Costa Este Norte. Séptima Etapa (27/08/22).

Ottawa (Ontario) – Quebec (Quebec)

Comenzamos esta nueva etapa bastante temprano, ya que habíamos planeado pasar el día en Montreal con unos amigos que viven allí desde hace años. Pero antes de llegar queríamos hacer una parada, recomendada por estos amigos, en el Château Montebello.

El Château Montebello, es un complejo histórico de hoteles y resorts, en la localidad de Montebello (Quebec). Inaugurado en 1930, este hotel de estilo rústico está construido enteramente en madera.

  • Curiosidad: El edificio del hotel, como te decíamos, es una gran estructura de madera de más de cien mil metros cúbicos, y sus dueños afirman que es el edificio de troncos más grande del mundo.

Pues a la vista de lo anterior, pusimos rumbo a este hotel, porque nos parecía muy curioso de ver. Pero cuando llegamos a la entrada del complejo, cual fue nuestra sorpresa, que por culpa de las restricciones COVID, que aún se mantenían en el hotel, no nos dejaron visitarlo ¡Quedará para otra ocasión!

Con la pena de no haber podido visitar el hotel, y justo después de llenar el depósito de gasolina del coche, salimos dirección a Montreal.

  • Curiosidad: Aparte de que la gasolina en Canadá está más cara que en España. Los precios oscilan mucho según el lugar. Podrás ver precios que van desde 1,50 a 1,80 dólares canadienses el litro. Por cierto, en las gasolineras verás siempre el precio de la gasolina con un formato al que no estamos acostumbrados. Por ejemplo: Si el precio es 1,697 dólares canadienses, en los carteles te va a aparecer como 169,7.

En el GPS habíamos marcado la casa de nuestros amigos, pero por culpa de la gran cantidad de obras que había por la carretera y luego en la ciudad, éste se volvió un poco loco y nos estuvo dando vueltas por Montreal.

Château Montebello, Canadá
Entrada al Château Montebello
Château Montebello, Canadá
Château Montebello
Place d'Armes, Montreal
Place d’Armes, Montreal

Por fin llegamos a su casa y solo podemos decir que fueron unos anfitriones increíbles. Nos enseñaron todo Montreal. Nos llevaron a sitios, que no hubiésemos ido si no fuese por ellos, como a la gigantesca cúpula del Museo The Biosphere, al Circuito de F1 Gilles Villeneuve o al mirador del Parque del Monte Royal (Parc du Mont Royal), por citar alguno.

  • Muchas gracias por todo Nely y Jacobo.

Ya con la noche encima nos fuimos de Montreal. Nos quedaban un par de horas de viaje hasta Quebec, y la verdad es que teníamos muchas ganas de llegar al hotel para descansar del intenso día, y porque al día siguiente nos esperaba otro día súper a tope.

Ficha técnica de la etapa
  • Salida: Holiday Inn Ottawa East.
  • Llegada: Hotel Le Voyageur.
  • Paradas intermedias: Montreal.
  • Distancia: 480 kilómetros.
  • Tiempo: 14 horas.
  • Mapa de la etapa:
Shares