Costa Este Norte. Sexta Etapa (26/08/22).

Niagara Falls (Ontario-Canadá) – Ottawa (Ontario)

Después de haber disfrutado a tope de las Cataratas del Niagara, aún es hoy en día que seguimos alucinando con lo que allí vimos, comenzamos la sexta etapa del road trip, y la más larga de todas.

Esta etapa nos iba a llevar a la capital de Canadá, Ottawa. Entre medias hicimos una sola parada, para visitar el bonito y coqueto pueblo de Niagara-on-the-Lake.

Niagara-on-the-Lake, es una pequeña ciudad a orillas del río Niágara y del lago Ontario. Es conocida como la ciudad más hermosa en Ontario y tiene una larga e importante historia.

  • Curiosidad: Entre 1792 y 1796, Niagara-on-the-Lake sirvió como capital de la colonia inglesa de Alto Canadá, predecesora de Ontario, llamada Newark, cuando su nombre todavía era Niágara.

Es un destino turístico, visitado por muchas personas durante todo el año, gracias sobre todo, a su oferta vinícola. Tanto las calles, como sus edificios están muy bien cuidados y toda la ciudad tiene un aire muy romántico.

Niagara-on-the-Lake, Canadá
Niagara-on-the-Lake
Niagara-on-the-Lake, Canadá
Niagara-on-the-Lake
Niagara-on-the-Lake, Canadá
Niagara-on-the-Lake

El ambiente de la ciudad atrae también a muchos artistas de música, fotografía, arte y teatro. La ciudad está repleta de galerías de arte, estudios de fotografía y teatros.

Nosotros lo que hicimos fue pasear por el centro, recorriendo sus calles principales, visitando tiendas de todo tipo, y alucinando con lo bien cuidado que tienen todo, hasta el último detalle.

Nos quedaban más de seis horas de trayecto para llegar a Ottawa, por lo que no perdimos más tiempo y pusimos rumbo a la capital de Canadá.

Por recomendación de unos amigos que viven en Montreal, el paso por Toronto lo hicimos a través de la autopista de peaje (Express Toll 407), ya que según ellos es la mejor forma de atravesar/bordear esta gran ciudad.

  • Curiosidad: Las autopistas en Canadá, por norma general no tienen cabinas de peaje donde poder pagar. Alguna, no todas, se pueden abonar a través de su propia web. La que utilizamos nosotros (407), justo no tenía cabinas, ni se podía abonar en su web, por lo que tuvimos que esperar a que nos llegase el cargo de la compañía de alquiler del coche. Finalmente, la broma ascendió a 17,09 euros (comisiones bancarias incluidas).

Después de sortear malos conductores, cientos de obras (en Canadá aprovechan el verano para arreglar todas sus carreteras), y las más de seis horas de trayecto, llegamos a nuestro hotel en Ottawa. Dejamos las maletas y nos fuimos directos a conocer la ciudad. Acabamos el día en un restaurante mejicano, recomendación también de nuestros amigos, en la zona de moda de ByWard Market.

Ottawa, Canadá
Ficha técnica de la etapa
  • Salida: Vittoria Hotel & Suites.
  • Llegada: Holiday Inn Ottawa East.
  • Paradas intermedias: Niagara-on-the-Lake.
  • Distancia: 600 kilómetros.
  • Tiempo: 9 horas.
  • Mapa de la etapa:
Shares