search

5 aplicaciones imprescindibles para ir de viaje

 

Hoy por hoy podemos encontrar miles de aplicaciones que nos hacen la vida un poquito más fácil. Por supuesto tenemos cientos, por no decir miles de ellas que nos pueden hacer un poquito más cómodo un viaje. Encontramos aplicaciones que nos ayudan a encontrar vuelos, alquilar coches, buscar alojamiento, encontrar un buen restaurante, saber que ver o hacer allí donde vamos, y tropecientas mil más que te puedas imaginar.

Después de muchos viajes, de utilizar muchísimas apps y bajo mi humilde opinión, estas son para mi las 5 aplicaciones que debes llevar en tu smartphone para que el viaje te resulte un pelín más sencillo:

 

1. CityMaps2Go:

banner slim en without promo copia 

Esta aplicación te permite llevar en el móvil aquellos mapas de los lugares que vayas a visitar, y lo más importante, sin tener que estar pendiente de si tienes o no conexión a internet. La utilizo siempre que voy de viaje, da igual el lugar. La utilizo tanto antes, como durante, como una vez finalizado el viaje. Es gratuita y muy fácil de usar. Funciona perfectamente offline. 

Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez tengas la aplicación instalada en tú smartphone, deberás descargar el mapa del lugar o lugares que vayas a visitar (la aplicación te va a informar del tamaño del archivo). A partir de aquí solo tienes que ir marcando aquellos lugares de interés. La propia aplicación te deja buscarlos manualmente en el propio mapa, incluso puedes utilizar el filtro que viene por defecto. Puedes diseñar una visita a tú medida, guardando la ubicación del hotel donde te alojas, de ese monumento que no hay que perderse, del restaurante del que te hablaron o simplemente de lugares curiosos que has visto en la tele.

 IMG 0050 copia  IMG 0053 copia

Una vez llegues al país y a la ciudad a visitar simplemente abre la aplicación y deja que te localice. Te sorprenderá lo fiable y certera que es. Como previamente has metido los lugares de interés, simplemente sigue el mapa para llegar a ellos. Si tocas esos lugares marcados la aplicación te informa de los metros que te faltan para llegar. Por buscarle un pero, no te marca una ruta a seguir, como por ejemplo Google Maps. 

IMG 0049 copia   IMG 0051 copia

Otro pero, es que la app gratuita solo te permite descargar uno o dos mapas a la vez, teniendo que irte a la app Pro para poder descargar varios mapas.

 

2.- GPS Sygic:

 logo sygic

Cuando se viaja a otro país, en muchas ocasiones alquilamos coche o simplemente vamos en el nuestro. Si te quieres ahorrar el tener que pagar un plus por alquilar un coche con GPS, o no quieres llevar más aparatos electrónicos, esta es tú aplicación. Funciona sin necesidad de estar conectado a internet. Tienes mapas sin conexión de todos los países del mundo, gracias a TomTom y a otros proveedores. Tienes actualizaciones de los mapas varias veces al año. Navegación guiada por voz.

Al igual que CityMaps2Go, es muy sencilla de usar y también es gratis, aunque como todas las aplicaciones gratuitas tiene su propia App premium, es decir, de pago, con varias funciones más que la gratuita (ver el tráfico, funciones avanzadas de seguridad, etc).

Su funcionamiento es muy sencillo, una vez descargado el mapa del país que vayas a visitar, ya puedes ir guardando en favoritos todos los puntos de interés: la dirección del hotel, la dirección de un parking, una gasolinera, un aeropuerto, etc.

 IMG 0061 Copy  IMG 0060 Copy

3.- XE Currency:

                                                                                                                                            descarga

Apliación gratuita. Convierte cada divisa del mundo a la moneda que quieras. Te ofrece tablas, tipos de cambio y los más importante, almacena los últimos tipos de cambio actualizados de forma que la puedas utilizar sin conexión a internet.

Si vas a viajar fuera de la zona euro esta aplicación va a ser una de las herramientas que más utilices en tú viaje.

 IMG 0062 Copy  IMG 0063 Copy

4.- Traductor de Google:

 descarga 1

Lo tuyo no son los idiomas, no te preocupes, está aplicación está aquí para salvarte. Traduce textos entre 103 idiomas. Esta app es gratuita y funciona también sin conexión a internet. Tiene una función de traducción instantánea con la cámara de tu smartphone, es decir, traduce al instante el texto de imágenes enfocando con tú cámara (disponible solo en 38 idiomas). Puedes dibujar caracteres en vez de usar el teclado (disponible en 93 idiomas). Tiene una función muy interesante que destaca y guarda palabras o frases traducidas para que las puedas consultar más adelante.

 IMG 0064 Copy  IMG 0065 Copy

5.- TripAdvisor:

 TripAdvisor 300x256

Gracias a millones de opiniones, comentarios y fotos de viajeros, esta aplicación te va ayudar a encontrar los mejores hoteles, restaurantes, monumentos, lugares de interés, etc del lugar al que vas a viajar o que ya estás disfrutando. La aplicación es gratuita y muy fácil de usar. Tiene una opción magnífica que es "cerca de mi" con la que podrás encontrar lo que quieras cerca de tu ubicación. Registrándote en la app puedes ser tú, uno de los millones de viajeros que dejan su opinión. En una de sus ultimas actualizaciones han conseguido que tu smartphone ahorre batería y solo utilice el GPS cuando sea necesario.

 IMG 0066 Copy  IMG 0067 Copy

 

Inicio

REDES SOCIALES 

 twitter social logotype copia    instagram social network logo of photo camera 2 copia    facebook logo copia   

 

Ordasoft Social Comments and Sharing Free