Costa Este Norte. Octava Etapa (29/08/22).

Quebec (Quebec) – Woodsville (NH-EE.UU.)

En esta etapa regresábamos de nuevo a los Estados Unidos. Pasar la frontera fue coser y cantar, ya que, como teníamos la ESTA, con tan solo enseñar los pasaportes nos sirvió para cruzar.

La frontera la cruzamos por Derby Line en el estado de Vermont. Como te decíamos no fue para nada complicado pasarla. Esta zona no tiene mucho tráfico y cuando llegamos no encontramos a nadie, así que fuimos directos a la cabina fronteriza. El policía, muy amable, por cierto, nos hizo unas cuantas preguntas y nos pidió los pasaportes, nos dijo que aparecíamos correctamente en el ordenador (en el aeropuerto no nos sellaron los pasaportes, no sabemos si es algo habitual hoy en día, o fue casualidad) y listo, de nuevo estábamos en los EE.UU.

Lo primero que queríamos hacer en el estado de Vermont, era recorrer la carretera escénica US-100. Desde la frontera nos dirigimos a la localidad de Newport, para enlazar desde aquí con la carretera.

Recorrimos más de ochenta kilómetros, por la US-100, desde Newport a Waterbury, para enlazar aquí, con la US-89 dirección Montpellier.

  • La carretera no está mal, pero como habíamos leído numerosos artículos que la describían como un paseo panorámico imperdible, nos llevamos algo de desilusión. Probablemente, en otoño sea espectacular, pero como recorrido panorámico en cualquier otra época del año, y más en verano, no tiene nada de especial.
Carretera US-100
Carretera US-100
Stowe (Vermont)
Stowe
Gold Brook Covered Bridge, Vermont
Gold Brook Covered Bridge

Vas dejando atrás granjas rodeadas de grandes extensiones de tierra y pasando por pequeños pueblos, como Troy, Westfield, Lowel o Eden. La verdad, es que es una buena opción para no ir por la interestatal.

Por el camino, y antes de llegar a Stowe, paramos a comer en la localidad de Morrisville, y también para hacer alguna que otra compra en un Marshalls que nos encontramos de casualidad.

  • Curiosidad: Marshalls, es una cadena de ropa, accesorios, calzado y artículos para el hogar de marca. Es como un pequeño outlet, aquí encontramos verdaderas gangas.

Llegamos a Stowe, una localidad famosa, sobre todo en invierno, ya que es un lugar ideal en el que disfrutar de las actividades de esquí. También cuenta con balnearios y campos de golf. Hicimos una pequeña parada para tomar algo, y además desde aquí parte una carretera local, la Stowe Hollow Rd, que nos iba a llevar a la siguiente parada de la etapa, el puente cubierto Gold Brook.

  • Curiosidad: Una de las rutas más encantadoras que se puede hacer en el estado de Vermont, es la que conecta su centenar de puentes cubiertos, algunos construidos en el siglo XIX. Vermont, aparte de paraíso natural, es el paraíso de los puentes cubiertos en EE.UU.

El Gold Brook Covered Bridge, también conocido como Stowe Hollow Bridge, construido en 1844. Es el único puente cubierto del S. XIX en el estado, construido con vigas de madera howe (un tipo de armadura). Se agregó al Registro Nacional de Lugares Históricos en 1974.

  • Curiosidad: Se le conoce también como Emily’s Bridge, ya que, según cuenta la leyenda, Emily, una adolescente, hija de un joven granjero, allá en la década de 1850, se enamoró de un joven de una familia rica, pero los padres de él, la rechazaron y se opusieron a su unión. Él le dijo que lo esperara en el puente a la medianoche, pero cuando no apareció, la joven estaba tan angustiada que saltó del puente y murió. Los lugareños afirman que su fantasma aún vaga por el puente, por lo que fue apodado en su honor.
  • A raíz de esta leyenda, el puente apareció como uno de los lugares embrujados en el episodio de la serie de televisión americana «Paranormal Most Terrifying Places in America», titulado «Cursed Towns», que se emitió en Travel Channel en 2018.

Dejamos el puente y sus historias para no dormir, y pusimos rumbo a la siguiente parada, que como no, iba a ser otro puente cubierto. La US-100 la abandonamos en Waterbury, para enlazar con la I-89 S, la cual dejamos en la localidad de Berlin, para coger la US-302 que nos iba a llevar directamente hasta la localidad de Woodsville, y pasando de Vermont a New Hampshire.

Haverhill-Bath Covered Bridge
Haverhill-Bath Covered Bridge
Haverhill-Bath Covered Bridge
Interior del Haverhill-Bath Covered Bridge

En Woodsville, aparte de estar nuestro hotel para pasar la noche, se encuentra el Haverhill-Bath Covered Bridge. Este puente histórico, une las localidades de Bath y Woodsville y salva el río Ammonoosuc. Su construcción fue planeada en 1827 y se completó en 1829. El puente estuvo en uso continuo hasta 1999. Restaurado en 2004, hoy en día, está abierto solo para el tráfico peatonal.

  • Curiosidad: El puente figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde 1977, y se cree que es el más antiguo del estado.

Ya casi con la noche encima, llegamos al hotel, el Nootka Lodge. Un bonito hotel rural, con todo lo necesario para pasar una buena estancia.

Ficha técnica de la etapa
  • Salida: Hotel Le Voyageur.
  • Llegada: Nootka Lodge.
  • Paradas intermedias: Recorrer la US-100, Stowe, Gold Brook Covered Bridge y Haverhill-Bath Covered Bridge.
  • Distancia: 488 kilómetros.
  • Tiempo: 9 horas.
  • Mapa de la etapa:
Shares