Cementerio de Arlington

Aunque el Cementerio de Arlington está en otro estado, Virginia, es uno de los lugares imprescindibles cuando visitas la ciudad de Washinton D.C. Esto se debe a la cercanía del Cementerio con la ciudad, sólo están separados por el río Potomac, el cual puedes salvar gracias al Puente Arlington Memorial.

Arlington se convirtió oficialmente en cementerio nacional el 15 de junio de 1864, por orden del Secretario de Guerra Edwin Stanton. El cementerio original tenía casi 81 hectáreas y desde entonces ha crecido a 258 hectáreas.

Curiosidad:

Arlington, al igual que todos los cementerios nacionales, se convirtió en un cementerio segregado, los cuales permanecieron segregados por raza y rango hasta 1948, cuando El presidente Harry S. Truman eliminó la segregación del ejército.

El cementerio se puede recorrer perfectamente a pie, eso sí, debes tener claro que tumbas o lugares quieres visitar, porque es imposible verlo todo, dado su gran tamaño.

Nosotros, fue lo que hicimos, llevábamos alguna ubicación grabada en el móvil y el resto de puntos de interés lo sacamos de la App del cementerio.

¡Ojo! Con la época en la que vas a visitar el Cementerio. Nosotros estuvimos recorriendo el cementerio en pleno mes de agosto, bajo un sol abrasador, durante más de dos horas.

  • Por cierto, la entrada al cementerio es gratuita.

A continuación te indicamos los lugares de interés que visitamos nosotros:

Qué ver en el Cementerio de Arlington

Centro de visitantes

Centro de Visitantes del Cementerio de Arlington
Interior del centro de visitantes de Arlington

Tómate tu tiempo en el Centro de Visitantes, ubicado junto a la entrada principal del cementerio, aquí encontrarás:

  • Mapas y folletos
  • Exhibiciones que cuentan la historia del Cementerio Nacional de  Arlington y su importancia para la nación.
  • Un mostrador de información, donde el personal puede responder a tus preguntas.
  • Entradas para el autobús turístico. 
  • Kioscos para acceder a la App del cementerio ANC Explorer, que también podrás descargar en tu dispositivo móvil.
  • Una librería, donde se puede comprar agua embotellada.
  • Baños y fuentes de agua. 

Tumba del Presidente John F. Kennedy

Kennedy es uno de los dos únicos presidentes enterrados en Arlington. El otro es William Howard Taft, quien murió en 1930. En el momento de la muerte de Kennedy, muchos creían que sería enterrado en Brookline, Massachusetts, donde nació y se crio.

Tumba del Presidente John F. Kennedy
Tumba del Presidente John F. Kennedy

Memorial a las Mujeres Militares

Una gran exposición que reconoce el valor de las mujeres en el ejército.

Memorial a las Mujeres Militares
Memorial a las mujeres militares

Arlington House

Cementerio de Arlington
Arlington House

Mansión neogriega, donde vivió Robert E. Lee, con un jardín de flores y un museo. Las vistas desde aquí son las mejores del cementerio.

Monumento conmemorativo del vuelo 103 de Pan Am

Este monumento recuerda las 270 vidas perdidas en el bombardeo terrorista del vuelo 103 de Pan American Airlines el 21 de diciembre de 1988, sobre Lockerbie, Escocia. El mojón, que consta de 270 bloques de arenisca roja escocesa, fue un regalo del pueblo de Escocia al pueblo de los Estados Unidos, financiado en su totalidad a través de donaciones privadas. Un mojón es un monumento tradicional escocés en honor a los muertos.

Memorial del transbordador espacial Columbia y el transbordador espacial Challenge

El 1 de febrero de 2003, el Columbia se dirigía a casa después de una misión científica de 16 días, su aventura número 28 en el espacio. Cuando volvió a entrar en la atmósfera de la Tierra, repentinamente estalló en llamas y mató a los siete miembros de la tripulación. El Challenge explotó, en enero de 1986, solo 73 segundos después del despegue, matando a los siete miembros de la tripulación.

Cementerio de Arlington
Memorial del transbordador espacial Challenge

Anfiteatro Conmemorativo

El presidente de los Estados Unidos tradicionalmente da un discurso durante las ceremonias del Día de los Caídos en el anfiteatro.

Cementerio de Arlington
Anfiteatro Conmemorativo

Tumba de los Soldados Desconocidos (ver el cambio de guardia)

La Tumba del Soldado Desconocido, el monumento conmemorativo más icónico del Cementerio Nacional de Arlington, se encuentra en lo alto de una colina con vista a Washington, DC.

El sarcófago neoclásico de mármol blanco representa tres figuras griegas talladas que representan la Paz, la Victoria y el Valor. En la parte posterior de la tumba están inscritas las palabras: «Aquí descansa en honrada gloria un soldado estadounidense conocido solo por Dios».

Tumba del Soldado Desconocido, en el Cementerio de Arlington
Tumba del Soldado Desconocido, en el Cementerio de Arlington
Curiosidad:

La ceremonia del cambio de guardia, es una solemne e impresionante ceremonia, donde la guardia de la Tumba del Soldado Desconocido se cambia cada hora en punto desde 1 de octubre al 31 de marzo, y cada media hora del 1 de abril al 30 de septiembre.
Cambio de guardia en el Cementerio de Arlington
Cambio de guardia en el Cementerio de Arlington

Tumba conmemorativa de Sir John Dill

El mariscal de campo británico Sir John Dill (1881-1944) es el oficial militar extranjero de más alto rango enterrado en el Cementerio Nacional de Arlington.

Tumba conmemorativa de Sir John Dill
Tumba conmemorativa de Sir John Dill

Puerta McClellan

Marca la entrada original al Cementerio Nacional de Arlington. Este arco de color marrón rojizo sigue siendo uno de los puntos de referencia más emblemáticos del cementerio.

Mapa de los puntos de interés que visitamos en el cementerio:

Accede desde aquí a la web oficial del cementerio para obtener más información.

Esto ha sido todo ¿Qué te ha parecido el artículo? Esperamos que con este artículo te hayas podido hacer una pequeña idea sobre cómo es y qué visitar en el Cementerio de Arlington.

¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Shares