• Etapa 2: Springfield (Illinois) – Saint Robert (Missouri)
  • Total 242 millas, aproximadamente 389 km.

En esta segunda etapa de la Ruta abandonaremos el Estado de Illinois para adentrarnos en el de Missouri o Misuri, pero antes de comenzar la etapa y sin salir de la ciudad de Springfield, fuimos a visitar el Lincoln Home National Historic Site (S 7th St.).

En este lugar se conserva la casa donde Lincoln vivió entre los años 1844 y 1861, antes de convertirse en presidente de los EE.UU. A parte de su casa también se pueden visitar otras casas de la época (la Dean House y la Arnold House), perfectamente restauradas con lo que uno puede hacerse a la idea de como era la zona en esos años.

 Route 0657 CopyRoute 0676 Copy 

Ya en carretera, la primera ciudad importante que visitamos es St. Louis.

De camino se atraviesan pequeñas poblaciones formadas en torno a la agricultura y la minería. Son en general pueblos decadentes, que han cambiado muy poco desde los comienzos de la Ruta 66, así que es una buena oportunidad de acercarse al ambiente original de la ruta.

Pero antes de adentrarnos en St. Louis, hicimos una parada obligada en la Ruta, el Old Chain of Rocks Bridge (W Chain of Rocks Rd) un puente de hierro, que durante mucho tiempo fue la vía utilizada para cruzar el río Mississippi por la Ruta 66. Desde 2006 forma parte del “National Register of Historic Places”.

Para llegar a este puente (te indico como hicimos nosotros porque creo que es bastante lioso llegar), desde la población de Mt. Olive fuimos alternando la Old US Rte. 66 y la «55».

A partir de la población de Edwardsville tienes que ir muy atento, hay que seguir por la «157» (también está marcada como Ruta 66 y verás los carteles indicativos).

Pasados unos siete kilómetros, tienes que coger la «270» y seguir por esta carretera hasta la salida 3, dirección Granite City y giras a la izquierda (verás carteles de la Ruta 66 indicando giros, pero no les hagas caso).

Ya metidos en la nueva carretera a unos 600 metros te vas a encontrar un cruce a la derecha, lo tomas y ya solo es seguir recto por la Chain of Rocks Road (tienes que pasar un gran puente de hierro de una sola dirección).

Se puede llegar justo hasta el comienzo del Old Chain, hay un parking y no es de pago. De todas formas con el GPS Sygic vas a llegar perfectamente, como ya dije, yo es el que utilizo siempre en los viajes y funciona genial en offline.

 Route 0705 CopyRoute 0709.et2.1

ST. LOUIS

St. Louis, es muy conocida por ser el punto exacto donde dos de los ríos americanos más importantes se cruzan: El río Mississippi y el río Missouri. Pero además St. Louis es conocida como la “Ciudad del Beisbol”, con el equipo de St. Louis Cardinals como el segundo mejor equipo americano de todos los tiempos.

Nuestra visita a la ciudad fue casi relámpago, nos cayó la tormenta del siglo y recorrimos la ciudad prácticamente sin salir del coche. Lo que sí que hicimos fue seguir otra vez las indicaciones del programa «Crónicas Carnívoras» y nos fuimos a dar un homenaje al Iron Barley Restaurant (5510 Virginia Avenue, St. Louis, MO 63111) y devorarnos uno de sus famosos chuletones a la brasa de madera de roble.

 Route 0736 CopyRoute 0727 Copy 

Nos fuimos de St. Louis con más pena que gloria, pero con los estómagos a punto de estallar.

La siguiente parada la hicimos en la localidad de Cuba, conocida por ser la ciudad con más murales sobre la Ruta.

 Route 0741 CopyRoute 0743 Copy 

Como ya empezaba a ser bastante tarde, de Cuba nos fuimos directamente a la población de Devil Elbow, para ver su viejo puente de hierro, el Devil´s Elbow Bridge (Big Piney River, Missouri, Devils Elbow, MO 65457), construido en 1923. Es el típico puente de las películas, es espectacular y el entorno es impresionante.

 Route 0763 CopyRoute 0764 Copy 

Continuamos por la “Historic R66”, unos 9 km, para llegar a Saint Robert, población donde pasaremos la noche.


Primera etapa. Chicago – Springfield.

Tercera etapa. Saint Robert – Tulsa.

Cuarta etapa. Tulsa – Sayre.

Quinta etapa. Sayre – Tucumcari.

Sexta etapa. Tucumcari – Sta. Fe – Albuquerque.

Séptima etapa. Albuquerque – Winslow.

Octava etapa. Winslow – Gran Cañón – Williams.

Novena etapa. Williams – Las Vegas.

Décima etapa. Las Vegas – Victorville.

Undécima etapa. Victorville – Sta. Mónica.

Shares