Costa Este Norte. Quinta Etapa (24/08/22).

Pittsburgh (PA) – Niagara Falls (Ontario-Canadá)

Después de pasar casi dos días en Pittsburgh, nos fuimos de la ciudad con un gran sabor de boca. La ciudad nos encantó y fue un gran acierto decidir pasar aquí unos días.

La etapa la empezamos con muchísimas ganas, porque el día prometía. Íbamos a llegar a uno de los lugares que teníamos marcado a fuego en el planning de este road trip. Y además íbamos a entrar en un país al que le teníamos y tenemos muchas ganas, Canadá. Pero antes, teníamos previstas dos visitas a lo largo del camino: Punxsutawney y Kinzua Bridge State Park.

Punxsutawney fue la visita friki del día y del road trip. La verdad es que no teníamos pensado visitar esta ciudad, pero como vimos que quedaba de camino entre Pittsburgh y Kinzua Bridge, decidimos incluir la parada.

Esta ciudad del estado de Pensilvania es la casa de la famosa marmota Phil, la que todos los años nos dice si el invierno durará más o menos.

  • Curiosidad: Punxsutawney, también te puede sonar gracias a la película «Atrapado en el tiempo», protagonizada por Bill Murray y Andie McDowell.
Punxsutawney
Punxsutawney
Kinzua Bridge State Park
Kinzua Bridge State Park

Después de darnos una vuelta por la ciudad, y aprovechando que habíamos aparcado en el parking de un centro comercial, fuimos a hacer unas compras para rellenar la nevera, y así tener provisiones.

De Punxsutawney pusimos rumbo a Kinzua Bridge State Park. Un lugar que habíamos visto, en internet, buscando lugares qué ver en Pensilvania. Nos llamó muchísimo la atención este lugar y sobre todo su historia.

  • Curiosidad: El Kinzua Bridge era un puente ferroviario que se extendía por Kinzua Creek, en el condado de McKean. El puente tenía noventa y dos metros de alto y seiscientos veinticinco metros de largo. La mayor parte de su estructura se derrumbó por el paso de un tornado en julio de 2003.

Abierto, como una pasarela peatonal durante 2011, podrás caminar casi doscientos metros sobre las torres de apoyo que no tiró el tornado. Además, justo al final de la pasarela, hay una especie de plataforma de cristal desde donde podrás hacerte una idea de la gran altura que tiene.

Kinzua Bridge State Park

Aparte del propio puente, aquí encontrarás un Centro de Visitantes y la Oficina del Parque del Parque Estatal Kinzua Bridge, en donde te ofrecen exhibiciones autoguiadas e información sobre el área circundante. Además cuenta con un área de recepción, una tienda de regalos, una vista espectacular de la pasarela y dos niveles de exhibiciones autoguiadas e interactivas que se enfocan en la ingeniería, el medio ambiente, la naturaleza, la energía y la historia en relación con el viaducto y el área local.

Justo a la salida del centro de visitantes y pegada al parking, hay una zona para poder hacer picnic, y aprovechando que era la hora de comer, y antes de salir rumbo a Niagara, pues eso fue lo que hicimos. Además, como habíamos comprado provisiones en Punxsutawney, pudimos hacer un picnic en condiciones.

Desde Kinzua Bridge hasta las Cataratas del Niagara aún nos quedaban por hacer más de doscientos kilómetros, y sobre todo aún teníamos que pasar la frontera entre EE.UU. y Canadá. La frontera decidimos pasarla por el Puente Lewiston-Queenston, que aunque tendríamos que hacer más kilómetros, nos aseguraba que no iba a tener tráfico, ni las temidas retenciones. Y efectivamente, aunque era una hora punta, eso sí, entre semana, no encontramos nada de tráfico y llegamos al control fronterizo sin apenas coches.

  • Antes de continuar queremos hacer un inciso para explicar todo lo relacionado con el paso de la frontera de EE.UU. y Canadá, ya que nosotros no encontramos mucha información al respecto:
Lo que necesitas saber para pasar la frontera, en coche, entre EE.UU. y Canadá y viceversa:

1.- Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el coche que vayas a alquilar, puedas conducirlo por Canadá. Cuando lo vayas a alquilar, fíjate si conducir por Canadá está incluido en la póliza. Por norma general, todas las compañías de alquiler de coches de EE.UU., incluyen este punto dentro de sus pólizas. Si ves que no está incluido o no lo encuentras en la documentación, hazlo saber a la compañía, para no tener problemas.

2.- Para cruzar la frontera entre EE.UU. y Canadá, por tierra, no necesitas solicitar la eTa (electronic travel authorization) que en español se traduce como «autorización electrónica de viaje». Este requisito del eTA solo se exige a los viajeros que lleguen al país por vía aérea. No es aplicable para esos mismos viajeros si acceden a territorio canadiense por mar o tierra.

3.- Debes tener el pasaporte en vigor,  y no puede caducar en un plazo mínimo de seis meses a partir de la fecha de viaje prevista.

4.- Cuando llegues a la correspondiente cabina fronteriza, un agente te hará varías preguntas relacionadas con tu visita al país ¡Ojo! Son muy estrictos con llevar alcohol.

5.- Para acceder a Canadá en coche, deberás abonar un peaje: 5$ US o 6,50$ CDN.

6.- Desde el 1 de octubre de 2022, finalizaron las medidas fronterizas de emergencia contra la COVID-19. Por tanto, ya no es necesario que te descargues la App ArriveCAN, y obtengas el correspondiente recibo de haber rellenado tus datos en la aplicación.

7.- Si entra dentro de tus posibilidades, te recomendamos pasar la frontera entre semana. Los fines de semana es cuando aumenta considerablemente el volumen de tráfico.

8.- Para pasar la frontera de Canadá a EE.UU., en coche, es más sencillo aún. Como ya estás en posesión de la ESTA, requisito previo para volar a EE.UU., el agente solo te pedirá el pasaporte, el cual no puede caducar en un plazo mínimo de seis meses a partir de la fecha de viaje prevista.

9.- Nosotros entramos de nuevo a EE.UU., por la frontera de Derby Line, en el estado de Vermont, y no tuvimos que pagar ningún peaje.

Por fin entramos en Canadá, un país que nos llamaba y nos llama mucho (hay mucho que conocer aquí). De momento, la única diferencia que nos encontramos fue la forma de conducir de los canadienses, mucho más brusca que en EE.UU.

Niagara Falls, Canadá
Niagara Falls

El hotel lo teníamos en una ubicación privilegiada, en Victoria Ave. a pocos metros de Clifton Hill, la zona más animada de Niagara, y a menos de diez minutos andando de las cataratas.

Ficha técnica de la etapa
  • Salida: Cambria Hotel Pittsburgh Downtown.
  • Llegada: Vittoria Hotel & Suites.
  • Paradas intermedias: Punxsutawney (PA) y Kinzua Bridge State Park (PA).
  • Distancia: 461 kilómetros (evitando peajes).
  • Paso fronterizo: Lewiston-Queenston Bridge.
  • Tiempo: 9 horas.
  • Mapa de la etapa:
Shares