Artículos de Galicia

“Visitar Galicia es una experiencia global y única en la que disfrutarás por igual tanto del patrimonio natural como cultural. En un territorio delimitado por 1.650 kilómetros de costa, situado en el noroeste de la Península Ibérica, los faros reclaman su protagonismo, siendo la Torre de Hércules el único que permanece activo desde época romana. Lo mismo ocurre con sus arenales, muchos salvajes, convertidos en auténtico arte natural en lugares como la playa de As Catedrais. Viajando por el interior podrás navegar el río Sil encajado entre los centenarios viñedos y monasterios de la Ribeira Sacra o divisar Lugo desde su muralla romana. Vestigios de tiempos remotos son los petroglifos, dólmenes y castros que se pueden descubrir por todo el territorio, al igual que los cruceiros, hórreos y pazos, representativos de la arquitectura popular. Reconocida por su excelente gastronomía, Galicia destaca por el uso de productos naturales y de calidad. No pierdas la ocasión de disfrutar de la gran variedad de manjares en sus múltiples tascas o restaurantes”.

(Fragmento folleto sobre turismo en Galicia)


A continuación te dejamos los artículos de los lugares que hemos visitado. Esperamos que te gusten y sobre todo que te sean de utilidad y encuentres toda la información que necesitas para visitar Galicia.

Lugo: Ciudad bimilenaria y más antigua de Galicia

Lugo: Ciudad bimilenaria y más antigua de Galicia

Junto con Ourense, Lugo es la gran desconocida de Galicia, pero te aseguramos que una vez que conoces la ciudad, su muralla romana, sus otros monumentos, su gastronomía (sus tapas), sus fiestas, sus costumbres y su gente, querrás volver siempre.

leer más
Ribeira Sacra: Ruta de los Monasterios

Ribeira Sacra: Ruta de los Monasterios

“Si hay un lugar para ver, para sentir el paso del tiempo, para escuchar el silencio, para oler la más pura naturaleza o para saborear el manjar de la vid, ese es Ribeira Sacra: Donde nacen los sentidos”. Ya no es el secreto mejor guardado de...

leer más