Costa Este Norte. Novena Etapa (30/08/22).

Woodsville (NH) – Freeport (ME)

Etapa a la que le teníamos muchas ganas, ya que, por un lado, nos iba a llevar a Maine, un estado que nos llamaba mucho la atención, y por otro, íbamos a recorrer una de las carreteras más espectaculares que se pueden encontrar en el estado de New Hampshire y en la Costa Este Norte, la Kancamagus Highway.

White Mountain National Forest

La Kancamagus Highway es una carretera escénica que discurre a través de las Montañas Blancas (White Mountains), entre las localidades de Lincoln y Conway. Son casi cincuenta y seis kilómetros, a una altura de unos novecientos metros, por lo que las vistas a las montañas cercanas y a los bosques son increíbles.

  • Curiosidad: Esta carretera fue nombrada como la primera de las National Scenic Byways, en el noreste de EE.UU., gracias a sus valores escénicos, recreativos, estéticos, culturales e históricos.

Como tampoco teníamos todo el día para recorrerla, fuimos parando en aquellos lugares que más nos llamaban la atención, como en los miradores Hancock y Pemigewasset. También hicimos una pequeña caminata hasta la Cascada Sabbaday (Sabbaday Falls).

Sabbaday Falls es uno de los lugares más populares en Kancamagus Highway. Se accede, desde el parking, a través de una caminata muy fácil y bien indicada, de entre diez y quince minutos.

  • Curiosidad: El parking es de pago. Pero no hay máquinas para comprar el ticket, sino que deberás meter los cinco dólares que cuesta, en una especie de sobre (los encuentras en el mismo cartel informativo), donde lo rellenarás con los datos del vehículo y hora de estacionamiento. Te quedas con un resguardo, que deberá estar a la vista en el coche, y el sobre lo depositas en un buzón. Con ese resguardo estarás exento de pago en otros estacionamientos que así lo requieran a lo largo de la ruta.
Sabbaday Falls
Sabbaday Falls
Rocky Gorge
Rocky Gorge
Albany Covered Bridge
Albany Covered Bridge

También paramos en las áreas escénicas de Rocky Gorge y Lower Falls. La última parada en la Kancamagus Highway, fue para visitar el puente cubierto de Albany (Albany Covered Bridge).

El puente cubierto de Albany se construyó por primera vez en 1858. Las reparaciones y restauraciones a lo largo de los años han mantenido el puente en las condiciones de uso que se ven hoy en día. El sitio cuenta con un amplio estacionamiento. Hay varios paneles interpretativos a ambos lados del puente y un muelle de pesca de granito en el lado norte. El puente está cerrado durante los meses de invierno, para el tráfico rodado. 

Desde el Albany Covered Bridge, hasta Freeport, donde íbamos a pasar la noche, aún nos quedaban más de cien kilómetros y queríamos llegar antes de comer, por lo que no perdimos más tiempo y salimos rumbo al estado de Maine.

Freeport

Freeport es uno de los destinos de vacaciones favoritos en Maine. Ubicado a orillas de Casco Bay, es famoso también por sus centros comerciales y boutiques locales, además de albergar un gran outlet. Es también la sede de la popular marca L.L. Bean, especializada en vestuario y equipamiento recreativo en exteriores. En EE.UU., es sin duda, la gran competidora de la marca The North Face.

Freeport
Freeport

Después de comer, por cierto, superbién en Linda Bean’s Maine Kitchen & Topside Tavern, nos fuimos a recorrer las tiendas, donde nos volvimos un poco locos y compramos por encima de nuestras posibilidades (casi nos dejamos aquí todo el presupuesto del viaje). Finalmente, dimos un pequeño paseo por el centro del pueblo y nos fuimos al hotel.

Como aún era de día, y quedaba un rato para la cena, cogimos de nuevo el coche y nos fuimos a dar una vuelta por la zona. Primero nos dirigimos hasta el Desierto de Maine, ya que nos resultó curioso. La pena fue, que cuando llegamos acababan de cerrar, así que nos quedamos con las ganas.

  • Curiosidad: Este desierto, realmente es una curiosidad natural y una atracción turística, cuya característica principal es una extensión de ciento sesenta mil metros cuadrados de dunas glaciales estériles, lo que le dan aspecto de desierto.

De aquí nos fuimos hasta la Cousins Island, y más concretamente hasta Sandy Point, para ver el atardecer desde la playa (solo se puede visitar con la marea baja).

Sandy Point Beach
Sandy Point Beach
Sandy Point Bridge
Sandy Point Bridge

Con la noche prácticamente encima, nos volvimos a Freeport para buscar un sitio para cenar y terminar este intenso día de la mejor manera posible.

Ficha técnica de la etapa
  • Salida: Nootka Lodge.
  • Llegada: Holiday Inn Express & Suites Freeport, an IHG Hotel.
  • Paradas intermedias: Recorrer la Kancamagus Highway.
  • Distancia: 204 kilómetros.
  • Tiempo: 5 horas.
  • Mapa de la etapa:
Shares