El Aeropuerto de Praga, Václav Havel, antes llamado Ruzyné, es el aeropuerto más importante de la República Checa. Aeropuerto con mucho tráfico aéreo y que actualmente tiene tres terminales.

Este aeropuerto está ubicado a poco más de 17 kilómetros de Praga, por lo que vas a necesitar buscar algún medio de transporte que te lleve al centro de la ciudad. A continuación te indicamos aquellos con los que podrás hacer este trayecto:
AUTOBÚS
Es el medio de transporte que utilizamos nosotros. Podrás llegar al centro de Praga mediante líneas de autobús de transporte público (hay varias) que operan a intervalos regulares de pocos minutos. Las paradas de autobús se encuentran directamente en frente de las terminales.
Los viajes en autobús están sujetos a las tarifas regulares de transporte público de Praga. No es necesario reservar los viajes en autobús con antelación. Los billetes se compran antes de subir al autobús en una máquina expendedora o en el mostrador de la compañía de tránsito público de Praga (DPP).
Las máquinas expendedoras se encuentran directamente en las paradas de autobús y alrededor de las salas de llegadas.
Línea 119
Una de las formas más rápidas para llegar al centro. Estos buses salen de la Terminal 1 / Terminal 2 y llegan a la Estación de tren Veleslavín (15 minutos aprox.) donde deberás coger el metro, concretamente la línea A (más a delante te doy más información sobre el metro de Praga).
- Este bus tiene un precio de 32CZK (1,25 euros).
Línea 100
La única diferencia con el anterior es que éste te lleva a Zlicín, donde podrás enlazar con la línea B del metro. El trayecto lo hace en aproximadamente 18 minutos.
Línea Airport Express
Este bus te deja en la Estación Central de Tren de Praga (Holesovice). Desde aquí puedes enlazar con la línea C del metro o coger un tren para cualquier otro destino. El trayecto es de aproximadamente 30 minutos y tiene un precio de 60CZK (2,33 euros). El billete se compra directamente al conductor o el centro de visitantes del hall de llegadas. Este bus se coge justo enfrente de la Terminal 1.
Línea 910 (nocturno)
Si tu vuelo llega más tarde de las 00:00 h., este será tú autobús. Tiene salidas cada hora y hace el trayecto hasta Divoka Sárka (desde la terminal 3 es la 6ª parada), donde podrás enlazar con el tranvía 51.
TAXI
Operan dos empresas, FIX Taxi y Taxi Praha. Te cobrarán entre 770CZK (30 euros) y 1026CZK (40 euros). Los taxistas de la ciudad no tienen muy buena reputación, por lo que no te recomiendo utilizar este medio de transporte.
SERVICIO DE TRASLADO PRIVADO
Es la manera más cómoda de llegar al centro. Un conductor te espera en el hall de llegadas, y te lleva directamente a tú hotel. El precio ya está cerrado, por lo que estarás libre de engaño. Los precios suelen rondar los 513CZK (20 euros).
Cómo moverse por la ciudad
Sí, nos lees habitualmente, estarás cansado de ver que siempre recomendamos andar y hacer las visitas a pie, siempre y cuando sea posible. Pues Praga no va a ser una excepción. Esta ciudad es ideal para visitar a pie, es lo mejor que podrás hacer, patear y patear.
Pero como siempre, también nos gusta dar información de los medios de transporte que podrás utilizar para moverte por la ciudad. A continuación te los indico:
METRO
Es bastante reciente, ya que, fue inaugurado en 1974. Actualmente, consta de 3 líneas, A (verde), B (amarilla) y C (roja) y 61 estaciones.

Es una forma rápida y cómoda de moverse por la ciudad, además en combinación con el tranvía hace casi posible llegar a todos los puntos de interés de la ciudad. El metro opera todos los días desde las 05:00 a 00:00h. Los trenes pasan con un intervalo de 2 ó 3 minutos en las horas punta y de 4 a 9 minutos el resto de horas.
TRANVÍA
Operan en la ciudad desde 1875 y probablemente es el medio de transporte más popular. El tranvía de Praga cuenta con 22 líneas diurnas y 9 nocturnas. Las líneas diurnas operan de 04:30 a 00:00 h, todos los días. Las líneas nocturnas (números 51 al 59), operan todos los días de 00:00 a 04:30 h. Como te decíamos antes, la combinación del tranvía y el metro hace que puedas recorrer prácticamente toda la ciudad.

AUTOBÚS
No pueden competir con el metro y el tranvía, pero son muy buena opción para moverse por las afueras y alrededores de la ciudad. Al igual que ocurre en los tranvías, los autobuses de Praga tienen líneas diurnas y nocturnas y operan con el mismo horario.
Una de las mejores cosas que tiene el transporte público en Praga es que comparten los billetes, es decir, se puede utilizar el billete tanto para el metro, tranvía, como para el autobús. El billete sencillo tiene una duración de 90 minutos (desde que se valida) y tiene un precio de 32CZK (1,25 euros). Existe un billete limitado, que permite durante 20 minutos el uso de tranvías y autobuses, pero sin posibilidad de transbordo. En metro es valido durante 30 minutos y podrás recorrer 5 estaciones. El precio es de 24CZK (0,94 euros). Este billete es ideal si vas a hacer un desplazamiento corto. Tienes también la posibilidad de adquirir un abono diario o de tres días. Tienen un precio de 110CZK (4,28 euros) y 310CZK (12 euros), respectivamente.
- Una cosa a tener en cuenta es que si vas con equipaje (un bolso o mochila no se considera equipaje) hay que abonar un suplemento por maleta de 16CZK (0,62 euros).
Esto ha sido todo ¿Qué te ha parecido el artículo? Esperamos que este artículo te sirva de ayuda.
¡Déjanos tu opinión en los comentarios!
Castillo de Neuschwanstein: Entre las nubes y las leyendas de Baviera
Guía completa para visitar el Castillo de Neuschwanstein o Castillo del Rey Loco. Te contamos todo lo que debes saber para su visita.
Qué ver en Oxford en 24 Horas: Un tour acelerado por la Ciudad de la Sabiduría
Guía para pasar un día en la ciudad universitaria de Oxford. Te descubrimos que ver y mucho más en este post.
9 razones para visitar Wells, una joya en el corazón de Inglaterra
Guía para pasar un día en la ciudad más pequeña de Inglaterra, Wells. Te descubrimos que ver y mucho más en este post.
Comentarios recientes