Artículos de Castilla y León

«¿AÚN NO SABES POR QUÉ VISITAR CASTILLA Y LEÓN?

Castilla y León es uno de los destinos con mayor diversidad natural de Europa, monumentos espectaculares, una gastronomía de lo más completa… así es esta región del interior de España que te entusiasmará. De visita imprescindible son muchos de sus destinos como Ávila, Salamanca y Segovia (tres Ciudades Patrimonio de la Humanidad) y lugares únicos como la Catedral de Burgos o el Yacimiento de Atapuerca, con testimonios de los primeros pobladores de Europa. Por Castilla y León pasa también el famoso Camino de Santiago, una de las rutas de peregrinos más importantes del mundo.
Si todo esto aún no te convence, también te esperan más de 40 espacios naturales protegidos como el Parque Nacional de los Picos de Europa, con algunos de los mejores bosques atlánticos de España. Todas estas zonas, te resultarán perfectas para practicar escalada, cicloturismo, piragüismo… Y para un relajado paseo, prueba con Las Médulas, la mayor mina de oro a cielo abierto excavada durante el Imperio Romano.
Y ya si hablamos de la gastronomía, la tradicional es la especialidad de Castilla y León, con platos tan típicos como el lechazo asado, la morcilla, el botillo, el cochinillo asado… y vinos de calidad como los de Ribera de Duero.
Ahora sí, te hemos convencido ¿Verdad?» 

(Fragmento folleto sobre turismo en Castilla y León)


A continuación te dejamos los artículos de los lugares que hemos visitado. Esperamos que te gusten y sobre todo que te sean de utilidad y encuentres toda la información que necesitas para visitar Castilla y León.

Medinaceli: Un viaje en el tiempo

Medinaceli: Un viaje en el tiempo

   “Entraron en Medina, los servía Minaya, todos estaban alegres por las atenciones dadas, el portero del rey de pagarlo se encargaba; Honrado queda mío Cid en Valencia, donde estaba…”. (Versión de Alberto Montaner...

leer más