es ES eu EU ca CA zh-CN ZH-CN en EN fr FR gl GL de DE it IT

Sexta etapa: Zamosc - Varsovia

Zamosc - Lublin - Kazimierz Dolny - Varsovia

Total 328 kilómetros

Lublin1 

Última etapa del road trip circular por Polonia. Regresamos a Varsovia, donde dejamos algún que otro lugar de interés por visitar, para hacerlo este día.

En esta etapa vamos a conocer Lublin, Kazimierz Dolny y como te comenté antes vamos a terminar en Varsovia para conocer un poco más de esta ciudad.

La primera parada del día, Lublin, se encuentra a poco más de 88 kilómetros de Zamosc. El trayecto lo hacemos en casi dos horas, debido a la intensa lluvia, el tráfico y que la carretera deja mucho que desear.

3406

La región de Lublin está situada al este del País, muy cerca de la frontera con Ucrania y Bielorrusia. Es una región que vale la pena visitar, por su variado paisaje, junto con los ricos recursos culturales y naturales. Dentro de esta región se encuentran las ciudades de Zamosc, Kazimierz Dolny y la propia Lublin. Además cuenta con una oferta cultural abundante y variada.
En relación a Lublin, y concretamente su Ciudad Vieja (Stare Miasto), esta conserva su estructura urbanística medieval, con numerosas iglesias, edificaciones y puertas de entrada. Los puntos de interés que nosotros visitamos en la ciudad, son los siguientes:

 Lublin2


1. Castillo Real:

 Lublin3

La visita a Lublin la comenzamos en el Castillo Real porque el coche le dejamos justo en la plaza Zamkowy, ya que dispone de un gran aparcamiento (de pago).

El primer castillo se levantó en el S. XII, posteriormente en el S. XIII se construyó la torre de homenaje (torreón) y en el S. XIV se construyó el castillo fortificado.



2. Capilla de la Santísima Trinidad:

Esta iglesia católica se encuentra en el interior del Castillo Real. Su interior está ricamente decorado con frescos que la convierten en una obra de arte.



3. Puerta Grodzka:

 Lublin4

Viniendo del Castillo Real te vas a encontrar con esta puerta de entrada a la Ciudad Vieja. En la antigüedad era un enlace entre la parte cristiana de la ciudad, con la parte judía, de ahí que se la conociese como la Puerta Judía. Formaba parte de las murallas defensivas de la ciudad.



4. Calle Grodzka:

Lublin5 

Según pasas la Puerta Grodzka, entrarás de lleno en esta calle peatonal que te lleva tanto a la Plaza Principal como a la Plaza Po Farce. En el tramo que va desde Po Farce hasta la Plaza Principal, hay suspendida una bonita estatua de un trapecista o funambulista, que nos recordó a la que vimos en Bydgoszcz. Esta calle además está repleta de restaurantes, bares y cafeterías.

Lublin6 


5. Plaza Principal (Rynek):

 Lublin7

No es tan grande como otras plazas de este tipo, pero eso no quita que sea igual de espectacular. La plaza está rodeada de bonitos edificios, alguno de ellos con mucha historia. En el centro de la plaza se levanta el Tribunal de la Corona y antiguo ayuntamiento de Lublin.



6. Casa de la familia Konopnica:

 Lublin9

En el número 12 de la Plaza Principal se levanta este precioso edificio de color azul. Este edificio perteneció a la familia Konopnic. La casa permaneció muchos años pintada de color gris, hasta que en el año 2004 durante unas obras de restauración se descubrió que su color original era el azul.



7. Torre Trinitaria:

Lublin10 

Esta torre debe su nombre a los monjes trinitarios que habitaban el monasterio. Originalmente era una puerta de entrada al colegio jesuita que se construyó en el S. XVII. La torre tiene una altura de 60 metros y la buena noticia es que se puede visitar y subir hasta su mirador.



8. Catedral de San Juan Bautista:

 Lublin11

Construida entre los años 1586 y 1604, pero no fue hasta 1805 cuando se convirtió en catedral.



9. Puerta Cracovia (Krakowska):

Lublin12 

Uno de los símbolos de la ciudad. Construida en la primera mitad del S. XIV, como parte de la muralla. Recibe este nombre porque desde aquí comenzaba la carretera que unía Lublin con Cracovia.



10. Calle Krakowskie:

 Lublin13

La calle Cracovia, es el comienzo de la antigua carretera que partía desde la Puerta de Cracovia, dirección a esta ciudad. Hoy en día parte de esta calle es peatonal. Al comienzo de la calle y enfrente de la Puerta Cracovia se levanta el Ayuntamiento Nuevo, que antiguamente era una iglesia.

 Lublin14


11. Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria:

 Lublin15

Construida entre los años 1412 y 1426 ¡Ojo! Puede pasar desapercibida porque está ubicada en una zona estrecha de la calle Zlota. La encontrarás saliendo de la Plaza Principal por esta calle.


12. Plaza Po Farze:

 Lublin16

Subiendo por la calle Grodzka, la primera plaza que te vas a encontrar es esta plaza. Nosotros la visitamos en último lugar, antes de regresar al coche. En la plaza destacan las ruinas de la primera parroquia de la Ciudad Vieja, la Iglesia de San Miguel. No te vayas de esta plaza sin disfrutar de las bonitas vistas que hay del Castillo Real.


A continuación te indico la localización de los lugares que visité:

1. Castillo Real
2. Capilla de la Santísima Trinidad
3. Puerta Grodzka
4. Calle Grodzka
5. Plaza Principal
6. Casa Konopnica
7. Torre Trinitaria
8. Catedral
9. Puerta Cracovia
10. Calle Krakowskie
11. Iglesia N. Sra. de la Victoria
12. Plaza Po Farze
3408

Antes de regresar al coche para continuar con la etapa, no pudimos resistirnos a tomar una cerveza en uno de los muchos bares/restaurantes que hay a lo largo de la calle Grodzka.

Queríamos comer en Kazimierz Dolny, por lo que no nos demoramos mucho más en Lublin. Nos separaban 55 kilómetros, los cuales los hicimos en poco más de una hora.

3407

Kazimierz Dolny, conocida como la Ciudad de Artistas, es uno de los pueblos más bellos de Polonia, donde se une la belleza del paisaje con los valiosos monumentos arquitectónicos. 

 Dolny1

En la ciudad destacan, entre otros monumentos, la Parroquia, con un órgano del año 1620. En la Plaza Principal (Rynek), en uno de sus extremos, se levantan unos bonitos edificios, en estilo renacentista, en los que antiguamente vivía una familia de prestamistas.

 Dolny2 Dolny3  Dolny4 

También se puede visitar el antiguo Castillo Real, de estilo gótico; el Cementerio Judío; Santuario de la Anunciación de la Virgen María, pequeño santuario del S. XVI, con una curiosa escalinata.

 Dolny6

Después de pasear por el pueblo y tomarnos un helado -no os podéis imaginar lo que le gustan los helados a los polacos, hay heladerías por todas partes y sinceramente no tienen que envidiarle mucho a los helados italianos- pusimos rumbo a Varsovia.

Nos quedaban aún 142 kilómetros. El trayecto es muy bonito porque vas pegado casi todo el rato al río Vístula, pero la carretera es horrible y el tráfico, que te voy a contar.

Captura de pantalla 2019 07 05 a las 11.35.43

Al final tardamos más de 2 horas y media, pero llegamos a Varsovia con el tiempo suficiente para recorrer los lugares que teníamos pendientes.


Pues esto es todo, el road trip llegó a su fin. Atrás quedan casi 2000 kilómetros, recorriendo la parte central de Polonia y descubriendo lugares increíbles y que nos dejan huella. 

Como digo siempre, todos los recuerdos y anécdotas de este road trip los guardaré en la “mochila viajera”, para que nunca se me olviden.

Hasta luego Polonia, no digo adiós, porque tengo claro qué volveré. En un futuro no muy lejano tocará un nuevo road trip, ya lo verás ¡Me ha encantado este país! Por supuesto te recomiendo viajar a este maravilloso país.


Si tienes alguna pregunta o duda, ponte en contacto conmigo a través de El Tomavistas.


Links relacionados:

Inicio

Primera etapa: Varsovia - Torún

Segunda etapa: Torún - Poznan

Tercera etapa: Poznan - Wroclaw

Cuarta etapa: Wroclaw - Cracovia

Quinta etapa: Cracovia - Zamosc

Road trip de 12 días por Polonia. Preparativos antes del viaje. Presupuesto final

 

 

 

 

 

 

Last modification: Mar 23 Jul 2019
DESCUENTOS

336X280

COLABORACIONES

 

 Sello viajero Logo MadTB 2  faada bloggers

©Copyright El Tomavistas: viajando fetén. Todas las fotografías de esta web son propiedad del autor y no se pueden reproducir, modificar o utilizar.