• Etapa 4: Tulsa (Oklahoma) – Sayre (Oklahoma)
  • Total 235 millas, aproximadamente 378 km.

Salimos de Tulsa a primera hora de la mañana en dirección Oklahoma City. Lo primero que hacemos es enlazar cuanto antes con la «historic R66». La verdad es que no nos cuesta mucho, ya que el estado de Oklahoma la tiene perfectamente señalizada.

En el tramo que va de Tulsa a Oklahoma City, las referencias hacia la Ruta 66 son innumerables. Casi sin salir de Tulsa nos encontramos con la Route 66 Historical Village (3770 Southwest Blvd, Tulsa, Ok 74107). Después de las correspondientes fotos de rigor nos ponemos en marcha hacia nuestro siguiente destino.

 Route 1046 Copy Route 1047 Copy

Llegamos a Oklahoma City y nos dirigimos directamente al Capitolio (2300 North Lincoln Boulevard).

  • Curiosidad: El Capitolio de Oklahoma está construido en un campo de pozos petrolíferos con plataformas aún activas hoy en día.
 Route 1079 Copy Route 1084 Copy

El Capitolio es impresionante y las reseñas a la comunidad india son constantes. Después de recorrer la zona un buen rato y viendo que se nos está echando el tiempo encima decidimos comer en Oklahoma y luego con más tranquilidad dirigirnos a la localidad de Hydro. 

A poco más de un kilometro de Hydro nos vamos a encontrar con uno de los lugares más emblemáticos de la Ruta, el Provine Service Station (Rte 66, Hydro, OK 73048), más conocido popularmente como Lucille’s Place.

A Lucille Hammons, que regentó este restaurante/gasolinera entre 1941-2000, se le apoda The Mother of the Mother Road (la madre de la Gran Madre), porque con su alma caritativa y generosa se encargó de alimentar a miles de viajeros que especialmente después de los años de la gran depresión viajaban hacia el oeste sin casi dinero para pagarse la comida.

Lucille mantuvo su pequeña gasolinera hasta su muerte en el año 2000, pero ya en 1997 su establecimiento se había incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

 Route 1101 Copy Route 1104 Copy

La siguiente parada que hacemos en esta etapa, es en el pequeño pueblo de Clinton. Éste pasaría desapercibido si no fuese por el museo de la Ruta 66, el Rute Museum (2229 West Gary Boulevard). Es uno de los museos más visitados de todo el trayecto y muestra la evolución de la ruta hasta los años 70.

 Route 1127 Copy Route 1169 Copy

Ya casi anocheciendo salimos de Clinton dirección Sayre, pueblo donde vamos a pasar la noche. Llegamos al motel y lo primero que hacemos después del correspondiente check in, es hacer la colada.

Ya han pasado varios días desde que llegamos a EE.UU. y ya vamos necesitando ropa limpia. Si tienes pensado hacer la Ruta 66, te recomiendo buscar algún motel/hotel que tenga el servicio de lavandería.

Primera etapa. Chicago – Springfield.

Segunda etapa. Springfield – Saint Robert.

Tercera etapa. Saint Robert – Tulsa.

Quinta etapa. Sayre – Tucumcari.

Sexta etapa. Tucumcari – Sta. Fe – Albuquerque.

Séptima etapa. Albuquerque – Winslow.

Octava etapa. Winslow – Gran Cañón – Williams.

Novena etapa. Williams – Las Vegas.

Décima etapa. Las Vegas – Victorville.

Undécima etapa. Victorville – Sta. Mónica.

Shares