lluvia y un accidente, que hizo que nos tuviésemos que desviar de la ruta, tardamos en llegar más de 40 minutos.

 3400

La Iglesia Evangélica de la Paz de Swidnica, es junto con la Jawor las únicas iglesias en el mundo construidas con madera, arcilla y ladrillos. Construida por los protestantes silesianos a mitad del S. XVII, cuando consiguieron el permiso del Rey Fernando III. Aclarar que este permiso no les permitía construir la iglesia dentro de las murallas de la ciudad, ni podía recordar a ninguna de las iglesias creadas con anterioridad y tampoco podía contar con torres. La iglesia se sustenta sobre una estructura de madera reforzada con briquetas de paja y arcilla, la misma técnica que se empleaba en el norte de Europa, desde hacia siglos, para construir viviendas y otras edificaciones. Sin embargo, nadie antes había intentado edificar construcciones de semejante tamaño. Las limitaciones impuestas por el Rey para dificultar su construcción contribuyo a que se creara un edificio único. Junto con la Iglesia de Jawor, la de Swidnica son los mayores edificios de paja, madera y arcilla de Europa.

 IMG 6157

Si por fuera es espectacular, su interior lo es más aún. La iglesia tiene una capacidad para 7500 personas. El interior está ricamente decorado y esconde verdaderas joyas, como por ejemplo: 

El Altar: Construido en 1752, con motivo del centenario del permiso para construir la iglesia.

 IMG 7612

El Púlpito: Construido en 1729 por el mismo carpintero que realizó el altar. Si te fijas bien verás un reloj de arena, que en el S. XIX media la duración del sermón.

 IMG 6143

El Órgano: Construido entre 1666 y 1669, con un magnífico aspecto del barroco. Está sujetado por dos figuras humanas. Restaurado en 1991, es ahora uno de los instrumentos más bellos de este tipo en la zona de Baja Silesia.

 IMG 7616

El Palco de los Hochberg: Mirando desde el altar hacia la entrada principal, podrás ver ricamente ornamentado y destacando por su forma, el palco de los Hochberg. Construido en 1698 en agradecimiento al conde Hochberg, quien había regalado 2/3 partes de la madera necesaria para construir la iglesia, madera procedente de alrededor de 2000 robles.

 C9B916D6 906C 4E36 B97E E130C0C614CD

Las Pinturas del Techo: Los autores necesitaron más de tres años para acabar la obra en el año 1696. El tema de las pinturas está basado en la Apocalipsis de San Juan, a excepción del cuadro más grande, en el centro, que representa la Santísima Trinidad. 

 1A3B9584 C80F 4EC9 9FF7 C67406E4A207

El Baptisterio o Sala de los Bautismos: Para entrar a la iglesia primero tendrás que pasar por la llamada Sala de los Bautismos. En este gran espacio con altar se encuentra una pila bautismal de madera policromada, fabricada en el año 1661.

La visita tiene un importe de 12 PLN (2,8 euros) y reducido (mayores de 65 años) de 10 PLN (2,34 euros).

IMG 7651

En el mismo recinto de la Iglesia, pero alejado unos 50 metros de la misma, podrás ver el Campanario, construido en 1708.

 IMG 6132

Alucinando aún con lo que acabábamos de ver, nos fuimos dirección Wroclaw. 


Para recorrer los poco más de 53 kilómetros necesitamos más de hora y media, así que, aunque sea muy repetitivo, tómate con mucha tranquilidad conducir por Polonia.

3401

Wroclaw, conocida como la ciudad de los cien puentes, está bañada por el río Oder.

Wroclaw2 

La fundación de la ciudad se remonta a más de 1000 años. En esta ciudad dejaron huella checos, alemanes y por su puesto polacos. Es una ciudad universitaria y de cuya universidad han salido varios premios Nobel. La vida urbana y la gran mayoría de los lugares de interés se concentran en la Ciudad Vieja, situada en una de las orillas del río y en donde vas a encontrar lugares y edificios de gran interés.

 Wroclaw3

Nosotros dedicamos 2 días del road trip para conocer la ciudad y os puedo decir que nos quedamos cortos.


Si tienes alguna pregunta o duda, ponte en contacto conmigo a través de El Tomavistas.

 

Links relacionados:

Inicio

Primera etapa: Varsovia - Torún

Segunda etapa: Torún - Poznan

Cuarta etapa: Wroclaw - Cracovia

Quinta etapa: Cracovia - Zamosc

Sexta etapa: Zamosc - Varsovia

Road trip de 12 días por Polonia. Preparativos antes del viaje. Presupuesto final

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Last modification: Vie 2 Ago 2019
DESCUENTOS

336X280

COLABORACIONES

 

 Sello viajero Logo MadTB 2  faada bloggers

©Copyright El Tomavistas: viajando fetén. Todas las fotografías de esta web son propiedad del autor y no se pueden reproducir, modificar o utilizar.